Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Implantación de la LOPD en Empresas
Precio: Gratis
Duración: 84 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: España
Centro: Ingecom Consultores S.L.
Teléfono: 953245823
URL: Visitar web site del curso
   

Dirigido a

Licenciados en Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Derecho, Empresariales, Económicas, Psicología, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas.


Requisitos previos

Los requisitos para realizar esta formación subvencionada son:
1) Estar trabajando en empresa privada y española.
2) El contrato de trabajo debe ser régimen general, no puede ser autónomo.

Descripción, temario, y otros

OBJETIVO:

Conocer y aplicar los procesos prácticos para la implantación y adecuación de la normativa vigente en la LOPD en las empresas.

CONTENIDO:

Introducción: Normativa aplicable, conceptos básicos y principios a tener en cuenta. Ámbito de aplicación de la LOPD. El responsable del fichero y el encargado del tratamiento. Los ficheros de las administraciones públicas. La Agencia Española de Protección de Datos.

Identificación de ficheros: Ficheros con datos de carácter personal, automatizados (programas de ordenador), no automatizados o manuales (carpetas, fichas, archivos). Niveles de seguridad de los ficheros.

Notificación de ficheros a la AEPD: Notificación de creación, modificación y supresión. Obtención y recogida de datos. Apartados del modelo de notificación de ficheros.

Las medidas de seguridad: Datos de protección especial. Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados y de los manuales. Niveles de Seguridad.

El documento de seguridad: Ámbito de aplicación. Normas, procedimientos, reglas y estándares que garanticen el nivel de seguridad. Funciones y obligaciones del personal. Estructura de los ficheros de carácter personal. Actuación ante incidencias. Copias de seguridad y recuperación de datos. Conservar y actualizar el documento de seguridad.

Otras medidas importantes: Deber de información. Consentimiento del afectado. Cesión de datos. Acceso a datos por cuenta de un tercero.

Derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación: Definición. Solicitud de los derechos. Procedimientos de actuación y respuesta. Indemnizaciones.

La auditoría obligatoria: Qué revisar y cuándo revisar. El informe de Auditoría.





Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com