Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Auxiliar de Geriatría
Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
   

Descripción, temario, y otros



Recibirás los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedas formarte como auxiliar de geriatría y desarrollar eficaz y correctamente las funciones que te compitan.

Con el aprovechamiento del curso:

* Participarás en actividades de educación para la salud individuales y colectivas.
* Conocerás las enfermedades más habituales en el anciano, así como las de «nueva generación».
* Participarás, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de salud.
* Prevendrás la aparición de problemas potenciales.
* Conocerás cómo tratar a este tipo de población.

Módulo de Dependencia:

* Serás capaz de valorar el grado de dependencia de las personas, de organizar un plan de atención y de realizar un seguimiento adecuado de los casos.
* Conocerás qué aspectos de la salud pueden llevar a una situación de dependencia, cuáles son las enfermedades más frecuentes que la provocan y qué cuidados deben llevarse a cabo.

en colaboración con:



Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.


* El envejecimiento, el paciente geriátrico. Anexo: Plan Gerontológico Nacional: Problemas y soluciones frente al constante aumento del número de ancianos en la sociedad actual.
* Enfermedades crónicas del anciano: Enfermedades más habituales que afectan a los ancianos (diabetes, EPOC, HTA, asma, obesidad, etc.).
* Asistencia al anciano fuera del hospital. Anciano golondrina: Conocer y saber aplicar la asistencia que necesita el anciano fuera del hospital.
* Valoración geriátrica. Síndromes geriátricos: Cómo tratar los síndromes más habituales asociados a su edad (úlceras, incontinencia, caídas...)
* Trastornos de la salud mental del anciano: Conocer las enfermedades de “nueva generación” (Alzheimer, Parkinson, etc.). Cómo paliar sus efectos.
* Actividades preventivas en el anciano. Consejos y cuidados: Participar en actividades de educación para la salud, así como usar y mantener en perfecto estado el material de uso clínico.
* Osteoporosis, Tabaquismo, Alcoholismo, Trastornos del sueño, Sexualidad en la vejez: Saber cómo tratar este tipo de población cuando se presentan problemas tan comunes como osteoporosis, tabaquismo...
* Uso y cuidados de fármacos, Yatrogenia, Rehabilitación del anciano, Alimentación, Malos tratos, Atención a la familia del anciano: Ejecución de las actividades referidas a los cuidados de salud y de la vida diaria del anciano.
* El SIDA y el anciano. Cuidados: Conocer los conceptos de la enfermedad del SIDA y del enfermo terminal, así como los cuidados que deben realizarse al paciente en estas circunstancias.
* Situación actual de la dependencia: Legislación actual, características de la población dependiente. Prestaciones y recursos.
* Valoración de la dependencia: Valoración del grado de dependencia. Organización de planes de atención y seguimiento.
* La atención a la persona dependiente: Aspectos de la salud y enfermedades que pueden provocar dependencia. Aplicación de los cuidados específicos y atenciones al cuidador principal.


Gracias a CEAC podrás realizar un periodo de prácticas en los centros geriátricos de Sanitas para que así tengas un primer contacto con el mundo laboral en el campo de la atención a las personas mayores.




Gracias a CEAC podrás realizar un periodo de prácticas en alguna empresa del sector especializada en el mundo de la geriatría, para que así tengas un primer contacto con el mundo laboral en el campo de la atención a las personas mayores.




Aprenderás las múltiples aplicaciones que puedes llevar a cabo como Auxiliar de Geriatría (cuidados básicos y vigilancia del anciano, normas de vida aconsejables) trabajando tanto en los hogares privados como en los centros de atención (residencias, etc.).

Además con el curso, tendrás a tu disposición la Bolsa de Trabajo de inforesidencias.com, una bolsa especializada en el campo de la salud.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.



Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com