Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Auriculopuntura
Precio: 315 €
Duración: 580 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: Barcelona, España
Centro: ESTEA
Teléfono: 932853332
URL: Visitar web site del curso
   

Dirigido a

Como todos los cursos de ESTEA, está pensado y diseñado para poner al alcance de los interesados todos aquellos argumentos y conocimientos necesarios para convertirse en un magnífico profesional.


Requisitos previos

No existen requisitos previos.


Descripción, temario, y otros

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES:
- Anatomía y fisiología. Introducción a la Medicina Tradicional China I y II. Introducción a la auriculopuntura. Iniciación a la lateralidad. El diagnóstico a través de la oreja. La búsqueda de los puntos patológicos y bióticos. El pabellón y la imagen fetal. Anatomía de la oreja. Fisiología del punto. Localización de los puntos. Técnicas de búsqueda. Bases fisiológicas de la auriculopuntura. Puntos rectógenos de la oreja.
DIAGNÓSTICO AURICULOPUNTURAL:
- El diagnóstico de las tres capas de tejido. Estudio de los obstáculos a la terapéutica. Técnica de anulación. Técnica de deshabituación. Los puntos medicamentos. Sistemática de exploración. Fronteras en el pabellón auricular. Masajes complejos en Auriculopuntura.
TRATAMIENTOS POR LA AURICULOPUNTURA
- Mecanismos de la acción de la auriculopuntura. Técnicas del método de punción. Puntos patológicos. Búsqueda de los puntos «P». Elección de las agujas. Duración de la punción. Indicaciones y contraindicaciones. Aplicaciones para el equilibrio energético: enfermedades infecciosas, digestivas, respiratorias, cardio-vasculares, genito-urinarias, endocrinas, reumáticas, neuro-psíquicas, ginecológicas, oftamológicas, dermatológicas, enfermedades diversas. Combinaciones de puntos.-
VADEMÉCUM DE AURICULOPUNTURA: Doscientas enfermedades y sus tratamientos por la Auriculopuntura, con representación gráfica. - MATERIAL DE APOYO: El curso cuenta cómo material de apoyo práctico con dos DVD de prácticas de Auriculopuntura, así como con un pabellón auricular completo de silicona con la señalización de puntos.




Observaciones

PRECIOS DEL CURSO: El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y economía. Curso homologado por FENACO.




Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com