Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso de Manipulador de Alimentos Específico: Congelados
 




 
Cursos > Sector sanitario > Dietética y nutrición humana

Curso de Manipulador de Alimentos Específico: Congelados

Precio: 30 €
Duración: 6 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: E-scola Galega de Formación
Desde su creación en el año 2000, en E-SCOLA hemos desarrollado una intensa actividad en el campo de la formación, disponemos de más de 100 cursos On-line o a Distancia y también con modalidad presencial.
Para ampliar información, no dudéis en llamar.
Teléfono: 982 251 657
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

-Presentación:

En la actualidad en nuestro país como consecuencia de la modernización y la exigencia por parte de los consumidores y las diferentes autoridades sanitarias, se ha hecho necesario el que los profesionales y trabajadores que de alguna manera intervienen en la manipulación de los alimentos que luego forman parte de nuestro sustento nutricional, tengan unos niveles exigibles de conocimientos de orden sanitario a fin de evitar males mayores a los consumidores.
Con esta base han sido regulados los aspectos mínimos de formación que deben manejarse en este ámbito de la manipulación de alimentos y se han establecido las medidas mínimas de formación que debe adquirir toda persona que manipule productos destinados a la alimentación humana para garantizar nuestra propia seguridad alimentaria, como consecuencia de ellos hemos desarrollado una serie de cuatro cursos específicos en función de la actividad que se realiza.

Estos cursos son:

Curso de Manipulador de Alimentos en Origen - Dirigido a los manipuladores de alimentos en origen, es decir, los productores de materias primas de las que se obtendrá el producto final.
Curso de Manipulador de Alimentos en la Cadena Alimentaria - Dirigido a los manipuladores de alimentos en el transporte, almacenamiento, transformación y conservación antes de llegar al consumidor final.
Curso de Manipulador de Alimentos en el Comercio Minorista - Dirigido a los manipuladores de alimentos de comercios minoristas que venden directamente al consumidor final, como pescadores, carniceros, fruteros, ....
Curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo - Dirigido a los manipuladores de alimentos de alto riesgo, como camareros, cocineros, queseros, pasteleros, ... que están al final de la cadena alimentaria.


-Requisitos de acceso:

Este curso manipulación de alimentos está dirigido a personas que manipulan alimentos congelados durante su Preparación, Envasado, Almacenamiento, Transporte, Comercialización, ...


-Objetivos Generales:

Los principales objetivos de este curso son:

· Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de los manipuladores de alimentos.

· Concienciar a los alumnos de la importancia de fomentar la salud del consumidor.

· Formar e informar de las buenas practicas en manipulación de alimentos.


-Objetivos Específicos:

Este curso de manipulación de alimentos está dirigido a personas que manipulan alimentos congelados durante su Preparación, Envasado, Almacenamiento, Transporte, Comercialización, ...

Además de los objetivos generales y específicos de todos los cursos de manipuladores de alimentos, con este curso pretendemos:

· Informar a los manipuladores de estos alimentos de la importancia de seguir unas normas básicas en su trabajo.

· Formar sobre la importancia del almacenamiento y control de los alimentos.


-Metodología:

La metodología aplicable será la siguiente:

El alumno contará con dos semanas como plazo máximo para la realización del curso. Durante este período ha de realizar el Módulo General y en Módulo Específico del curso, con una duración de 3 horas cada uno de ellos, adaptando las horas diarias a su disponibilidad.
Se le dará un programa guía que le sirva de orientación para seguir el curso adecuadamente.
Todas las preguntas que los alumnos tengan relacionadas con el curso las realizarán a través del foro privado del curso o a través del correo electrónico que le será facilitado para ello y serán contestadas por el tutor correspondiente por el mismo medio.
Cada uno de los módulos que forman el curso, contará además con pruebas de auto-evaluación y supuestos de casos prácticos.
Al finalizar el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test para cada uno de los módulos.
Este curso está continuamente disponible en versión On-Line, lo que supone la máxima posibilidad de adaptación para el alumno.
En todos los cursos el Servicio de Sanidad Pública tendrá claves de acceso para que pueda inspeccionar y comprobar su correcto funcionamiento.


Observaciones

En caso de que lo solicite un grupo también se pueden impartir de forma presencial.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados