Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Técnico en Mantenimiento Industrial
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Técnico en Mantenimiento Industrial

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros


Recibirás los conocimientos necesarios para poder desempeñar con eficacia el mantenimiento de cualquier tipo de instalación. Además, conocerás las nuevas tecnologías e innovaciones introducidas en esta actividad profesional.

Con el estudio de este curso:

* Obtendrás los conocimientos teóricos necesarios de las distintas materias que un técnico de mantenimiento debe dominar (electrotecnia, hidráulica, neumática, etc.).
* Sabrás aplicar las técnicas necesarias para iniciarte con rapidez en el diseño y reparación de distintas instalaciones y aparatos.
* Aprenderás a diseñar e interpretar los esquemas de instalaciones y equipos.
* Conocerás las partes principales y el funcionamiento de aparatos y máquinas, algo imprescindible para saber por qué dejan de funcionar.
* Dominarás las normas legales sobre seguridad para saber en todo momento qué es lo que puedes y no puedes hacer.

Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.


* Principios del mantenimiento industrial y de instalaciones: Sistemas y acciones que aseguran el correcto funcionamiento de las instalaciones.
* Instalaciones eléctricas en BT: Conceptos fundamentales de las instalaciones en baja tensión. Aplicación REBT-2002
* Mantenimiento de instalaciones en BT: Principales componentes (conductores, aparamenta, etc) revisión de instalaciones.
* Mantenimiento de máquinas eléctricas: Tipos constructivos, partes, principios de funcionamiento, así como aplicaciones y controles.
* Mantenimiento de instalaciones hidráulicas: Componentes y accesorios básicos, controles y diagnósticos.
* Sistemas de producción de energía e instalaciones neumáticas: Estudio de los sistemas, en especial de los grupos electrógenos y los sistemas de alimentación ininterrumpida (USP), así como el mantenimiento de las instalaciones neumáticas. Compresores.
* Mantenimiento de instalaciones de frío y calor: Mantenimiento y problemas habituales en calderas eléctricas/gas y en bombas de calor.
* Piscinas y sistemas de riego automatizado: Funcionamiento y componentes, normas de conservación, detección y solución de averías.
* Instalaciones de protección contra robos e incendios: Componentes, accesorios, principios de instalación, seguridad y mantenimiento.
* Instalaciones de alumbrado y de protección del ruido. Conservación de sistemas de iluminación de interiores y exteriores, así como normas técnicas y preventivas de la protección auditiva.
* Electrónica y redes: Componentes electrónicos (transistores, tiristores, circuitos...), dispositivos de los distintos tipos de redes y principios básicos de la automatización industrial.
* Domótica: Configuración y mantenimiento de las instalaciones domóticas, uno de los campos tecnológicos con mayor futuro.






El curso incluye todo el material que necesitas para tu aprendizaje: además del material didáctico, tu curso de Técnico en Mantenimiento Industrial incluye la documentación necesaria para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos durante el curso.

Utensilios:

El curso viene acompañado de material específico que complementa el temario y que ayuda a la práctica del mismo, como: 20 fichas de ayuda, 43 fichas de protocolo de actuación y 20 planos de instalaciones reales.

Aplicación informática:

También incluye un potente y eficaz software (Mantenimiento Preventivo MP) para la gestión del mantenimiento que permite introducir y mantener toda la información necesaria para diseñar el Plan de Mantenimiento.




El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.




Con el aprovechamiento del curso tendrás muchas salidas en el mundo laboral, tanto en el sector industrial como en el de servicios (industrias, hospitales, informática y telecomunicaciones, hostelería, etc.). El Curso te faculta para:

* Ejercer como técnico de mantenimiento, con amplios conocimientos sobre protocolos de actuación.
* Trabajar como técnico de mantenimiento por cuenta ajena.
* Dirigir la propia empresa de mantenimiento industrial.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados