Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental

Precio: A Consultar
Duración: 1020 horas
Metodología: semi-presencial
Ubicación: España
Centro: E-scola Galega de Formación
Desde su creación en el año 2000, en E-SCOLA hemos desarrollado una intensa actividad en el campo de la formación, disponemos de más de 100 cursos On-line o a Distancia y también con modalidad presencial.
Para ampliar información, no dudéis en llamar.
Teléfono: 982 251 657
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Requisitos previos

Diplomado universitario, Ingeniero técnico, Licenciado, Ingeniero Superior, Arquitecto o Arquitecto técnico


Descripción, temario, y otros

-Presentación:

El Master en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental se trata de un curso para la formación de Técnicos de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, a tenor de los niveles fiormativos comtemplados en la Lei 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales y segundo el programa formativo correspondiente, recogido en el anexo V del Reglamento de los Servicios de Prevención, R.D. 39/1997.

A Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales obliga a las empresas a desarrollar un sistema de gestión para la Prevención de Riesgos Laborales.

Aquellas que opten por un modelo basado en recursos propios deberán ser auditadas según las especificaciones que la propia ley y su normativa de desarrollo contienen. Es, por lo tanto, necesario formar a Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, tanto para la realización de estas auditorías externas, como para el conocimiento de las obligas y requisitos que de ellas se derivan para las organizaciones, con la finalidad de desarrollar también auditorías internas.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales estableció con carácter general en el ámbito del Estado Español, y como transposición de la Directiva 92/57/CEE su Derecho Legislativo, el cuerpo básico de garantías y responsabilidades que garanten la seguridad y salud de los trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo.

Como desarrollo de esta ley y para el sector de la construcción, se promulga el RD. 1627/97 por lo que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción; que introducen las figuras de los coordinadores en la fase de elaboración del proyecto y durante la ejecución de la obra.

Siguiendo los criterios de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo sobre las condiciones necisarias para ser Técnico Competente otorgados por la Disposición Adicional de la Ley de Edificación que plantea la necesidad de tener una formación específica en la materia de Prevención y protección de riesgos laborales en la construcción.

Es necesario también, tener conocimiento de los factores de riesgo y técnicas de prevención relacionados con las enfermedades profesionales derivadas de la exposición a agentes tóxicos en el medio laboral así como de los principales problemas ambientales que pueden afectarnos, así como sus efectos sobre los ecosistemas y la salud de la población.


Observaciones

Las jornadas presenciales se impartirán en la Facultad de Ciencias en el Campus de Lugo
- Fecha Limite de inscripción: 09/09/2014
- Fecha de inicio: 12/09/2014
- Fecha de finalización: 17/02/2016




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados