Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Cocinero Profesional
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Cocinero Profesional

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



Saldrás con todas las garantías hacia un sector que requiere más profesionales cualificados debido a la favorable evolución de la calidad de vida en los últimos años: las comidas fuera de casa por motivos laborales, mayor movilidad y turismo, la gastronomía como ocio.... Además, gracias a CEAC, podrás acceder al título FP de Técnico en Cocina.

Así, con este curso:

* Conocerás el perfil profesional de todo buen cocinero así como las funciones de los utensilios y la maquinaria.
* Dominarás en profundidad los diferentes elementos que intervienen en la producción de alimentos.
* Aprenderás las técnicas básicas de la manipulación de los alimentos, así como de la preparación y la presentación de los platos.
* Conocerás las características y las peculiaridades de la cocina territorial y la denominada Nueva Cocina.

en colaboración con:



Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.


* Equipamiento y utillaje en la producción culinaria: Perfil profesional de un cocinero. Utensilios que se utilizan en la cocina y sus usos principales.
* Maquinaria específica y seguridad en la cocina: Maquinaria básica y modo de utilizarla eficazmente.
* Preelaboración y conservación de los alimentos: Sistemas para manipular, almacenar y conservar los alimentos de manera adecuada.
* La oferta gastronómica: Definición del concepto de oferta gastronómica y aspectos clave que determinan la oferta de cada establecimiento.
* Aprovisionamiento y almacenamiento de mercancías: Cómo comprar productos y gestionar el stock de mercancías de forma eficiente.
* Dietética e higiene: Conceptos básicos de nutrición. Normas de seguridad e higiene que deben seguir trabajadores e instalaciones.
* Técnicas culinarias: Técnicas de elaboración de alimentos. Procesos culinarios y las elaboraciones que suponen la base de la cocina.
* Elaboraciones y productos culinarios: Elaboración de recetas y control de tiempos y medidas. Técnicas de decoración y presentación.
* Técnicas de servicio y atención al cliente: Tipos de servicio de platos ante el cliente. Clasificación de vinos, normas generales para servirlos y para el maridaje con los platos.
* Repostería: Ingredientes básicos de la repostería. Cómo realizar elaboraciones básicas de repostería y su presentación.
* Gestión empresarial: Pequeña introducción al mundo de la empresa. Cuáles son los trámites para crear un negocio propio. Criterios y técnicas para llevar un establecimiento de restauración de manera eficiente.
* Anexo 1: Glosario de términos culinarios. Se recogen las palabras técnicas más habituales relacionadas con el mundo de la cocina.
* Anexo 2: Cocinas territoriales. Gastronomía típica de las distintas comunidades autónomas.
* Anexo 3: Tendencias gastronómicas. Introducción a la historia de la cocina, distintas tendencias culinarias y bases de la Nueva Cocina.




Una vez terminado el curso, tendrás la posibilidad de realizar prácticas en alguno de los hoteles de la cadena HUSA Hoteles, con la opción de entrar a formar parte de su Bolsa de Trabajo, como candidato/a a futuras incorporaciones a su plantilla.




El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso a la Titulación Oficial de Técnico en Cocina.




Las salidas profesionales de este curso se centran en los sectores de la restauración y la hostelería, con especial incidencia en restaurantes, hoteles, cafeterías, etc., y dentro del sector de la restauración colectiva, en colegios, hospitales y empresas. El curso te prepara para:

* Trabajar como técnico de cocina, con amplios conocimientos sobre compras, elaboración de los productos y presentación de los platos.
* Dirigir una cocina profesional, mediante una sólida formación en la creación y la dirección de los equipos de trabajo.
* Dirigir y gestionar un restaurante, lo que, además, te permitirá montar tu propio negocio.

Por otra parte, todos los alumnos disfrutan de la Bolsa de Trabajo CEAC, a través de la cual acceden a las ofertas de empleo más adecuadas a su perfil, gozando de un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados