Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

Con el nuevo curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, actualizado a los requerimientos de las universidades españolas para las pruebas del curso académico 2006-2007, recibirás los conocimientos necesarios que te capacitarán para poder aprobar los exámenes oficiales que convocan las distintas universidades públicas españolas (Complutense, Centrales, Autónomas y Politécnicas).

La superación de las pruebas de acceso en cualquier universidad pública, permite ingresar directamente en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) a cualquiera de sus titulaciones ofertadas.

Con el aprovechamiento del curso:

* Dominarás las distintas materias y conocimientos comunes y específicos que son necesarios para poder presentarte con garantías a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
* Tendrás la posibilidad de acceder, una vez hayas superado las pruebas, a una de las 80 titulaciones oficiales que ofrecen las más de 40 universidades públicas y privadas en España, con el objetivo de desarrollar tu formación universitaria y llegar a incorporarte al mundo laboral en un futuro cercano con muchas más garantías.

Para presentarte a las pruebas libres de acceso para mayores de 25 es imprescindible haber cumplido los 25 años antes del 1 de octubre del mismo año del examen, no tener el título de bachillerato (LOGSE) o equivalente, no ser técnico especialista de formación profesional de segundo grado o técnico superior de un ciclo formativo de grado superior ni tener aprobado el COU o FP2.

No obstante, para realizar el curso no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.





El curso se organiza en dos bloques que se corresponden directamente con la estructura general de la prueba de acceso a la Universidad:

* La parte común: lincluye las unidades que recogen aquellos contenidos de los que se han de examinar todos los alumnos al margen de la carrera a la que quieran optar. También incluye aquellas unidades que no son específicas de una carrera universitaria en concreto, sino que son las generales dentro de cada opción académica disponible.
* La parte específica: agrupa todas las unidades necesarias para desarrollar todos los temas posibles que pueden entrar en la prueba específica del examen de acceso a la Universidad. Esta parte es variable, pues los alumnos únicamente reciben las unidades que corresponden a los contenidos propios de la carrera a la que pretenden acceder. El tutor del curso será el encargado de remitir a cada alumno las unidades que necesita en función de la opción académica que ha escogido este, la carrera concreta dentro de dicha opción y la estructura de la prueba de acceso estipulada por la universidad donde tenga que presentarse para realizar el examen.


Material de Apoyo:

Anexo de Cultura Autonómica: según la zona universitaria en la que decidas ingresar, el alumno recibirá curso incluirá un anexo sobre la cultura e historia propia de la Comunidad Autónoma, y otro de lengua catalana, gallega y vasca (euskera).

Material Didáctico:

El alumno realiza primero el estudio correspondiente a la Parte Común, que está estructurado en 25 unidades didácticas.Con posterioridad, y en función de la carrera universitaria que decida cursar, se le hará llegar el correspondiente Material Didáctico para preparar la Parte Específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad. En total, esta parte específica está desarrollada en 39 Unidades Didácticas y 4 Anexos.



El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso y la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar tu formación y la práctica de tu profesión actual, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

Superar el acceso permite también opositar, pues es el equivalente académico a un bachillerato (nivel de conocimientos, no titulación).




Tal y como su nombre indica, el propósito del curso es prepararte para superar sin problemas el examen de acceso a la Universidad. La decisión de cursar una carrera universitaria ampliará sin duda tus posibilidades tanto de obtener un trabajo más como de acceder a aquellas convocatorias de promoción interna dentro de tu propia empresa.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados