Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Preparador Físico y Fitness
 




 
Cursos > Deportes y ocio > Gimnasia

Preparador Físico y Fitness

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



Adquirirás los conocimientos y las habilidades que te permitan aplicar técnicas profesionales de actualidad para mejorar la forma física de tus clientes.

Con el:

* Obtendrás los conocimientos teóricos necesarios sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano, principios de nutrición, actividad física...
* Sabrás diseñar programas de entrenamiento o ejercicios con músculos concretos, en función de las necesidades del alumno.
* Obtendrás una formación específica en las técnicas y los métodos más demandados: Pilates, técnicas de relajación, actividades acuáticas...
* Dominarás de forma exhaustiva el manejo de las máquinas y los aparatos existentes en una sala de Fitness.

en colaboración con:



Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.


* El cuerpo humano I: Introducción a la historia del ejercicio en las distintas civilizaciones. Nociones básicas de fisiología y anatomía.
* El cuerpo humano II: Anatomía y fisiología: El aparato locomotor: el esqueleto, las articulaciones, los músculos...
* Cuerpo y movimiento: Biomecánica: propiedades de las fuerzas que intervienen y se relacionan con el movimiento del cuerpo humano.
* Actividad física y salud: Efectos de la actividad física sobre la salud.
* Nutrición y ejercicio físico: Nociones básicas sobre nutrición. Importancia de la unión entre ejercicio físico y alimentación sana.
* Entrenamiento de las capacidades físicas: El preparador físico debe saber trabajar con sus alumnos la fuerza, la resistencia y la velocidad.
* Planificación y teoría del entrenamiento: Diseño, preparación y optimización de los diferentes programas de entrenamiento, en función de los objetivos, la condición física y la evolución de cada alumno.
* Teoría de la educación para la actividad física: Aspectos pedagógicos necesarios para que el preparador físico eduque correctamente.
* Clases dirigidas I: Estructura y tipo de sesiones: El modo de llevar a cabo las clases dirigidas. Desarrollo de sesiones de aeróbic y step, los pasos básicos o la forma de preparar una coreografía.
* Clases dirigidas II: Metodología y recursos pedagógicos: Desarrollo de las situaciones que se presentan en el transcurso de una sesión física.
* Metodología del entrenador personal: Claves para ser un buen entrenador personal y requisitos legales para establecerse por cuenta propia (ventajas y desventajas).
* Gimnasias suaves y técnicas de relajación: Estudio de las denominadas gimnasias suaves: yoga, tai-chi, técnicas de relajación, método Pilates...
* Métodos y sistemas de la actividad física: Desarrollo de coreografías, el ciclismo indoor o Spinning y las actividades acuáticas (acuaerobic, aquastretching, aquaboxing o hydrospinning).




CEAC ha llegado a un acuerdo con Fitness First, la cadena de gimnasios más grande de Europa con más de 420 centros de fitness en 16 países europeos, para que tengas la posibilidad de realizar un período de prácticas en alguno de sus centros, dotados todos ellos de equipamiento de última generación.




El curso incluye todo el material que necesitas para tu aprendizaje: además del material didáctico, tu curso de Preparador Físico y Fitness incluye los materiales que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en tu curso.

Material Audiovisual:

El curso incluye 3 DVD’s (6 cintas de vídeo), que complementan los conceptos desarrollados en el temario, como la preparación de una sesión de aeróbic, steps, Spinning, Yoga o Tai-Chi.

Aplicación informática:

También viene acompañado del CD-ROM “Rutinas” un eficaz programa de gestión del entrenamiento diseñado para crear planes físicos adaptados a cada alumno.




El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

La titulación del curso de Preparador Físico y Fitness está reconocida por el fabricante de equipos deportivos Life Fitness quien aparece en el diploma como aval, garantizando así la actualidad y profesionalidad de tus conocimientos.





Las salidas profesionales del preparador físico son muy variadas, debido a la importancia que está adquiriendo la formación de la actividad física en amplios sectores de la sociedad:

* Gimnasios y centros de Fitness.
* Colaborar en la preparación física de los jugadores de un club deportivo.
* Personal training, una vertiente de la profesión cada días más solicitada.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados