Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local
Precio: 585 €
Duración: 9 meses
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: España
Centro: Centro de Estudios Financieros. CEF
Teléfono: 902 88 89 90
URL: Visitar web site del curso
   

Dirigido a

Al personal funcionario al servicio de la Administración Local interesado en actualizar o profundizar sus conocimientos en la materia, con vistas a su promoción o mejora profesional.

Personal


Descripción, temario, y otros

Este programa formativo está compuesto por tres módulos formativos diferenciados y una estimación de 9 créditos.
Módulo de Derecho Administrativo y Contratación Administrativa.

El Módulo de Derecho Administrativo tiene por objeto el estudio del concepto de Administración Pública y el Derecho Administrativo, así como sus fuentes, el concepto de acto administrativo y el procedimiento administrativo común, finalizando con el examen de la jurisdicción contencioso-administrativa, la potestad sancionadora y la responsabilidad de la Administración y la institución de la expropiación forzosa. El estudiante adquirirá un conocimiento completo de esta importante rama del Derecho Público.

El estudio de estas materias constituye un elemento clave y esencial de estudio en toda formación relacionada con el ámbito de las Administraciones Públicas, además de un requisito previo básico para abordar un posterior análisis específico de la Administración Local.

Módulo de Administración Local y Función Pública.

El Módulo de Administración Local y Función Pública tiene por objeto el estudio de la Administración Local española, desde su evolución histórica hasta su tratamiento constitucional, examinando la normativa vigente y los elementos esenciales de la misma, de modo singular su organización, el régimen electoral y el régimen competencial. Igualmente se aborda el estudio del régimen de las relaciones interadministrativas y el de las formas de actividad administrativa de las entidades locales, así como el del patrimonio de las entidades locales.El estudiante adquirirá un conocimiento completo de esta importante rama del Derecho Administrativo.

Módulo de Gestión Presupuestaria y Tributaria.

La Contratación Administrativa tiene por objeto el estudio de las clases y régimen jurídico de los contratos administrativos. Se analizan con detalle la Administración contratante y el contratista, el procedimiento de selección y el de ejecución, modificación y extinción de los contratos. Finalmente se analizan las especialidades de cada uno de los contratos administrativos típicos. El estudiante adquirirá un conocimiento completo de esta importante especialidad del Derecho Administrativo.

La contratación administrativa se configura como uno de las principales cuestiones del trabajo diario en la Administración Local, de ahí la necesidad de que los profesionales vinculados a la misma conozcan con detalle la compleja normativa al respecto, en particular, entre otras cuestiones, los aspectos principales del procedimiento de selección del contratista y las particularidades de cada uno de los contratos administrativos típicos.



Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com