Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Técnico en Dietética y Nutrición
 




 
Cursos > Sector sanitario > Dietética y nutrición humana

Técnico en Dietética y Nutrición

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

Dominarás el valor nutricional de los distintos tipos de alimentos, y poseerás profundos conocimientos, tanto de anatomofisiología, como de fisiopatología y dietoterapia. Además, gracias a CEAC, podrás conseguir el título FP de Dietética.

Así, con el curso:

* Poseerás los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología.
* Conocerás las patologías relacionadas con la alimentación.
* Aprenderás a elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, en función de sus necesidades nutricionales.
* Supervisarás la conservación, manipulación y transformación de los alimentos para el consumo humano.
* Conocerás la estructura del sistema sanitario español y aprenderás a organizar y gestionar la consulta de dietética.

Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.


* Los alimentos (I y II): Diferencias existentes entre nutrición y alimentación. Estudio de los distintos grupos de alimentos con la composición nutricional de cada grupo.
* Alimentación equilibrada: El equilibrio nutricional, la pirámide alimentaria y aprender a realizar dietas equilibradas.
* Energía y nutrientes: Importancia de la alimentación, pues a partir de los alimentos se captan los nutrientes presentes en ellos.
* Digestión, absorción y metabolismo: Órganos que componen el aparato digestivo, las funciones digestivas y la absorción y el metabolismo.
* Fisiopatología (I y II): Las patologías del sistema digestivo y las alteraciones de los procesos metabólicos.
* Dietoterapia (I y II): La dietoterapia como disciplina para el tratamiento de las enfermedades, y los distintos tipos de dietas adaptadas a las diferentes patologías.
* Control alimentario (I y II): Qué se entiende por calidad y las estrategias a seguir para mantenerla. Propiedades, virtudes y peligros de los alimentos que forman parte de la dieta habitual.
* Conservación, preparación e higiene: Las más importantes formas de conservación y manipulación de los alimentos.
* Microbiología y alimentos: Microorganismos presentes en las patologías alimentarias, así como técnicas de eliminación.
* Educación sanitaria y promoción de la salud: Conceptos de salud y enfermedad. Cómo la medicina preventiva promociona la salud de la población.
* Organización y gestión del área de trabajo en la consulta de dietética: Qué es un sistema sanitario, cómo se financia en España y las prestaciones que proporciona.




El curso incluye todo el material didáctico que necesitas para tu aprendizaje. Además, viene acompañado de los materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en su realización.

Material Audiovisual:

4 DVD’s en los que se desarrollan con más precisión los conceptos más importantes del temario, como la importancia de una alimentación equilibrada, el proceso de digestión y el metabolismo de las personas, o los procesos de conservación y preparación, así como la higiene.

Aplicación Informática:

1 CD-ROM que incluye un útil software para elaborar tablas de alimentos. Realizado en colaboración con McGraw-Hill y el Centre d’Ensenyament Superior de Nutrició i Dietètica de la Universidad de Barcelona.




El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades que te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso al Titulo Oficial de Grado Superior de Dietética.




El Curso de Dietética y Nutrición te abra las puertas a una profesión que ofrece grandes oportunidades de colocación. Te permitirá trabajar, ya sea por cuenta propia como ajena, como:

* Dietista.
* Consultor de alimentación.
* Responsable de alimentación en empresas de catering.
* Educador sanitario.


Además, si decides obtener tu Título Oficial de FP, estarás más preparado aún para afrontar y mejorar tu desarrollo profesional dentro del mundo laboral.

Por otra parte, un equipo de orientación laboral trabaja para ti y te ofrece la Bolsa de Trabajo CEAC, especializada por sectores; conferencias formativas sobre temas laborales, y una completa Guía de Orientación Laboral que te ayudará a buscar empleo o a mejorar en tu trabajo.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados