Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Auxiliar de Enfermería
 




 
Cursos > Sector sanitario > Medicina

Auxiliar de Enfermería

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



Conocerás y podrás aplicar con eficacia y responsabilidad las funciones propias de un auxiliar del ámbito sanitario. Además, gracias a CEAC, podrás conseguir el título FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Con el aprovechamiento del curso, podrás:

* Participar en actividades de educación para la salud individuales y colectivas.
* Colaborar en la limpieza, mantenimiento y esterilización del material y utensilios clínicos.
* Participar, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de los pacientes que estén a tu cargo.
* Prevenir la aparición de problemas potenciales.

en colaboración con:



Vital Dent


Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.


* Cuidados básicos en enfermería: Principios anatómicos y fisiológicos fundamentales del paciente: movilización, exploración médica e interpretación y control de las constantes vitales.
* El medio hospitalario y domiciliario: Procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización del material hospitalario. Patologías objeto de la atención domiciliaria.
* Atención psicológica al paciente: Principios de psicología y comunicación que facilitan la relación con el paciente y sus familiares.
* Fundamentos de dietética y nutrición: Tipos de nutrientes, su composición y funciones. Conocer las enfermedades derivadas de una mala alimentación.
* Primeros auxilios: Distinguir urgencias más frecuentes y principios del trato a los pacientes: posiciones de espera, respiración artificial... Conocer los productos básicos que componen un botiquín.
* Odontología y centros especiales: Organización y funciones de un auxiliar de enfermería en gabinetes odontológicos y otros centros no tradicionales (acupuntura, homeopatía,...)
* Geriatría: Analizar y valorar la salud física y mental de un anciano.
* Maternidad y puericultura: Seguimiento y cuidados de un embarazo. Preparar para el pre y posparto. Seguimiento pediátrico del niño.
* Protocolos de trabajo. Medicación: Protocolos de trabajo en consultas externas, laboratorios... Conocer los principios farmacológicos y las principales técnicas de preparación y administración de medicamentos y alimentos.
* Orientación profesional: Derechos y deberes de los trabajadores en las diferentes empresas sanitarias.



Con la realización de este curso, y gracias a CEAC, tendrás la posibilidad de hacer un periodo de prácticas en Vital Dent, una compañía especializada en servicios odontológicos integrales que dispone de las tecnologías más innovadoras y tiene 200 clínicas repartidas por toda la Península Ibérica.




El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades que te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso al Titulo Oficial de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.




Los conocimientos adquiridos con el curso te servirán para cualquier actividad que requiera de los servicios de un auxiliar de enfermería preparado, como las que se desarrollan en:

* Clínicas privadas.
* Centros geriátricos.
* Hospitales (es necesario haber obtenido el título oficial de Cuidados Auxiliares de Enfermería)

Además, si decides obtener tu Título Oficial de FP, estarás más preparado aún para afrontar y mejorar tu desarrollo profesional dentro del mundo laboral.

También tienes a tu disposición la Bolsa de Trabajo de inforesidencias.com, especializada en el campo de la salud.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados