Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Máster en Dirección de Recursos Humanos
 




 
Cursos > Administración de empresas y economía > RRHH y formación

Máster en Dirección de Recursos Humanos

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: SEAS
Fundación San Valero, centro de formación abierta
Teléfono: 902362625
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Requisitos previos

Para realizar el Master en Dirección de Recursos Humanos, el alumno deberá poseer una diplomatura o licenciatura o contar con experiencia demostrable en el área.


Descripción, temario, y otros

PROGRAMA

MÓDULO 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Tema 1. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. Funciones y procesos. Modelos de organización empresarial. Estructuras y técnicas organizativas. El Departamento de RRHH.

Tema 2. Las competencias: identificación, evaluación y desarrollo. Fundamentos y bases para su implantación. Factor de rendimiento. Tipos de competencias. Perfil competencial. Personalidad y comportamiento. Análisis y evaluación de competencias laborales.

Tema 3. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Proceso general de planificación. Planificación y previsión de plantillas. Causas externas, internas, personales, etc. Cálculo de Plantillas.

Tema 4. LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS. Fundamentos y limitaciones del sistema. Fases de establecimiento de la dirección por objetivos. Objetivos cuantitativos y cualitativos. Indicadores. Evaluación.

MÓDULO 2. SELECCIÓN DE RR.HH.

Tema 1. VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. perfil ocupacional, métodos de análisis y Evaluación. Catálogo de Puestos de Trabajo.. Método de puntos por factor. Ponderación de los factores y subfactores. Grados. Manual de Valoración.

Tema 2. SELECCIÓN DE PERSONAL. Reclutamiento. Selección. La Entrevista de trabajo en la Selección de personal. Selección por competencias. Implantación de la Gestión por Competencias. Fuentes de reclutamiento.

Tema 3. EL PROCESO DE SELECCIÓN. Alternativas. Sistemas. La entrevista de trabajo. Tipos de entrevistas. Pruebas de selección: Test psicotécnicos ajustados al perfil a buscar. Pruebas situacionales y de grupos. Entrevista focalizada (Incidente crítico), etc. Analisis. ASSESSMENT CENTER. Incorporación e integración del empleado.

MÓDULO 3. FORMACIÓN Y DESARROLLO.

Tema 1. EVALUACION DEL POTENCIAL. Beneficios. Objetivos. Métodos de evaluación. Proceso de Evaluación.

Tema 2. PLANES DE CARRERA Y SUCESION. Planificación estratégica y desarrollo del capital intelectual. Objetivos. Etapas y características de implementación.

Tema 3. FORMACIÓN. Evaluacion de las necesidades de formación. Plan de formación. Fases. Programación. Técnicas. Auditoría.

MÓDULO 4. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH.

Tema 1. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS. La gestión previsional de los recursos humanos.Ratios. Cuadro de Mando. Indicadores. Auditoría de recursos humanos.

Tema 2. EVOLUCION DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE RRHH. Análisis de Clima Laboral. Planificacion salarial. La Gestión Documental. Intranet. Groupware. Workflow. Gestión de Proyectos.

Tema 3. NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Elecciones en la Empresa. Convenios Colectivos. Resolución de Conflictos.

MÓDULO 5. POLÍTICA SALARIAL

Tema 1. EL SALARIO. Establecimiento de la política retributiva de la Empresa. Factores. Proceso de análisis. Proceso de definición. Alternativas..Componentes.Limitaciones legales.

Tema 2. POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN. Los niveles retributivos. Diseño de Sistemas de Retribución basados en el Puesto, en la Evaluación del Rendimiento, en las Competencias. Modelos de retribución variable. Retribución de directivos. Diseño y desarrollo del plan de Comunicación de la nueva Política y Sistema retributivo de la organización. Masa salarial.

Tema 3. EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DEL RENDIMIENTO. Concepto, objetivos y aplicaciones. Modalidades de retribución variable. Técnicas. Diseño de un sistema de evaluación.

Tema 4. GESTIÓN DEL CAMBIO. El Diagnostico de la organización. Transformación organizacional. Empresa en movimiento. Análisis del campo de fuerzas. El método Delphi. Técnicas. El cambio en las empresas. Modelo para el cambio. Cultura organizacional. BENCHMARKING. Inteligencia emocional.

Tema 5. EMPOWERMENT. Implantación e Integración. Técnicas. Tipologías. Técnología y empowermet.

MÓDULO 6. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN

Tema 1. LIDERAZGO. Estilos de Liderazgo. Liderazgo carismático. Liderazgo transaccional y liderazgo situacional. Uso del poder. Inteligencia Emocional.

Tema 2. COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. Proceso de comunicación. Feed-back. Comunicación no verbal. Técnicas para hablar en público. Presentaciones orales eficaces. Intervención en los medios.

Tema 3. NEGOCIACIÓN. Conductas de negociación. Princi-pios. Estilos. Proceso de Negociación. Técnicas. Obstáculos en la negociación y casos especiales.

Tema 4. MOTIVACIÓN. Teorías. Satisfacción y No satisfacción. Motivación Individual. Efectos de la motivación. Técnicas de motivación.

Tema 5. TRABAJO EN EQUIPO Y DIRECCIÓN DE REUNIONES. Ventajas y desventajas. Estructura. Los roles. Equipo de trabajo eficaz. Conflictos grupales. Dirección de reuniones. Técnicas.

MÓDULO 7. NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Tema 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD

Tema 2. SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Tema 3. HIGIENE INDUSTRIAL

Tema 4. ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA

Tema 5. SEÑALIZACIÓN. EPIS. PLANES DE EMERGENCIA. SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS
La superación de este módulo otorga el Certificado Oficial de Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO 8. AMBITO JURÍDICO LABORAL

Tema 1. DERECHO DEL TRABAJO. Tipos de contratos. Tiempo parcial. Fraude de Ley.

Tema 2. CONTRATACIÓN INDEFINIDA Y FOMENTO DE EMPLEO. Tipos de contrato. Bonificaciones.

Tema 3. CONTRATOS NO LABORALES. Contrato de agencia. Contratos laborales especiales. Alta dirección. Representantes de comercio, etc.

Tema 4. JORNADA. Horas extraordinarias. Vaciones. Permisos. Jornada en computo anual. Limites legales. Compensaciones.

Tema 5. SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO. Suspensión. Causas. Excedencias. Movilidad funcional y geografica. Modificación de las condiciones contractuales. Extinción del contrato. Despido. causas. Efectos. Modelos.

MÓDULO 9. RETRIBUCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL.

Tema 1. Estructura del salario. Conceptos retributivos. Tipos de salario. La nómina. Retenciones. Salario en especie. SMI. FOGASA. Garantías del salario.

Tema 2. INCAPACIDAD TEMPORAL. Prestaciones. Accidente de trabajo. Maternidad. Complementos, etc.

Tema 3. CONVENIOS COLECTIVOS. Tipos de Convenios. Interpretación del convenio colectivo. Ejemplo de cálculo de antigüedad. La Incapacidad temporal en el Convenio Colectivo.

Tema 4. SEGURIDAD SOCIAL. Inscripción de la empresa y del trabajador. Régimen de encuadramiento en la Seguridad Social. Situaciones asimiladas al alta.

Tema 5. COTIZACIÓN. Bases de cotización. Tipos de cotización. Deducciones. TC-1, TC-1 Simplificado, TC-2. Otros boletines de cotización.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados