Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Homeopatía
 




 
Cursos > Sector sanitario > Otra categoría

Homeopatía

Precio: 425 €
Duración: 880 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: Barcelona, España
Centro: ESTEA
Centro docente de estudios a distancia especializado en medicina natural, así como en másteres en psicología y cultura psíquica.
Teléfono: 932853332
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

El curso está destinado a todas aquellas personas cuya inquietud por la Homeopatía puede conducirles a un futuro cuyos horizontes sea la práctica profesional.


Requisitos previos

No existen requisitos previos especiales.

Descripción, temario, y otros

PROGRAMA DE ESTUDIOS

- TEMAS INTRODUCTORIOS: Anatomía y fisiología: amplia y sencilla exposición de conocimientos pensada y escrita desde la perspectiva de la medicina natural. Introducción a la Naturopatía: asignatura introductoria a los métodos naturales de salud..
- HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE LA HOMEOPATÍA: El doctor Hahnemann, su vida y su obra, su entorno y su lucha. El método del Dr. Hahnemann. Introducción al discurso científico homeopático en cuanto a sus valores teóricos y a sus aplicaciones generales. Principio de similitud e infinitesimalidad y concepto de parogénesis. Medicamento individualizado y tratamiento personalizado. Diluciones y dinamizaciones. Las diatésis homeopática. Biotipologías. Los repertorios.
- ACTUALIDAD CIENTÍFICA DE LA HOMEOPATÍA :
Investigación en Homeopatía, grandes líneas. Ensayos clínicos de los medicamentos homeopáticos. Inmunidad. Objetivos y métodos en Homeopatía. Reglamentación y control. Formas galénicas, fabricación. Precursores de la Homeopatía. Derivados actuales del concepto de similitud. Psicosomática y Homeopatía. Crítica homeopática. Química infinitesimal. Química y biología. Bases terapéticas homeopáticas. Diferentes acciones, mismos síntomas. Homeopatía Unicista, Pluralista y Complejista. Marco de acción terapéutica en Homeopatía. La prescripción homeopática.
- PRÁCTICA DE LA HOMEOPATÍA: La Homeopatía y el niño, la mujer y la ancianidad. La Homeopatía en andrología y nefrourología. Sistémica homeopática en otorrinolaringología, oftalmología, vías respiratorias, cardiología, sistema vascular, enfermedades infecciosas, afecciones de la boca y los dientes, patología digestiva, enfermedades de la piel, aparato locomotor. Sistémica homeopática en psiquiatría y afecciones del sistema nervioso, adicciones.

-ENFERMEDADES Y SUS TRATAMIENTOS:
Vademécum de principios y preparados homeopáticos con sus distintas aplicaciones en más de doscientas enfermedades. Vademécum de otros tratamientos naturales en combinación con la Homeopatía.

PRECIOS DEL CURSO: El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.



Observaciones

Curso homologado por el Colegio Profesional FENACO




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados