Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Técnico en Climatización
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Técnico en Climatización

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



Aprenderás a realizar el montaje, el mantenimiento y la reparación de instalaciones de frío, climatización, calefacción, agua y gases combustibles, con la calidad requerida, cumpliendo con la reglamentación vigente y en condiciones de seguridad. Además, gracias a CEAC, te preparamos para conseguir el título de Grado Medio de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor y, después de un sencillo examen, los distintos carnés de instalador que determine tu CCAA.

Con el curso, podrás:

* Montar, realizar el mantenimiento y efectuar reparaciones en instalaciones de refrigeración comercial e industrial.
* Dimensionar distintos tipos de instalaciones de climatización y ventilación en función del tamaño de la vivienda, o las características y las dimensiones del establecimiento industrial.
* Montar y mantener correctamente instalaciones de producción de calor.
* Instalar y mantener redes de agua en viviendas e instalaciones industriales, aprendiendo así todos los secretos de la fontanería.
* Instalar redes de gases combustibles.

en colaboración con:



La realización de este curso no requiere ninguna titulación previa ni conocimientos complejos sobre la materia.


* Electrotecnia: Adquirirás los conceptos básicos de la electricidad, el magnetismo y electromagnetismo, las leyes de Ohm y Kirchhoff y todo lo relacionado con la corriente alterna .
* Máquinas y equipos frigoríficos: Conocerás los principios de la técnica de refrigeración y sus ámbitos de aplicación, y conocerás los principales componentes de un sistema de refrigeración, sus variantes y su aplicación.
* Instalaciones frigoríficas: Aprenderás las características de las cámaras y los aspectos a tener en cuenta al realizar la instalación. También dominarás los sistemas multipresión.
* Técnicas de mecanizado y unión: Conocerás la mecanización, el uso de materiales y la aplicación de las diferentes formas de unión.
* Instalaciones eléctricas y automatismos: Aprenderás todo lo relacionado con el sistema eléctrico, instalaciones, conductores, tensiones de suministro, instalaciones de enlace, etc.
* Instalaciones de climatización y ventilación: Comprenderás los elementos que caracterizan una instalación de aire acondicionado, tanto para acondicionadores autónomos de gamas domésticas e industriales como para equipos de gran potencia.
* Instalaciones de producción de calor: Estudiarás los diferentes sistemas de calefacción y los componentes principales que lo forman: calderas, quemadores, emisores, etc. También aprenderás temas relacionados con los sistemas de regulación: sondas térmicas, reguladores, etc.
* Instalaciones de agua y gas: Conocerás las diferentes clases de instalaciones, para agua fría, caliente o de desagüe.
* Seguridad en el montaje y mantenimiento: Te mostraremos el marco normativo que regula la seguridad y las técnicas necesarias para seguir un plan de prevención, así como el equipamiento necesario y las formas de actuar en situaciones de emergencia.




El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un mejor puesto de trabajo o más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

El Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación y Ciencia abre la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional mediante pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas.

Siguiendo esta nueva legislación, CEAC te ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso a la Titulación Oficial de Grado Medio de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor.

Con la obtención del título FP y una vez a superado un sencillo examen, tendrás, también, la posibilidad de conseguir varios carnés profesionales en función de tu CCAA de residencia.




Tras la realización del curso de Técnico en Climatización podrás trabajar como:

* Instalador-mantenedor frigorista
* Instalador-mantenedor de instalaciones de calefacción y climatización
* Instalador-mantenedor de instalaciones de agua caliente sanitaria (ACS).
* Instalador de gas
* Mantenedor de instalaciones auxiliares en diferentes sectores industriales.

Por otra parte, un equipo de orientación laboral trabaja para ti y te ofrece la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores; conferencias formativas sobre temas laborales, y una completa Guía de Orientación Laboral que te ayudará a buscar empleo o a mejorar tu trabajo.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados