Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Avid Media Composer
Precio: 330 €
Duración: 40 horas
Metodología: presenciales
Certificado:
Ubicación: Valencia, España
Centro: Mastermedia, Centro de Estudios de Tecnología Audiovisual
Teléfono: 963228642
URL: Visitar web site del curso
   

Dirigido a

Este curso ha sido desarrollado para proveerte de un estudio a fondo en los conceptos y técnicas necesarias para la edición y montaje de una creación audiovisual: programa de TV, documental, etc...


Requisitos previos

Este curso aporta suficiente información en detalle acerca de cómo operar con el sistema Avid Media Composer (que suprime Avid Xpress Pro HD), como para empezar desde cero prácticamente.


Descripción, temario, y otros

CENTRO OFICIAL AVID ACADEMIC PARTNER


* Avid Media Composer: Introducción

1. Trabajando con proyectos
2. Abrir y cerrar proyectos
3. Abrir un proyecto automáticamente
4. La ventana de proyecto
5. Visualización de Bins
6. Abrir, cerrar, crear y eliminar bins
7. Recuadro de opciones: definir configuraciones
8. Recuadro de información
9. Apariencia del interfaz
10. Finalizar una sesión de edición
11. Área de trabajo
12. Herramientas básicas

* Importación de archivos

1. Configuración de importación
2. Uso de ?arrastrar y colocar?
3. Archivos de photoshop uni-capa y multi-capa
4. Reimportación de archivos

* Gestión de archivos de medios

1. Uso del media tool
2. Consolidación de medios
3. Vinculación y desvinculación de archivos de medios

* Visualizado y marcado del material de rodaje

1. La edición con Avid: Creación de una nueva secuencia
2. El uso del Timeline
3. Como trabajar con el modo de ajuste

* El Audio

1. El trabajo con el audio
2. Las herramientas de audio
3. Edición de audio
4. Búsqueda de audio analógica y digital
5. Audio Mix Tool
6. Automatización de la ganancia de audio
7. Audio EQ Tool
8. Grabación de Off

* Métodos de sincronización

1. Autosync
2. Interrupciones de sincronización
3. Sincronización de varias pistas

* Añadir efectos:

1. Efecto encadenado
2. Encadenado entre clips
3. Picture in picture
* Cambio de posición de una capa
* Ajuste de suavizado
* Recorte de imagen
* Keyframes
4. Freeze frame
5. Efectos por capa y anidados
6. Efectos 2D

* Creación de títulos con la Title Tool

1. Creación de un nuevo titulo
2. Herramientas de formato
3. Posición y color de texto
4. Sombras, color y suavizado
5. Guardar títulos

* Formatos de exportación y opciones de salida

1. Opciones de salida
2. Preparación de la salida de audio
3. Uso de la Digital Cut Tool

* Exportación e intercambio de material

1. Exportación de una secuencia
2. Películas Quick Time
3. Exportación de fotogramas
4. Video para Windows
5. Exportación de audio


Edición básica

En esta sección aprenderás a identificar todos las ventanas más importantes y que componen el software de edición. Conocerás los métodos de visionar material de rodaje en la ventana de monitor, y como podrás marcar ese material con puntos de inicio y final que delimitaran las partes que vas a aprovechar de todo lo grabado. Empezaras a editar una secuencia usando herramientas de Avid que harán posible colocar el material de rodaje seleccionado en la ventana de timeline (línea de tiempo).
Te enseñaremos como retirar un clip de video usando las herramientas que hagan posible manejar el espacio dentro del timeline. A continuación, veremos como el audio de tu secuencia esta sincronizado con el video de tus clips, y aprenderemos para que se mantengan así cuando hagamos movimientos de material dentro del timeline. También echaremos un vistazo a la paleta de herramientas para aprender cuales son las más esenciales de edición y las que permiten realizar operaciones más complejas.

Afinar en los cambios de plano

La herramienta afinado en cambios de plano, trimming, es una de las más importantes que Avid posee (al igual que otros sistemas de edición). Aprenderemos a usar las diferentes formas de trabajo que permite, y también desarrollaremos herramientas clave de la paleta de herramientas. Usaremos comandos tan imprescindibles en edición como son los modos de segmento alternativamente a los modos de trimming. Veremos las formas de onda de audio y aprenderemos a modificar sus cualidades variando parámetros de ganancia, panorámica o ecualización. Te explicaremos como se trabaja con las colas de los clips y porque son importantes cuando estamos manipulando clips en modo trimming.

Herramientas de edición adicionales

Te mostraremos las herramientas ‘escondidas’ de Avid, y enseñaremos a valorar las incomparables cualidades de estas para ahorrar tiempo y esfuerzo cuando realizamos ciertas tareas en la edición. Aprenderás a personalizar tu teclado de acuerdo a tu forma de trabajar con Avid, asignando funciones a teclas y menús rápidos. Veremos como se trabaja con súper-bins, y por que puede ser tan beneficioso mejorar tu velocidad y eficiencia en el trabajo que realizas con el software de Avid. También veremos como Avid maneja el material de rodaje, que tipos de archivo utiliza, que tipos de clips nos muestra en el bin de proyecto y como usando el potencial de organización de Avid podemos mejorar enormemente el proceso de edición.

Salvando el trabajo realizado

Debemos estar seguros de que hemos entendido la importancia de guardar un back up de nuestro proyecto, y por ello dedicaremos algún tiempo a aprender como salvar un trabajo y como recuperar una versión anterior de un proyecto en el que hemos estado trabajando.


Audio


Trabajar con un audio sincronizado con el video que estamos viendo es extremadamente importante. En este curso te contaremos los secretos para conservar tus secuencias en completa sincronía. Aprenderás como hacer un trim y crear encabalgados de video y audio que te ayuden a mejorar el fluir de tu proyecto. Te mostraremos como funciona el cerrojo de sincronía y porque es tan importante. También aprenderás como recobrar la sincronía de una secuencia que la perdió, y así podrás reparar cualquier error. Conocerás las diferentes maneras en que Avid Media Composer puede trabajar con elementos de audio, como ajustar niveles usando el audio mix tool y como insertar keyframes directamente en el timeline y a manejarlos también desde la herramienta automation gain. Aprenderás a variar la ecualización de un clip con el ecualizador, a aplicar efectos de audio a un clip de audio y a grabar una voz en off desde un micrófono directamente a Avid.

Al hacer este curso, serás capaz de entender para que sirven los localizadores y como usarlos para agilizar tu edición y facilitarte el trabajo. Podrás añadir y quitar tantas pistas de audio y video como necesites de una manera rápida y sencilla. Y además conocerás técnicas avanzadas de usar el modo segmento y el trimming.

La captura de medios

Te mostraremos como adquirir el material de rodaje y hacerlo accesible al software de Avid usando la funcion de importación de medios y la funcion de captura de medios. Asi, veremos como desde una cinta podemos ir grabando el material de rodaje que seleccionemos al disco duro de nuestro ordenador usando la funcion de captura, y como podemos variar las opciones que ofrece para optimizar la grabación. Aprenderas que es un log, como hacerlo y para que sirve; asi como tambien veremos la importancia de la funcion batch capture para ahorrar tiempo y esfuerzo al realizar esta tarea. Tambien descubriremos el poder de la funcion de Exraccion de Escenas, y por que es importante poder acceder al metodo de crear sub clips de clips master, sea por agrupación o por la funcion de sync.

Organizando el bin

Veremos con detalle la ventana de bin y aprenderemos como organizar los clips para facilitar la edicion, asi como tambien acceder a la información que cada clip lleva consigo.

Crear titulos

Cubriremos todas las funciones que nos ofrece la herramienta de Avid Media Composer, incluyendo la creación de titulos con sombras, y algunos efectos especiales básicos. Tambien te mostraremos como crear patrones y estilos para usar después y asi facilitar la labor de grafismo sin que el proyecto pierda una forma consistente y balanceada.

Organización de medios

Veremos tambien la poderosa herramienta de Avid para el manejo y organización de medios. Aprenderemos como limpiar el disco duro y borrar archivos de render perdidos y archivos de medios que no se usan. Te mostraremos los trucos de cómo manejar los medios para poder usarlos después.

Digital Cut

Por supuesto, tambien veremos como volcar el producto finalizado en una cinta usando la herramienta Digital Cut, asi como las diferentes posibilidades de exportación que Avid nos ofrece en cuanto a archivos de salida. Asi, veremos como exportar una secuencia para crear un DVD, y como hacerlo para intercambiar archivos con un estudio de sonorizacion. Conoceras todos los elementos básicos para preparar una exhibición de video en difernte formato.

Modo de Efectos
Te enseñaremos las diferentes categorías de efectos que Avid ofrece, incluyendo la diferencia entre efectos de transición y de segmento. Aprenderas como funciona la ventana del editor de efectos y como acceder a los parámetros de un efecto en particular y poder variarlos. Te mostraremos lo importante de elegir con cuidado el material al que queremos aplicar una transición y asi no quedarnos sin ‘suficiente contenido’.
Tambien te enseñaremos la importancia de poder usar keyframes a la hora de aplicar un efecto visual, y aprenderas a usarlos con eficacia dentro del modo de efectos, moverlos a lo largo del tiempo e incluso a borrarlos. Descubriras como funcionan las transiciones basicas, y como configurar el entorno de dibujo para cerciorarnos de que los elementos que creamos apareceran dentro espacio del cuadro. Asi, tambien veremos como variar o borrar definitivamente una transición o un efecto. Crearas efectos de barrido con los bordes suavizados para que tu efecto tenga mayor poder.
Corrección de color

La aplicación Avid Media Composer incluye corrección de color, un conjunto extenso de herramientas para la corrección y ajuste de los colores. Te mostraremos a manejar los controles de estas herramientas para que te resulten fáciles de utilizar y te permitan llegar a dominarlos con rapidez. Aprenderás los pasos básicos para crear máscaras, y como cambiar su tamaño o recortar la imagen. Te enseñaremos como salvar patrones de efectos y poder utilizarlos una y otra vez, aplicándolos a los segmentos del timeline que tú decidas. También te mostraremos como crear cortinillas que aceleran en el tiempo, o que se paran, mediante técnicas de animación de los parámetros que corresponden al efecto.

Avid – AVX Plug-Ins

El software Avid admite una arquitectura especial llamada AVX, que permite a Avid el uso de Efectos creados por otras empresas. Asi, te enseñaremos como instalar estos plug-ins de efectos especiales y como funcionan. Un efecto muy reconocido como el Panoramico y Zoom viene con Avid Media Composer. Aprende como funciona, y por que es tan valorado cuando tus fotografias de alta resolución cobren vida usando este efecto.

Efectos Verticales
Aprende como añadir capas de video mutiples y como el software de Avid las jerarquiza para realizar una composición de imagen. Te haremos notar como puedes crear varias pantallas dentro del cuadro utilizando el efecto de picture in picture utilizando multiples capas de video, y entonces te mostraremos que además puedes animar los parámetros que aplicas a los efectos para crear movimientos en el cuadro de imagen de forma multiple y simultanea.
Te enseñaremos como acelerar los procesos de tu ordenador cuando estas trabajando con mucha información simultanea cambiando la resolución de la imagen que vemos en el monitor. Asi, aprenderas que significa renderizar y por que es necesario cuando aplicamos efectos de video o de audio sobre los clips que residen en el timeline, viendo las diferentes opciones de expertos que Avid nos presenta y cual es mas indicada en cada momento. Estos elementos te daran prueba de estar construyendo un amplio conocimiento sobre Avid en sus posibilidades mas avanzadas.
Efectos de Moción

Aprenderas como crear efectos de mocion de forma basica, y como crear una imagen congelada de un fotograma de video. Reconoceras la diferencia entre ‘campos duplicados’ e interpolar un efecto de mocion. Te enseñaremos como crear un efecto de estrobo combinado con un efecto de mocion. Veremos los efectos de velocidad variable, o timewarps, y como se pueden aplicar directamente en el timeline de Avid.

Aprenderas como modificar o cambiar un metodo de render en un efecto de mocion mediante la asignación de valores al render en la ventana de render settings, en la ventana de proyecto. Tambien veremos como utilizar la funcion fit-to-fill y que resultados nos ofrece en comparación con otras funciones y herramientas similares, dentro de los efectos de mocion.

Efectos Anidados Aprenderas el verdadero poder del interface de efectos de Avid Media Composer utilizando esta posibilidad que Avid nos ofrece para la construcción de complejas combinaciones de efectos. Te mostraremos la diferencia entre diferentes formas de anidar efectos y como editar sus contenidos.



Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com