Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Curso de Formación APPCC: Nivel Avanzado
Precio: 225 €
Duración: 50 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: E-scola Galega de Formación
Teléfono: 982 251 657
URL: Visitar web site del curso
   

Dirigido a

Gerentes, directores, jefes del departamento de calidad, responsables comerciales de cada sector de tienda, titulares de establecimientos, entre otros.


Requisitos previos

Los cursos de formación APPCC son cursos para la formación en materia de Seguridad Alimentaria para toda persona que por su actividad tenga contacto con los alimentos.


Descripción, temario, y otros

-Objetivos Generales:

La finalidad de esta acción formativa es que el alumno sea capaz de entender un sistema de análisis de puntos de control crítico en cualquier ámbito de la alimentación.


-Objetivos Específicos:

Con esta formación se pretende que el alumno, al terminar el curso, sepa:

* Identificar aquellos peligros que puedan afectar a la inocuidad de los alimentos.
* Prevenir esos peligros.
* Conocer las medidas de control que se deben llevar a cabo.
* Interpretar un manual de puntos críticos de control.
* Implantar un manual de puntos críticos de control en una empresa.


-Metodología:

La metodología aplicable será la siguiente:

Antes de comenzar el curso, se le facilitará a cada alumnos unas claves de acceso que se activarán el mismo día de inicio del curso.

Desde el primer día del curso el alumno tendrá en la plataforma todo el temario, los test de autoevaluación y toda aquella documentación que la docente considere necesaria para complementar la formación.

El alumno contará con 2 meses como plazo máximo para la realización del curso. Durante este período ha de preparar todo el temario, con una duración de 50 horas, adaptando las horas diarias a su disponibilidad.

Todas las preguntas que el alumno tenga relacionadas con el curso las realizará a través del foro privado del curso o a través del correo electrónico que le será facilitado para ello y serán contestadas por la tutora por el mismo medio.

Cada una de las unidades didácticas que forman el curso, contará además con pruebas de auto-evaluación, donde el alumno podrá comprobar cuál ha sido su nivel de conocimiento.

Al finalizar el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test.

Para superar el curso será obligatorio realizar todas la pruebas de auto-evaluación y el examen final, que constará de 20 preguntast tipo test con una sola respuesta correcta. Para aprobar el examen final será necesario superar el 50% de las preguntas.

Los cursos comienzan siempre los días 5 y 20 de cada mes. Los alumnos que se matriculen del día 5 al 19 empezarán el curso el día 20, y si se matriculan entre los días 20 y 4 del mes siguiente empezarán el día 5.

En este curso existe la posibilidad de enviar al alumno el temario en papel a portes pagados por un precio adicional de 40 euros.


PROGRAMA DEL CURSO:

* Seguridad alimentaria. Peligros biológicos, químicos y físicos en alimentación.
* Qué es el APPCC
* Cómo llevar a la práctica un autocontrol basado en el sistema APPCC
* Verificación del sistema APPCC
* El futuro del APPCC


Observaciones

Los cursos comienzan siempre los días 5 y 20 de cada mes. Los alumnos que se matriculen del día 5 al 19 empezarán el curso el día 20, y si se matriculan entre los días 20 y 4 del mes siguiente empezarán el día 5.




Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com