Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Oposición Policia local Ayuntamiento Zaragoza
Precio: A Consultar
Duración: 10 meses
Metodología: presenciales
Ubicación: Zaragoza, España
Centro: Tecnica y empleo s.l.
Teléfono: 976400924
URL: Visitar web site del curso
   

Dirigido a

Jóvenes aspirantes a ser Policias locales


Requisitos previos

Nacionalidad: Ser español.

Edad: Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de treinta (no haber cumplido treinta y un años el día que finalice el plazo de presentación de instancias


Descripción, temario, y otros

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba
Consistirá en contestar un cuestionario de cien preguntas tipo test con tres respuestas alternativas y las ocho preguntas de reserva sobre el contenido comprendido en los anexos I, II, III y IV en un tiempo máximo de sesenta y cinco minutos, siendo sólo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas. Para la elaboración del cuestionario del ejercicio que deban contestar los aspirantes, el tribunal deberá tener en cuenta los siguientes límites: De las cien preguntas, habrá preceptivamente veinte preguntas referentes al anexo I, y un máximo de treinta preguntas por cada una de los tres anexos en que se estructura el programa. El ejercicio que se proponga a los aspirantes contendrá ocho preguntas de reserva tipo test (dos por cada uno de los anexos), con tres respuestas alternativas, las cuales sustituirán por su orden y anexo a aquellas preguntas que en su caso, acuerde el tribunal anular una vez iniciada la ejecución del ejercicio por los aspirantes. En este ejercicio se valorarán los conocimientos del aspirante en relación a las materias contenidas en los citados anexos.

Segunda Prueba
Consistirá en superar todas y cada una de las pruebas físicas contenidas en el anexo V que se acompaña a las presentes bases. En la fecha establecida para la celebración de este ejercicio, cada uno de los aspirantes deberá aportar certificado médico firmado por un colegiado en ejercicio, emitido como máximo tres meses antes del día establecido para la ejecución de las pruebas físicas, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que se expresan en el citado anexo V. El certificado médico tendrá que ajustarse estrictamente en su redacción a estos conceptos, no excluyendo la obligación de los aspirantes de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la base octava. El aspirante que no aporte el expresado certificado no podrá realizar el ejercicio y será excluido del proceso selectivo. En este ejercicio se evaluará el perfil físico de los aspirantes (fuerza, velocidad, tiempo de reacción, flexibilidad, agilidad, etc.).

Tercera Prueba
Consistirá en una prueba de aptitud psicotécnica, que estará dirigida a determinar que la aptitud psicológica y rasgos de personalidad del aspirante son los más adecuados para el desempeño de las funciones de policía local.

Cuarta Prueba
Consistirá en contestar por escrito uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias contenidas en los anexos que se adjuntan a las presentes bases, en un tiempo que será determinado por el tribunal y que estará comprendido entre un mínimo de una hora y un máximo de dos horas. En este ejercicio se valorará la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados. El tribunal determinará el uso o no de bibliografía en soporte papel para la solución de este ejercicio; en ningún caso se podrá utilizar aquella que contenga soluciones a casos prácticos.



Observaciones

Temario en nuestra página web




Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com