Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Técnico en Mantenimiento de PCs y Redes
 




 
Cursos > Informática y telecomunicaciones > Otra categoría

Técnico en Mantenimiento de PCs y Redes

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



Adquirirás los conocimientos adecuados para instalar y mantener cualquier PC de sobremesa y redes de área local, así como para detectar y reparar las averías que puedan producirse, como usuario doméstico. Te integrarás en un sector de gran crecimiento gracias al avance de las nuevas tecnologías, y que tiene una fuerte demanda de profesionales.

Con la realización de este curso, podrás:

* Obtener una amplia visión de todos los componentes que forman parte de un ordenador.
* Conocer todos los dispositivos que se pueden conectar a un PC para aumentar sus capacidades.
* Identificar las posibles averías de un ordenador con la ayuda del software de diagnóstico, y repararlas correctamente.
* Adquirir una visión amplia del denominado software básico, incluidos Adobe Reader o WinZip.
* Adquirir una visión general de la instalación y el mantenimiento de una red de ordenadores, así como configurar redes en Windows y Ubuntu Linux.

en colaboración con:




Para realizar este curso deben tenerse conocimientos básicos a nivel de usuario de informática.


* Componentes internos del PC (I): Breve repaso a la historia del hardware y amplia visión de todos los componentes que lo forman.
* Componentes internos del PC (II): Las unidades de almacenamiento y las tarjetas de expansión.
* Periféricos del PC (I y II): Dispositivos que se pueden conectar a un PC para permitir su funcionamiento más básico, como el teclado o el monitor, o bien para aumentar sus capacidades.
* Ensamblar un PC: Componentes de hardware y forma correcta de ensamblarlos. Visión global de todo el proceso de montaje.
* Ampliación y mejoras del PC: Conocimientos necesarios para sustituir o añadir dispositivos nuevos a un PC ya ensamblado.
* Diagnóstico de averías: Descripción de los pasos que debe seguir un técnico para diagnosticar las posibles averías con la ayuda del software de diagnóstico.
* Reparar un PC: Una vez identificada la avería, medidas adecuadas para su correcta reparación.
* Software y seguridad: Software básico, Instalación de Windows y Linux/Ubuntu. La seguridad de un ordenador y las principales amenazas a las que está sometido. La suite de seguridad: Panda Internet Security.
* Introducción a las redes: Conceptos básicos relacionados con la instalación y el mantenimiento de una red.
* Hardware de redes: Dispositivos de hardware y cableado que hacen posible la comunicación entre ordenadores.
* Configuración de la red: Funcionamiento de una red mediante el software adecuado. Configuración en Windows y Ubuntu Linux.
* Redes inalámbricas: Topologías de red. Todo lo que necesitas sobre las redes inalámbricas.







El curso incluye todo el material que necesitas para tu aprendizaje: además del material didáctico, tu curso de Técnico en Mantenimiento de PC’s y Redes incluye los materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en tu curso.

En los DVD verás de forma visual aquellos conceptos tratados en las unidades didácticas que podrás repasar cuantas veces quieras.

Utensilios:

El curso incluye un estuche de herramientas que contiene 31 piezas: 14 tipos de destornillador, 7 llaves Allen, una crimpadora y 3 alicates distintos, entre otros muchos elementos.

Aplicación informática:

También acompaña al curso el programa Platinium Internet Security de Panda Software, un programa de seguridad informática que viene con 3 meses de validez gratuitos, y que incluye una aplicación versada en el mundo de los virus y sus diferentes formas de ataque a los PCs.

Material Audiovisual:

El curso se completa con 6 DVD y 5 CD-ROM que están integrados con el temario y permiten visualizar aquellos conceptos tratados en las unidades didácticas.

Como complemento, también se incluye una Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más reconocidas.



Una vez terminado el curso, tendrás la posibilidad de realizar prácticas optativas en los Centros PC CITY (Digital Superstore) distribuidos por toda España, entrando posteriormente a formar parte de su Base de Datos como candidato a futuras incorporaciones a su plantilla.

Añadir que después de las prácticas en PC City se expedirá un diploma acreditativo conforme el alumno ha realizado las prácticas en ese centro.





Los conocimientos adquiridos con este curso te permitirán desempeñar distintas funciones como:

* Trabajar como técnico en montaje y mantenimiento de ordenadores y redes en establecimientos de servicios informáticos.
* Establecerte por tu cuenta en esta actividad montando tu propio negocio de servicios de montaje y mantenimiento de ordenadores y redes.
* Trabajar como técnico en el departamento de informática de cualquier empresa.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados