Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Mecánica del Automóvil
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Mecánica del Automóvil

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



Aprenderás los conceptos necesarios para desempeñar con total garantía cualquier oficio relacionado con el mundo de la reparación y mantenimiento de automóviles. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título oficial de FP de Electromecánica de Vehículos mediante pruebas libres convocadas por las Comunidades Autónomas.

Así, con el curso:

* Conocerás todas las partes del automóvil, aprenderás a identificar las averías y conocerás los principales aparatos de diagnosis utilizados.
* Serás capaz de llevar a cabo la reparación de cualquiera de los mecanismos o sistemas del automóvil.
* Conocerás las principales técnicas de mecanizado de hoy día, así como la distribución y organización de maquinaria y herramientas del taller.
* Aprenderás a llevar la administración comercial y fiscal del taller y conocerás las normas básicas de higiene y seguridad.
* Adquirirás la formación adecuada sobre derechos y deberes laborales para decidir cuál es la mejor manera de actuar en cada situación.

Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.


* Los motores térmicos (I): Aproximación general a los sistemas que componen el automóvil. Los principales tipos de motores.
* Los motores térmicos (II) y elementos fijos: Procesos de explosión en el motor de explosión y combustión el motor diésel. Elementos principales: los elementos fijos, la culata, el cárter y los colectores.
* Elementos móviles del motor: Sistema biela-manivela. Piezas del sistema: émbolo o pistón, segmentos, biela y cigüeñal. Control, verificación, desmontaje, reparación o subtitución de los componentes.
* La distribución: Junto con los elementos fijos y los móviles, forma el conjunto mecánico que transforma la energía calorífica en cinética.
* La alimentación: Preparación del combustible. El carburador; comprobación de sus componentes y procedimientos para su reparación.
* La inyección de gasolina (I): Recorrido evolutivo desde los primeros sistemas utilizados, hasta los modernos sistemas de inyección directa.
* La inyección de gasolina (II): Trabajos de taller aplicados a la inyección. Los sistemas tratados son K-Jetronic, L-Jetronic y Monojetronic.
* El encendido: El sistema de encendido, sus averías y el uso de los aparatos de comprobación. Este estudio comienza con unas nociones de electricidad, muy elementales, que ayudarán al alumno a comprender el funcionamiento del sistema y a efectuar las comprobaciones básicas necesarias.
* Los motores diésel: Diferencias esenciales con los motores de gasolina: la alimentación, formación de la mezcla, su encendido y su combustión.
* Bombas de inyección diésel: Recorrido por los sistemas de tipo mecánico. Modernas bombas de alta presión asistidas electrónicamente.
* Sobrealimentación/Lubricación/Refrigeración: Elementos que constituyen el sistema de engrase. Los aceites y las normas que los clasifican por su viscosidad y condiciones de servicio. La refrigeración.
* El embrague y la caja de cambios (I): Qué interviene en transmisión del movimiento del motor a las ruedas: el embrague y la caja de cambios.
* El embrague y la caja de cambios (II): Las cajas sincronizadas y las transmisiones automáticas. Diagnosis y reparación de averías.
* El diferencial y las transmisiones: El diferencial, mecanismo que permite que las ruedas motrices se adapten al recorrido de cada curva.
* La dirección: Funcionamiento del sistema de dirección, importancia de cada pieza en el conjunto y el orden a seguir en las operaciones.
* Ruedas y suspensión: Los bujes, las manguetas y las ruedas. Disposición de la tirantería de mando y la alineación de las ruedas.
* Los frenos: Sistema de frenos y reparaciones. Sistemas antibloqueo (ABS), de control de la tracción (ASR) y que permite controlar la estabilidad de la marcha (ESP).
* Sistemas de carga y arranque: Estudio de la batería, el alternador y el motor de arranque. Funcionamiento y causas de posibles averías.
* Circuitos electrónicos auxiliares/seguridad y confort: Introducción al sistema de iluminación. Seguridad pasiva: sistema de tensado de cinturones de seguridad, el airbag. Aire acondicionado y confort.
* El taller: El mantenimiento preventivo, la instalación de talleres y organización alrededor de grandes redes de grupos de distribución, de fabricantes...; normativa reguladora; mecanización básica del taller; equipos y herramientas para una diagnosis y autodiagnosis inmediata...
* Administración y gestión (I): Conocimientos de administración y gestión empresarial necesarios para el buen funcionamiento de un taller mecánico.
* Administración y gestión (II): Qué es y para qué sirve la contabilidad: obligaciones fiscales de la empresa y formas de financiación.







El curso incluye todo el material que necesitas para tu aprendizaje: además del material didáctico, tu curso de Mecánica del Automóvil incluye los materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en tu curso.

Material Audiovisual:

El curso se complementa con 8 DVD’s en los que se desarrollan con más precisión los conceptos más importantes del temario, como el motor y sus sistemas auxiliares, sistema de frenos o técnicas de mecanizado.

Aplicación Informática:

También viene acompañado de 5 CD-ROM’s interactivos en los que se completan conceptos como motores, sistemas de transmisión o dirección, suspensión y frenos.




El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que te otorgan la Titulación Oficial de Técnico en Electromecánica de Vehiculos.



La superación del curso de Mecánica del Automóvil te abre amplias expectativas para desempeñar con éxito diferentes actividades profesionales relacionadas con el mundo del automóvil:

* Mecánico/electricista de automóviles.
* Mecánico de motores de gasolina y diésel.
* Mecánico/electricista de vehículos pesados.
* Mecánico de maquinaria agrícola y de obras públicas.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados