Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

PROFESOR DE AUTOESCUELA
Precio: A Consultar
Duración: 300 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: España
Centro: CODESA Centro de Formación para el Empleo
Teléfono: 914318519
URL: Visitar web site del curso
   

Dirigido a

El objetivo es conseguir el carné de Profesor de Autoescuela. Más info 91 431 85 19


Requisitos previos

1. Poseer la nacionalidad española.
2. Tener cumplidos los 16 años de edad, y no haber alcanzado la edad de jubilación.
3. Estar en posesión del Titulo de Bachiller Superior, Bachillerato Unif


Descripción, temario, y otros

CONTENIDO DEL CURSO: 5 temas y Legislación Complementaria:
Tema nº 1: El Tráfico: Concepto general, ordenación, regulación y competencias. Normativa aplicable: Ley de Seguridad Vial, Reglamento General de circulación, Código de Circulación y Reglamento General de Vehículos. Tipificación de las principales infracciones de tráfico que constituyen delito. Procedimiento sancionador administrativo.
Tema nº 2: Normas Generales de circulación de vehículos. Las señales de circulación. Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores y a los vehículos. La inspección Técnica de Vehículos,
Tema nº 3: Accidentes de tráfico. Concepto y consideraciones previas. Causas. Clases y fases. Comportamiento en caso de accidente.

Tema nº 4: Servicio público de mercancías, viajeros y mixto. Servicio privado de transporte. Mercancías peligrosas. Condiciones técnicas del vehículo de transporte. Otros requisitos principales.
Tema nº 5: Regulación de la alcoholemia y la conducción bajo la influencia de estupefacientes en la normativa de Seguridad Vial.
-Unidad de Estudio II: Reglamento de los conductores (legislación I)

-Unidad de Estudio III: Código de circulación y reglamento general de vehículos (legislación II)

-Unidad de Estudio IV: Ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (legislación III)

-Unidad de Estudio V: Reglamento general de circulación (legislación IV)

-Unidad de Estudio VI: Supuestos prácticos tipo test

-Unidad complementaria

1.Pedagogía de la conducción.
2.Psicología de la conducción.
3.Automovilismo. Mecánica del automóvil. Motores: clases, cilindros. Tiempos. Reglajes. Motor diesel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Carter, motor de dos tiempos. Alimentación en motores de explosión y diesel. Lubricación. Refrigeración. Mecanismos de transmisión. Suspensión. Dirección. Frenos. Electricidad del automóvil. Sistemas de encendido. Dinamo. Alternador. Batería. Motor de arranque. Distribución. Catálogo de señales.

EXAMENES:

PRIMERA PRUEBA, PREVIA DE SELECCIÓN. Consta de dos partes y se celebrará en la provincia de residencia del aspirante:
Primera Prueba Teórica: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de tipo test sobre normas y señales reguladoras recirculación y cuestiones de seguridad vial. El tiempo para realizar la prueba será de 1 minuto por pregunta. Se permiten dos errores.
Segunda Prueba Práctica: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en técnica y dominio de la conducción y circulación, en vías abiertas al tráfico, tendrá una duración aproximada de 30 minutos, aportando el interesado un turismo.

SEGUNDA FASE A DISTANCIA. (A realizar en la DGT)
Una vez superadas las pruebas anteriores los aspirantes pasarán a realizar la fase de enseñanza a distancia, directamente con Tráfico, que le realizará exámenes periódicos en la provincia de residencia del aspirante.

TERCERA FASE DE PRESENCIA. (A realizar en la DGT)
Los solicitantes que superen todas las materias de la fase a distancia pasarán por orden de la calificación obtenida a realizar la fase de presencia que se celebrará en Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Valladolid, pudiendo variar el lugar según convocatoria.

MATERIAL DIDÁCTICO DEL CURSO:
•Guía del Alumno: donde se explican todos lo detalles referentes a la relación entre el Alumno y el Centro Docente.
•Textos: conteniendo las 7 Unidades de Estudio de las que se compone el programa de la Oposición, debidamente actualizados y explicados.
•Autoevaluaciones: controles de cada una de las Unidades Didácticas, con preguntas de respuesta alternativa sobre las materias de cada lección.
•Ejercicios-Exámenes: para enviar al Centro Docente y ser corregidos por los profesores Tutores.
•Hojas de Consulta: Anexos, para consultar cualquier duda relacionada con el temario.


Observaciones

Las Direcciones Generales de Tráfico multitud de plazas a las que pueden acceder quienes hayan preparado los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar con tiempo suficiente.




Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com