Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de la Construcción
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Curso de Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de la Construcción

Precio: A Consultar
Duración: 400 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: Imafe
Teléfono: 902 22 22 63
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Según la Ley de Ordenación de la Edificación podrá ser Coordinador de Obra cualquier:

1. Arquitecto.
2. Arquitecto Técnico.
3. Ingeniero.
4. Ingeniero Técnico.


Descripción, temario, y otros

Objetivos:

Con este curso se podrá conseguir la formación necesaria para poder realizar las funciones de Coordinador de Seguridad y Salud, uno de los puestos principales en prevención de riesgos laborales en cualquier obra de construcción.

Este curso está basado en la Ley 1627/97 y en la Guía Técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo: Guía Técnica para la Evaluación y Prevención de los Riesgos Relativos a las Obras de Construcción.
Arriba

Tutorias:

Desde el inicio del curso el alumno podrá acceder al servicio de tutorías para consultar y organizar el estudio bajo el asesoramiento de profesionales de la materia.

Los objetivos de los tutores son:
#

Motivar y promover el interés de los alumnos en el estudio del curso
#

Guiar y/o reorientar al alumno en el proceso de aprendizaje atendiendo a sus dudas o dificultades, ampliando su información.
#

Evaluar el proceso de aprendizaje.

La función tutorial, es ejercida de manera muy individualizada, para ayudar a cada persona en sus dudas o dificultades. Esto implica que, en muchas ocasiones, los profesores y profesoras que operan en este marco llegan a conocer mejor a sus alumnos y alumnas que en un sistema tradicional, generalmente masificado, donde las relaciones tutoriales son escasas.

Las tutorías del Curso puede efectuarlas por teléfono, carta, correo electrónico, fax y entrevista personal
Arriba

Titulación:

Los participantes en el Curso recibirán al finalizar el mismo un CERTIFICADO de COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, que capacita en sus funciones según la Guía Técnica Evaluación y Prevención de los Riesgos Relativos a las Obras de Construcción del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el RD 1627/1997 Disposiciones Mínimas de Seguridad en la Construcción y la Ley 38/99 Ley de Ordenación de la Edificación. Titulación expedida por IMAFE
Arriba

Manuales:
Cursos

El Material de Estudio se entrega en carpetas de hojas recambiables que favorecen la actualización y revisión de los contenidos y facilita el manejo y consulta del material en cualquier momento.

Las unidades didácticas están perfectamente estructuradas con una redacción clara procurando resaltar las palabras o frases que permiten asimilar más fácilmente lo fundamental y con numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos.

los materiales didácticos están orientados a favorecer la autonomía, despertar la curiosidad por la materia, motivar el estudio y mantener la atención, relacionar la experiencia y los conocimientos, facilitar el logro de los objetivos propuestos en el curso y presentar la información adecuada y de forma amena.
Arriba

Bolsa de trabajo :

El objetivo de éste departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo. A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.
Arriba

Programa:

MODULO 1. Condiciones generales de implantación del. RD 1627/97

Sujetos que intervienen en la construcción. Actividades sobre las que se aplica el R.D. 1627/97. Sujetos que intervienen en una obra. La coordinación en la construcción.

La Coordinación en la Construcción.. Principios de la Acción Preventiva. El Estudio de Seguridad y Salud. Plan de Seguridad y Salud. Otras cuestiones en la construcción.

MODULO 2. Riesgos Específicos en Obra Civil

Anexo IV del R.D. 1627/97: disposiciones mínimas de Seguridad y Salud. Trabajos Preliminares. Instalaciones Higiénico-sanitarias. Instalación eléctrica y soldadura. Instalación Eléctrica. Soldadura . Excavaciones y movimiento del terreno. Trabajos en hormigón. Excavaciones y Movimientos del Terreno. Trabajos en altura. Maquinaria de elevación. Andamios. Manejo de materiales de obra. Manipulación Manual de Cargas.

Carretillas. Cinta Transportadora de Materiales a Granel. Trabajos Específicos. Equipos de protección individual. Equipos de Protección Individual.

MODULO 3. Riesgos Específicos en Obras Públicas

Explosivos, túneles y labores subterráneas. El avance de túneles. Labores subterráneas
Maquinaria para obras públicas. Equipos de Perforación. Máquinas para el Movimiento de Tierras. Tractores. Palas Cargadoras. Otras Máquinas. Seguridad en las Máquinas: R.D. 1435/1992 y R.D. 56/1995. Tratamiento de áridos. Análisis de riesgos según unidades de obra mas significativas: medidas preventivas. Relación Inicial de Riesgos y Acción Preventiva.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados