Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Máster en Comercio Exterior y Negociación Ambiental
 




 
Cursos > Marketing y ventas > Otra categoría

Máster en Comercio Exterior y Negociación Ambiental

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: SEAS
Fundación San Valero, centro de formación abierta
Teléfono: 902362625
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Requisitos previos

Para realizar el Master en Comercio Exterior y Negociación Internacional, el alumno deberá poseer una diplomatura o licenciatura o contar con experiencia demostrable en el área.

Descripción, temario, y otros

PROGRAMA

MÓDULO 1. CALIDAD. NORMATIVA INTERNACIONAL.

Tema 1: Evolución y conceptos básicos de la calidad. Los puntos DEMING. La mejora continua de DEMING.

Tema 2: Normas de la serie ISO 2000. Normas de referencia del sistema de gestión de la calidad. ISO 9001:2000. Estructura documental de la ISO 9001:2000. Manual de calidad. Procedimientos. Costes de calidad. Análisis comparativo ISOS.

Tema 3: Gestión de la calidad total. Modelos de gestión de la calidad total. Modelo americano y modelo europeo. Gestión por procesos. Gestión con datos. Mejora continua.

Tema 4: EFQM y Metodologías de mejorA. Norma ISO 9001:2000 y 14001:1996. Gestión de procesos. Gestión del conocimiento. QFD. Quality function Deployment. Reingeniería de procesos. Benchmarking. Seis Sigma.

Tema 5: La normalización en el comercio exterior. Homologación y acreditación. Sistemas de certificación. Legislación española sobre N+H+C. Política comunitaria de eli-minación de barreras técnicas al comercio.

MÓDULO 2. TRANSPORTE Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Tema 1: EL SISTEMA LOGÍSTICO INTERNACIONAL. Pólitica europea de transportes.

Tema 2: EL LEGUAJE DE TRANSPORTE. Unidades de transporte. Infraestructuras. Vehículos y equipos.

Tema 3: TIPOS DE TRANSPORTES. Protección física de la mercancia. Envase, embalaje, manipulación y almacenamiento. Transporte marítimo. Transporte aéreo. Transporte por carretera.Transporte ferroviario. Transporte multimodal. El flete. Jurisprudencia.

Tema 4: INCOTERMS. Modo de trasporte. Operadores logísticos.

Tema 5: LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA. Actividades. Organización del transporte a larga distancia. Seguros.

MÓDULO 3. MARKETING INTERNACIONAL.

Tema 1: Marketing internacional. Estructura del comercio internacional. El marketing en la empresa. Plan de marketing Internacional. Investigación de mercados.

Tema 2: Clasificación de mercados y proceso de internacionalización. Las empresas de exportación. Los canales de distribución. Inversiones internacionales. Técnicas. Redes de distribución en el país importador. Promoción y comunicación.

Tema 3: La marca internacional. Sus ventajas competitivas. Creación de la marca. marca con identidad.

Tema 4: Estrategias y políticas de la marca. El branding. Valoración y gestión de la marca. Estrategias de creación. Exportación. Franquicia. Licencias. Unificación. Protección legal.

Tema 5: El comercio electrónico. Marketing en internet. Protección de los consumidores. Creación de un negocio virtual. Creación de una tienda virtual. Fidelización en la web.

Tema 6: Estrategia empresarial. Recursos de la empresa. Cartera de productos. Ventajas. Diversificación empresarial. Uniones empresariales. Salida al exterior. La planificación.

MÓDULO 4. ECONOMÍA INTERNACIONAL

Tema 1: La globalización y la nueva economía. Costes de la globalización. Internacionalización de las empresas. Globalización financiera. Nueva economía y tipos de interés a largo plazo.

Tema 2: Iniciación a la economía internacional. Análisis de riesgo del país. Agencias de Rating. Valoración de riesgo. El crecimiento económico. La inflacción. el desempleo. Déficit público. Déficit exterior. Ciclos económicos. Banco Central Europeo. Los tipos de interés. Tipos de cambio. El euro como divisa de reserva. Crisis financieras. Crisis de balanza de pagos. Crisis asiática.

Tema 3: comercio exterior. Desarrollo del comercio mundial. Interdependencia del comercio internacional. Evolución del comercio internacional. Empresas internacionales. El GATT.

Tema 4: Principales organismos de comercio exterior. El fondo monetario internacional. El banco mundial. Del GATT a la OMC.

Tema 5: Desarrollo económico internacional. La integración económica. La integración europea. Desarrollo tecnológico. El tipo de cambio. Crecimiento demográfico. Recursos energéticos.

MÓDULO 5. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

Tema 1: Financiación internacional. Concepto de divisa y tipo de cambio. Los riesgos en comercio exterior. Introducción. Tipos de riesgo y cobertura. Los incoterms. Tipos de incoterms.

Tema 2: Financiación de operaciones. Documentos mercantiles. Alternativas financieras. Modalidades de financiación.

Tema 3: Medios de pago internacionales. Transferencia bancaria o orden de pago. Cheque simple. Remesa simple. Remesa documentaria. Crédito documentario. Tipos de crédito documentario. Ejemplos prácticos.

Tema 4: Financiación de exportaciones con apoyo oficial. Créditos FAD. Concepto. Tipos de crédito Fad. Caso práctico. Crédito oficial a la exportación. Concepto. Tipos de crédito. Caso práctico. Créditos mixtos.

MÓDULO 6. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Tema 1: CONTRATACIÓN. Prescripción y caducidad de las obligaciones mercantiles. Aspectos fiscales de los contratos internacionales. Factores de riesgo en la contratación internacional. Elementos. Aspectos clave. Elección del contrato. Contrato de compraventa internacional y el Convenio de Viena. Otros Contratos. Régimen Jurídico de las Inversiones Españolas en el exterior.

Tema 2: UNIÓN EUROPEA E INSTITUCIONES COMUNITARIAS I. Integración. Fuentes. Instituciones Comunitarias. La Constitución Europea. Derecho de la Competencia.

Tema 3: UNIÓN EUROPEA E INSTITUCIONES COMUNITARIAS II. El mercado interior. La libre circulación de trabajadores. El derecho de establecimiento. La libertad de prestación de servicios. La política social comunitaria. La unión económica europea y monetaria (UEM). Propiedad Industrial e Intelectual.

Tema 4: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. Estructura institucional. Conflictos internacionales. Regulación jurídica. Reenvío. Competencia judicial internacional. Regimen del proceso civil con elemento extranjero y asistencia judicial internacional. Reconocimiento y ejecución de decisiones judiciales extranjeras.

MÓDULO 7 . FISCALIDAD INTERNACIONAL

Tema 1: INTRODUCCIÓN A LA FISCALIDAD INTERNACIONAL.

Tema 2: ADUANAS I. Derecho aduanero. Arancel aduanero comunitario (TARIC) El origen de las mercancias. Valor en aduana de la mercancia. El pago. Destinos aduaneros.

Tema 3: ADUANAS II.. Destinos aduaneros. La exportación. Las zonas y los depósitos francos. La deuda aduanera. El Gatt. El Dumping. Los Incoterms.

Tema 4: EL 349 Y EL INTRASTAT. Instrucciones para su cumplimentación.

Tema 5: LA FISCALIDAD EN LA RED (comercio electrónico). Jurisprudencia internacional en el comercio electrónico. Fiscalidad indirecta y directa. Convenios de doble imposición. La firma electrónica. Presentación de impuestos on-line.

MÓDULO 8. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN

Tema 1. LIDERAZGO. Estilos de Liderazgo. Liderazgo carismático. Liderazgo transaccional y liderazgo situacional. Uso del poder. Inteligencia Emocional.

Tema 2. COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. Proceso de comunicación. Feed-back. Comunicación no verbal. Técnicas para hablar en público. Presentaciones orales eficaces. Intervención en los medios.

Tema 3. NEGOCIACIÓN. Conductas de negociación. Princi-pios. Estilos. Proceso de Negociación. Técnicas. Obstáculos en la negociación y casos especiales.

Tema 4. MOTIVACIÓN. Teorías. Satisfacción y No satisfacción. Motivación Individual. Efectos de la motivación. Técnicas de motivación.

Tema 5. TRABAJO EN EQUIPO Y DIRECCIÓN DE REUNIONES. El equipo de trabajo. Ventajas y desventajas del trabajo en equipo. Estructura. Los roles. Equipo de trabajo eficaz. Conflictos grupales. Dirección de reuniones. Técnicas.

MÓDULO 9. RELACIONES INTERNACIONALES

Tema 1: Aspectos culturales de la negociación internacional.

Tema 2: La ampliación de la UE

Tema 3: La política exterior y de seguridad común de la UE

Tema 4: Derecho de sociedades y de Competencia en la UE.

MÓDULO 10. INGLÉS COMERCIAL

Tema 1: INGLÉS COMERCIAL. CORRESPONDENCIA. Pedidos. Confirmación de pedidos. Reclamaciones. Inicio de negociciones.

Tema 2: LA EMPRESA Y SUS DEPARTAMENTOS. Logística y distribución del producto.

Tema 3: INGLÉS FINANCIERO.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados