Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Psicología
Precio: 2169 $
Duración: 5 horas
Metodología: presenciales
Certificado:
Ubicación: Medellín, Colombia
Centro: Universidad CES
Teléfono: 444 0555
URL: Visitar web site del curso
   

Dirigido a

Estudiantes graduados, o personas graduadas (bachilleres)


Descripción, temario, y otros

PRESENTACIÓN:

¿Por qué estudiar Psicología en el CES?

•Por ser un programa que se ofrece en una institución de sólida y excelente trayectoria académica.
•Por ser un programa único en el país, con fortalezas en las áreas de Psicología Clínica, Neurociencias, Intervención Psicosocial, Investigación y Salud Mental.
•Por el acompañamiento personalizado que garantiza la formación personal y académica.
•Por ofrecer a los estudiantes la oportunidad de realizar intercambios académicos, a través de convenios con universidades nacionales e internacionales.
•Porque desde el primer semestre el estudiante cuenta con la posibilidad de realizar rotaciones y pasantías en diferentes instituciones y campos de práctica.
•Además por la infraestructura del CES: instalaciones modernas, dotación de equipos y laboratorios, material bibliográfico y de consulta en red de última generación.


Objetivos

Formar profesionales de alta calidad y con criterios éticos en Psicología, con fortaleza en las áreas Psicobiológicas, Escuelas de Pensamiento, Salud Mental e Investigación.
Preparar el profesional de la Psicología para el abordaje de los diferentes problemas en Salud Mental en forma intra e interdisciplinaria.
Formar un Psicólogo con capacidad para incorporarse a los programas de Salud Mental que se desarrollan en sectores diversos como: Salud, Educación, Social, Comunitario e Institucional.
Preparar un profesional que a través de la Investigación proponga programas de prevención y promoción en relación con la realidad psicosocial Colombiana.

Perfil Profesional

En la Facultad de psicología del CES valoramos la formación profesional como la posibilidad que tiene una persona de crecimiento humano, cultural y social. En este sentido el proceso educativo se ocupará de brindar los elementos esenciales para lograr una formación equilibrada e integral en el ser, el saber, saber hacer y el saber relacionarse. Esto supone, como premisa básica en el perfil deseado, que nuestro profesional deberá ser ante todo un buen ciudadano, ético y comprometido con el devenir de su sociedad y además:

Con capacidad de apropiarse de manera creativa e inteligente de los adelantos de la ciencia para poder analizar y utilizar los resultados de los avances investigativos de la psicología.

Con posibilidad de aplicar los grandes cuerpos de conocimiento, métodos y técnicas disciplinarios e interdisciplinarios de la psicología, para diseñar, gestionar y evaluar servicios y procesos de mejoramiento en los diferentes escenarios sociales.

Con sólida formación en las áreas Psicobiológicas, Disciplinar, Salud Mental con orientación a la Salud Pública e Investigación.


Perfil Ocupacional

El Psicólogo del CES estará en capacidad de:

Prestar servicios psicológicos a las personas y a la comunidad en general haciendo énfasis en la prevención, promoción e intervención en la
Utilizar métodos y técnicas psicológicas que le posibiliten llevar a cabo el diagnóstico, orientación, análisis, investigación, prevención y tratamiento individual y grupal.
Participar desde la perspectiva psicológica en la planeación, evaluación y ejecución de planes y programas en diferentes sectores
Desarrollar programas orientados a solucionar las necesidades sociales del medio.
Incorporarse a los programas de Salud Mental que se desarrollan en sectores diversos como Salud, Educación, Social, Familiar y organizacional.
Detectar factores protectores y de riesgo en distintos ámbitos que faciliten u obstaculicen el desarrollo de la Salud Mental personal, familiar o comunitaria.
Desarrollar programas de prevención y promoción de la salud de la Salud Mental en Instituciones, organizaciones y comunidades
Realizar evaluación, diagnóstico e intervención con individuos y grupos para promover su bienestar y mejorar su calidad de vida.
Participar en el estudio, análisis e intervención de los procesos de aprendizaje y desarrollo implicados en la construcción de conocimiento.
Investigar, intervenir y planear las relaciones de los sujetos en las organizaciones, al abordar la dinámica del trabajo, las relaciones de producción, la toma de decisiones, la selección de personal, la construcción de perfiles, entre otros.
Estudiar e intervenir el comportamiento de grupos y comunidades a fin de mejorar la calidad de vida en sociedad.

Plan de Estudios

El plan de estudios está dividido en 5 áreas cada una conformada por diferentes asignaturas que permiten la construcción de un perfil profesional de una manera lógica y flexible.

El área Psicobiológica, apoyada desde la trayectoria del Ces en Ciencias Básicas, tiene como objetivo formar al estudiante en las bases morfofisiológicas del comportamiento y se perfila hacia la formación de un psicólogo con fortalezas en neurociencias.

Desde lo disciplinar, el plan de estudios forma un psicólogo capaz de realizar una lectura crítica dela Psicología al interior del discurso de las ciencias y el abordaje de las diferentes escuelas de pensamiento, encaminándolo hacía la construcción de un perfil enmarcado en los fenómenos de la Psicología individual y la Psicología social.

El área de Salud Mental juega un papel muy importante en la formación del Psicólogo del CES al dar las bases para que el profesional sea facilitador de los procesos encaminados a desarrollar planes, programas y proyectos en Salud Mental.

Él Área sociohumanista permite al estudiante reflexionar sobre su responsabilidad social a partir del abordaje de las humanidades y el contacto con estudiantes de diferentes disciplinas.

Es importante resaltar que durante la formación psicológica, el estudiante tiene la posibilidad en cada uno de los semestres, de aprender y desarrollar la investigación como elemento que le permitirá una vez egresado, aportar al conocimiento científico y continuar un proceso continuo de actualización. De igual manera el estudiante cuenta desde el primer semestre con la posibilidad de realizar rotaciones y pasantías.



Observaciones

El plan de estudios se puede descargar de la página del CES, en el programa de psicología




Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com