Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Master en Finanzas y Operativa Bancaria
 




 
Cursos > Financieros > Mercados financieros

Master en Finanzas y Operativa Bancaria

Precio: 5905 €
Duración: 400 horas
Metodología: presencial
Certificado:
Ubicación: Gijón, España
Centro: FENA Business School
FENA es una Escuela de Negocios que tiene como objetivo la formación de directivos, cubriendo todos segmentos, desde el perfeccionamiento de habilidades para los que se encuentran en Alta Dirección, hasta la formación de licenciados que acceden al mercado laboral con perpectivas de ocupar puestos importantes en el futuro.



Con una clara orientación práctica FENA ha pretendido desde su puesta en marcha en 1990 orientar su formación a las necesidades de los profesionales en ejercicio. Nació en el Principado de Asturias hace ya veinte años como una fundación y por ello se asienta en un Patronato compuesto por más de sesenta representantes de empresas punteras, no sólo de la región sino a nivel nacional e internacional.

Teléfono: 985 180 152
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

El Master se estructura en dos grandes bloques: por un lado la Gestión de la Empresa, donde se estudiarán los pilares básicos que sustentan el negocio empresarial (Mk, RRHH, Producción, Logística,…) y por otro lado un estudio más específico del entorno de las Finanzas y la Opertiva Bancaria; en este apartado se desarrolla el núcleo del Master que engloba las siguientes áreas: Mercados Financieros, Finanzas Internacionales, Operativa Bancaria y Finanzas Corporativas.


El estudio, el análisis y el trabajo en equipo colocarán a nuestros alumnos en una posición ventajosa para afrontar con éxito los retos que planteará la nueva empresa y las nuevas y desconocidas situaciones económicas.



El porcentaje de alumnos que se han formado en nuestras aulas y que ya están incorporados al mundo laboral es de un 94%.



DESTINATARIOS



· Titulados Universitarios que busquen desarrollar su futuro profesional dentro del área financiera tanto en entidades financieras y bancarias (analistas de riesgos, banca privada, banca de empresas), como en departamentos financieros de empresas (tesorería, financiación, analista de inversiones y proyectos..).



· Profesionales Junior de 0 a 3 años, de diferentes sectores de actividad que deseen actualizar sus conocimientos para aumentar su eficacia en el trabajo, logrando una mejor calidad técnica y de servicio, y una optimización de los recursos.



OBJETIVOS

El uso de técnicas cuantitativas y cualitativas en banca y finanzas apropiadas para profundizar en estudios aplicados como herramientas profesionales.
Conocer las finanzas operativas, estructurales y estratégicas de la empresa.
Las habilidades y capacidades necesarias para el análisis financiero moderno.
Conocer las claves de los mercados financieros, tanto monetarios como de capitales, el sistema financiero y los productos de cobertura de riesgos financieros.


CARACTERÍSTICAS



CONTENIDO:

Se busca especializar a recién titulados a través del desarrollo de la capacidad de análisis operativo de la realidad actual y del entorno normativo.

MÉTODO:

Fundamentalmente práctico a través del acercamiento a la realidad empresarial con el desarrollo docente de casos prácticos y que son el reflejo de las situaciones que tendrán que hacer frente en su práctica profesional.
El programa destaca como punto diferenciador el desarrollo de un Business Case, donde se pondrán en práctica los conceptos y herraminetas desarrolladas en el aula.
SISTEMAS DE EVALUACIÓN: Se realizará individualmente a través de la resolución de Tests, la valoración de ejercicios, la asistencia y participación en el aula, así como de forma grupal a través de la valoración y resolución de casos prácticos y de la presentación ante un tribunal de un Business Case.

PROFESORADO: Está integrado por reputados profesionales procedentes del mundo de la empresa con dilatada experiencia docente.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS: Todos los alumnos realizarán un período de prácticas de 3 meses de duración. Éstas serán tutorizadas y podrán realizarse en Entidades Bancarias o en Departamentos Financieros de empresas privadas.


DURACIÓN Y HORARIO



De octubre a junio más período de prácticas. Las clases se desarrollarán de lunes a jueves en horario de tarde, de 17 a 21 horas, en la sede de FENA en Gijón en la Calle Francisco Tomás y Valiente 1- bajo.


DERECHOS DE INSCRIPCIÓN
El precio total del MBA es de 5.905€ e incluye, la asistencia a las sesiones presenciales, documentación y un Pocket Pc que entregamos a los alumnos con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías.

FENA Business School permite la posibilidad de pagos diferidos así como la posibilidad de financiación en entidades bancarias.





ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS


FORO DE DIRECTIVOS: Organiza actividades a las que el alumno podrá asistir de forma gratuita, como Ciclo de Conferencias, presentaciones de libros, el Encuentro anual de Directivos, jornadas, entre otros… Además el alumno podrá acceder a un canal de Ofertas de Empleo, así como recibir información de todas aquellas actividades relacionadas con FENA
FENA JOBS: Servicio de orientación y asesoramiento profesional para alumnos y antiguos alumnos de FENA, asistido por profesionales de RRHH.
TITULACIÓN


Una vez cursado el Master completo y hayan cumplido satisfactoriamente todos los requisitos del programa y las normas de asistencia, se le hará entrega al alumno de un diploma emitido por FENA Business School:



Master en Finanzas y Operativa Bancaria.



PROGRAMA



1.ESTRUCTURA EMPRESARIAL 48 h
- Entorno Social y Económico

- Entorno Jurídico

- Dirección de RRHH

- Dirección de MK y Ventas

- Dirección de Producción y Logística

- Dirección de I+D




2.SISTEMA FINANCIERO 16 h
- Español

- Internacional



3.MERCADOS FINANCIEROS 60h
- Mercados monetarios, deuda y divisas

- Renta variable y fondos de inversión

- Productos derivados



4.FINANZAS OPERATIVAS 56h
- Auditoría Contable

- Contabilidad Financiera

- Diagnostico y Análisis Financiero

- Planificación financiera: Previsiones financieras



5.OPERATIVA BANCARIA 68h
- Instrumentos de Financiación Empresarial

- Liquidación de Operaciones Financieras y Aparato Matemático Financiero

- Fiscalidad de las Operaciones Bancarias

- Negociación Bancaria

- Gestión de Tesorería

- Basilea II y III



6.GESTIÓN BANCARIA 32h
- Análisis y Gestión de Riesgos

- Gestión de Carteras de Patrimonio




7.FINANZAS INTERNACIONALES 40h
- Financiación de Proyectos Internacionales

- Fiscalidad Internacional



8.FINANZAS CORPORATIVAS 60h
- Control de Gestión

- Decisiones de Inversión en la Empresa

- Project Finance

- Estructura de Capital y Valoraciones de Empresa



9.BUSINESS CASE 20h
El Business Case profundiza de forma práctica en los distintos conceptos y herramientas estudiadas en el aula siendo punto de referencia en el desarrollo práctico del Programa.

Los alumnos se enfrentarán a un caso real para desarrollar sus conocimientos de gestión y estimular sus habilidades en la resolución de situaciones reales con el objeto de fomentar su proyección profesional.







Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados