Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Instalador Electricista
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Instalador Electricista

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



Adquirirás los conocimientos necesarios para realizar reparaciones domésticas e industriales con resultados profesionales, así como también conocer los aspectos legales de autorización de las instalaciones eléctricas. Además, gracias a CEAC, te preparamos para conseguir el título de Técnico de Grado Medio en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas y, después de un sencillo examen, también el Carné de Instalador Electricista.

Con el curso, podrás:

* Conocer los principios físicos necesarios para comprender el funcionamiento de los aparatos y sistemas eléctricos.
* Estudiar la electrotecnia como materia que utiliza los principios físicos de la electricidad para la fabricación de aparatos, equipos y componentes.
* Estudiar las técnicas de seguridad de utilización de la energía eléctrica.
* Conocer los equipos existentes en el mercado y su utilización adecuada.
* Saber los aspectos legales de autorización de las instalaciones eléctricas.

en colaboración con:



La realización de este curso no requiere ninguna titulación previa ni conocimientos complejos sobre la materia.


* Aparamenta eléctrica: Conocer los elementos necesarios para realizar, mantener o reparar una instalación eléctrica; sus funcionalidades y las posibilidades de conexión.
* Cálculo de líneas eléctricas: Saber diferenciar entre instalaciones eléctricas industriales y las destinadas a edificios y viviendas.
* Conceptos básicos de electricidad: Adquirir conocimientos básicos de Física, Electricidad, Electromagnetismo y máquinas eléctricas, etc.
* Conductores eléctricos y canalizaciones: Conocer los conductores y aislantes para cada tipo de instalación.
* Electrotecnia: Adquirir los conocimientos básicos sobre leyes, teoremas y principios que rigen en esta interesante parte de la Física.
* Instalaciones eléctricas en Baja Tensión y alumbrado: Proyectar, dimensionar y ejecutar instalaciones eléctricas en B.T., tanto domésticas como comerciales e industriales.
* Interpretación de planos y esquemas eléctricos: Conocer y aplicar la simbología eléctrica normalizada de los esquemas eléctricos unifilares, funcionales o de principio y multifilares.
* Instrucciones de montaje y seguridad: Profundizar en los riesgos y prevención del choque eléctrico y el deber de garantizar la seguridad del instalador y del futuro usuario. Aplicar las “cinco reglas de oro”.
* Matemáticas para electricistas: Desde la definición y la clasificación de los números hasta las nociones geométricas. Operar matemáticamente con soltura.
* Materiales eléctricos: Comprar los materiales, valorarlos como expertos y tomar decisiones sobre qué material es el más adecuado para cada instalación.
* Medidas eléctricas y gestión energética: Realizar una medición acertada. Profundizar en las funciones y aplicaciones más frecuentes de los diferentes aparatos de medición.



El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un mejor puesto de trabajo o más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso a la Titulación Oficial de Grado Medio de Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas.

Con la obtención del título FP y una vez a superado un sencillo examen, tendrás, también, la posibilidad de conseguir el Carné de Instalador Electricista en BT, que te permitirá trabajar como agente autónomo y legalizar instalaciones eléctricas.




Con los conocimientos adquiridos en el curso de Instalador Electricista de CEAC, podrás desenvolverte en todas las tareas relacionadas con el mundo de las instalaciones eléctricas en Baja Tensión y los dispositivos de prevención que deben respetarse para garantizar la seguridad tanto de la figura del técnico como del usuario.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados