Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Secretariado
Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
   

Descripción, temario, y otros



El curso de Secretariado proporciona las habilidades y los conocimientos necesarios para que domines las funciones propias de un técnico/a en secretariado, así como las capacidades suficientes para enfrentarte a las situaciones típicas que se presentan en un puesto de este tipo.

Con el curso podrás:

* Elaborar diferentes tipos de documentos habituales en una empresa.
* Saber la forma correcta de dirigirte a tus interlocutores en determinadas situaciones.
* Identificar los distintos tipos de comunicación y protocolo que existen.
* Organizar y gestionar los archivos en la empresa.
* Manejar las aplicaciones más importantes del paquete Microsoft Office 2007 (Word 2007, Excel 2007 y PowerPoint 2007).
* Conocer los fundamentos más importantes del Derecho y los documentos existentes al respecto.
* Familiarizarte con dos lenguas extranjeras: inglés y francés, siendo capaz de establecer conversaciones en las dos lenguas y pudiendo desenvolverte en situaciones que requieran de su uso dentro de la empresa.

La realización de este curso no requiere ninguna titulación previa ni conocimientos complejos sobre la materia.


* La comunicación en la empresa: Serás capaz de elaborar diferentes tipos de documentos habituales en una empresa. También sabrás la forma correcta de dirigirte oralmente a tus interlocutores en determinadas situaciones y podrás identificar los distintos tipos de comunicación que existen.
* El protocolo y las relaciones profesionales: Estarás familiarizado en todo lo relativo al protocolo empresarial y las cuestiones que tienen que ver con las relaciones dentro de la empresa (dirección de equipos, jerarquías, toma de decisiones, negociación, etc.).
* Organización del servicio de secretariado: Aprenderás a organizar las tareas como profesional del secretariado, y conocerás los medios electrónicos que se pueden utilizar.
* Gestión de datos: Aprenderás todo lo relativo a la organización y gestión de archivos en la empresa y a utilizar Microsoft Access 2007.
* Elaboración y presentación de documentos e información: Dominarás las aplicaciones más importantes del Microsoft Office 2007 (Word 2007, Excel 2007 y PowerPoint 2007), que te permitirán elaborar y presentar documentos de todo tipo, así como crear tablas y diapositivas que te ayuden en la organización de tu trabajo.
* Elementos de Derecho: Comprenderás los fundamentos más importantes del derecho.
* Inglés y Francés: Aprenderás los contenidos específicos de la lengua inglesa y francesa, relacionados con las necesidades idiomáticas concretas de un técnico en secretariado.





El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.




El campo de actividad de un técnico en Secretariado es muy amplio, ya que afecta tanto a la empresa privada (grande, mediana y pequeña) como a los despachos profesionales (abogados, médicos, ingenieros, etc.). Sus funciones variarán según el tipo de centro de trabajo y el nivel de órgano de gestión al que este profesional esté adscrito.


Por otra parte, un equipo de orientación laboral trabaja para ti y te ofrece la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores; conferencias formativas sobre temas laborales, y una completa Guía de Orientación Laboral que te ayudará a buscar empleo o a mejorar tu trabajo.



Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com