Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Técnico en Gestión Administrativa de la Documentación Sanitaria
 




 
Cursos > Sector sanitario > Otra categoría

Técnico en Gestión Administrativa de la Documentación Sanitaria

Precio: 240 €
Duración: 200 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: España
Centro: ACENA CENTRO DE FORMACIÓN
ACENA ha convertido el sistema de formación a distancia en un verdadero instrumento de éxito, ya que consolida y equilibra el conocimiento impartido con la aplicación práctica del mismo.
La enseñanza a distancia se aprovecha mejor y con mayor eficacia, t
Teléfono: 952307912
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Personal sanitario en activo o en periodo de formación que desee enmarcar su dedicación profesional en el área de la documentación clínica y hospitalaria. Profesionales de la documentación en activo o


Requisitos previos

Que el alumno comprenda y asimile las funciones de los técnicos en documentación sanitaria dentro de la gestión interna de los centros de salud. Que el alumno conozca y sea capaz de manejar el fondo d

Descripción, temario, y otros

UNIDAD 1. El Sistema Sanitario. Estructura del Sistema Sanitario. Niveles de asistencia y tipos de prestaciones. Salud pública y salud comunitaria. Evolución histórica de enfermería. Métodos y procedimientos de atención de enfermería. Equipo interdisciplinario. UNIDAD 2. Economía Sanitaria. Economía de la salud. Empresa. Mercado. Cliente. Eficiencia -productividad. Empresa de servicios sanitarios. Contabilidad. Documentación mercantil. Documentación financiera. Obligaciones contables y fiscales de las empresas. UNIDAD 3. Tratamiento de la información. Comunicación. Obtención de la información. Aplicaciones informáticas. UNIDAD 4. Documentación sanitaria. Tipología documental sanitaria. Archivo de historias clínicas. Historia clínica. Otra documentación clínica. Gestión de la documentación no clínica. UNIDAD 5. Gestión de existencias e inventarios. Compras y gestión de material en un centro sanitario. Gestión del material en unidades asistenciales. Gestión de existencias de farmacia. Autoevaluación. Conclusiones.


Observaciones

Finalizado el curso el alumno recibe por parte de ACENA Centro de Formación la Certificación que acredita los estudios realizados:Diploma Técnico en Gestión Administrativa de la Documentación Sanitaria.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados