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Infografía con 3D Studio Max
Precio: Gratis
Duración: 150 horas
Metodología: On Line
Certificado:
Ubicación: España
Centro: Ingecom Consultores S.L.
Teléfono: 953245823
URL: Visitar web site del curso
   

Dirigido a

Aquellas personas que deseen adentrarse en la animación, películas, juegos, diseño gráfico, diseño web,...aprovechando las enormes posibilidades que ofrece Infografía con 3D Studio Max.


Requisitos previos

Los requisitos para realizar esta formación subvencionada son:
1) Estar trabajando en empresa privada y española.
2) El contrato de trabajo debe ser régimen general, no puede ser autónomo.

Descripción, temario, y otros

OBJETIVO:

El diseño en entornos 3D es cada día más popular, por su fascinación y por su gran inserción en el mercado popular multimedia a través de animaciones, películas, juegos, diseño gráfico, diseño web, etc.
El presente curso está basado en una de las más famosas herramientas para estos fines, 3D Studio Max.
Nuestro curso de Infografía con 3D Studio Max provee al alumno de los conocimientos necesarios para adentrarse en este apasionante mundo, así como también la amplia experiencia de nuestros tutores especializados, fundando así sólidas bases técnicas y prácticas que le permitan seguir escalando en las distintas especializaciones dentro del fascinante mundo de 3D Studio Max.
Una vez finalizado el curso de Infografía con 3D Studio Max, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para:

Manejar el entorno de trabajo
Técnicas de creación de objetos
Modelado de objetos de diferentes entidades.
Conceptos de iluminación.
Herramientas de iluminación
Materiales y aplicación a los objetos.
Manejo eficaz de cámaras
Principios fundamentales de animación
Presentación final del trabajo.
El principal objetivo del curso de Infografía con 3D Studio Max es desarrollar las habilidades prácticas de nuestros alumnos, la creatividad y técnicas fundamentales para la total satisfacción de las necesidades y metas propuestas en la vida profesional.

CONTENIDO:

MÓDULO 1: Introducción
1) Introducción, conceptos básicos y consideraciones iniciales sobre 3D Studio Max.

MÓDULO 2: Entorno de trabajo
Presentación del entorno de trabajo, herramientas básicas y sus múltiples opciones de configuración y personalización.
Algunos de los puntos tratados son:
• Interfaz del programa
• Visualización
• Herramientas
• Paneles

MÓDULO 3: Primitivas geométricas
Las primitivas geométricas se relacionan con objetos del mundo real. Se trata de las herramientas caja, esfera, cono, tubo, plano, etc. que se utilizan como base para modelar objetos más complejos, que posteriormente podrán refinarse con la utilización de modificadores.
Algunos de los puntos tratados son:
• Tipos
• Creación
• Modificación
• Más…

MÓDULO 4: Splines
Spline es un tipo de curva que se interpola entre dos puntos y dos o más vectores de tangente.
Esta herramienta es especialmente útil para dibujar formas planas que luego serán llevadas a 3D facilitando la tarea de creación de una gran diversidad de objetos.
Algunos de los puntos tratados son:
• Definición
• Formas
• Creación
• Opciones
• Componentes de las Spline
• Render
• Más…

MÓDULO 5: Objetos de Composición
Objetos de Composición es otra herramienta encargada de la creación y modelado de objetos en 3D Max, que son creados mediante la unión, diferencia o intersección de objetos 3D.
Algunos de los puntos tratados son:
• Categoría objetos de composición
• Booleanos
(1) Creación
(2) Parámetros
• Objetos Solevados
(1) Creación
(2) Parámetros

MÓDULO 6: Iluminación
Al igual que en el mundo real, en los ambientes 3D la iluminación es el elemento fundamental para la visualización y consistencia de las escenas creadas. Esto se logra mediante la manipulación de las herramientas y parámetros que presenta la plataforma 3D Studio Max.
Algunos de los puntos tratados son:
• Conceptos Generales de Iluminación
• Tipos de luces
• Parámetros generales de las luces y sombras
• Sistemas de iluminación
• Luces volumétricas
• Manipulación y Transformaciones.

MÓDULO 7: Texturización
Agregar texturas a los objetos, es otro de los puntos fundamentales que permiten lograr resultados impactantes en 3D Studio Max, y en general en las plataformas 3D.
En este módulo se tratan las herramientas, técnicas y procedimientos fundamentales para lograr excelentes resultados.
Algunos de los puntos tratados son:
• Materiales y mapas
• Editor de materiales
• Utilización de materiales
• Propiedades
• Coordenadas de mapeado

MÓDULO 8: Entornos
El entorno en que se generan las escenas influye directamente en el producto final,
se utiliza para configurar efectos atmosféricos y de fondo, siendo un punto a conocer en profundidad por parte del infógrafo profesional.
Algunos de los puntos tratados son:
• Color de entorno
• Imagen de Entorno
• Luz de entorno

MÓDULO 9: Cámaras
Las cámaras están pensadas para representar una escena desde un determinado punto de vista.
Mediante el visor correspondiente, es posible ajustar la cámara como si se estuviera observando la escena a través de su objetivo. La utilización de varias cámaras puede proporcionar distintas vistas de la misma escena. También es posible crear animaciones a partir de la transformación de las cámaras a lo largo de una línea de tiempo.
Algunos de los puntos tratados son:
• Creación de cámaras
• Conceptos básicos
• Tipos de cámaras
• Vista de cámara
• Controles de cámara
• Ángulos
• Objetivo
• Planos

MÓDULO 10: Animación
La animación en 3D es una práctica por todos conocida, dada la gran difusión de productos de altísimo nivel en esta área.
3D Studio Max cuenta con todas las herramientas necesarias para desarrollar animaciones de alto nivel profesional.
Algunos de los puntos tratados son:
• Conceptos de animación
• Controles
• Fotogramas
• Fotogramas clave
• TrackBar
• Tiempo
• Formatos
• Elementos animables
• Modificadores

MÓDULO 11: Render
La renderización es la etapa final de la creación en 3D, su función es sombrear la geometría de la escena utilizando la iluminación definida, los materiales aplicados y los valores de entorno, como el fondo y la atmósfera.
Algunos de los puntos tratados son:
• Introducción
• Visión Activa
• Parámetros de renderizado
• Iluminación Avanzada
• Salida

MÓDULO 12: Glosario y equivalencia de términos
Terminología en español e ingles con sus respectivas explicaciones

MÓDULO 13: Proyecto final
Trabajo final para la finalización del curso







Más información de este curso: Visitar web site del centro

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