Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Manicura y Pedicura: Arte en las uñas
Precio: Gratis
Duración: 84 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: España
Centro: Ingecom Consultores S.L.
Teléfono: 953245823
URL: Visitar web site del curso
   

Dirigido a

Estudiantes de peluquería y estética de cualquier curso, y a todas aquellas personas interesadas o relacionadas en el mundo de la imagen personal.


Requisitos previos

Los requisitos para realizar esta formación subvencionada son:
1) Estar trabajando en empresa privada y española.
2) El contrato de trabajo debe ser régimen general, no puede ser autónomo.

Descripción, temario, y otros

OBJETIVO:

Conocer la estructura, fisiología y patología de las uñas de manos y pies. Familiarizarse con los cosméticos más importantes para el cuidado de las uñas, sus características y formas de aplicación. Conocer los útiles y materiales y cómo utilizarlos, conservarlos y desinfectarlos o esterilizarlos. Aprender las normas de seguridad, higiene y desinfección.

CONTENIDO:

Manicura y pedicura, conocimientos previos: Estructura de las uñas. Estudio de las alteraciones. Estudio estético. Ficha técnica. Equipo de trabajo.
Técnicas Manuales: Cómo es la mano. Cómo es el pie. Alteraciones patológicas de las manos y de los pies. Masaje de manos y pies.
Cuidados estéticos de las uñas: Tratamiento práctico de la manicura. La manicura masculina. Tratamiento práctico de la pedicura.
Técnicas básicas asociadas a las uñas artificiales: Bastoncitos de algodón. Dar brillo a las uñas naturales o artificiales. Correcciones y reparaciones.
Uñas artificiales: El lugar de trabajo y los instrumentos básicos. Uñas artificiales. Tipos de uñas artificiales. Uñas Prefabricadas. El tip.
Uñas esculpidas o fabricadas en el momento de su aplicación: Uñas esculpidas, de porcelana, de gel activado por luz, de gel activado sin luz y de fibra de vidrio. Mantenimiento de las uñas artificiales. Cómo se quitan las uñas artificiales. Color permanente para las uñas artificiales. Tatuaje de uñas.
Alteraciones de manos y pies y sus tratamientos: Cuidados estéticos de las manos. Protocolo de tratamientos estéticos de las manos. Protocolo de tratamientos para el cuidado de los pies.
Control de calidad de los procesos de manicura y pedicura: Aspectos a destacar. Parámetros que definen la calidad de las empresas y servicios de estética. Técnicas para medir el grado de satisfacción de la clientela. Puntos clave de la comunicación. Medidas que permitan corregir las desviaciones producidas.
El arte de las uñas: Abalorios sobre esmalte. Adhesivos artísticos. Transfers de ensueño. Diseños franceses-un arte refinado. Purpurina. Dibujos en relieve. Pinturas y esmaltes. Diseños personalizados. Destellos metálicos. Pintura con aerógrafo. Joyas en las uñas. Pura fantasía.





Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com