Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Master en Animales de Compañía
 




 
Cursos > Sector sanitario > Veterinaria

Master en Animales de Compañía

Precio: A Consultar
Duración: 600 horas
Metodología: On Line
Ubicación: Madrid, España
Centro: CCC
Teléfono: 902202122
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

Objetivos y Destinatarios

Con este curso obtendrás la capacitación para saber desenvolverte en el cuidado profesional de animales, teniendo unos conocimientos más profundos de aquellos que con más frecuencia acuden a las clínicas veterinarias.

La duración del Curso es de unas 600 horas de estudio.
Solicitar información
Salidas Profesionales

El Máster en Animales de Compañía te proporciona todos los conocimientos de un Auxiliar de Clínica Veterinaria, combinados con aquellos relativos a áreas específicas. Tú mismo creas tu Plan de Formación en función de tus necesidades.

Puedes elegir entre varias especialidades, cada una de las cuales desarrolla en profundidad un área concreta de trabajo:

* Psicología Canina y Felina
* Psicología, Educación y Adiestramiento canino
* Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

El temario del Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria está basado en el Programa de Estudios del Royal College of Veterinary del Reino Unido.
Solicitar información
Contenido temático

Todas las especializades tienen una parte común, relativa a los conocimientos del Auxiliar de Clínica Veterinaria y una parte que varía con la especialidad que hayas elegido.

El Plan de Formación se ha estructurado en diferentes Módulos que, a su vez, están divididos en un número variable de lecciones.

Temario común: Auxiliar de Clínica Veterinaria

* Módulo 1. Anatomía y Fisiología. Observación y cuidados de un paciente. Primeros auxilios...
* Módulo 2. Introducción a la Medicina de especies exóticas y silvestres. Manejo de alojamientos para perros y gatos.Apoyo al propietario ante la muerte del animal.
* Módulo 3. Introducción a la Microbiología. Introducción a la Parasitología. Nutrición de animales de compañía...
* Módulo 4. Sistema endocrino. Epidemiología y Zoonosis. Introducción a la inmunología...

Especialidad de Psicología Canina y Felina

* Fisiología del Comportamiento: El sistema nervioso. La Genética. El sistema endocrino. Los sentidos. La comunicación. Los instintos. Las necesidades básicas. La estructura social.
* El aprendizaje. El aprendizaje y sus condicionantes. Problemas de comportamiento.
* El desarrollo del cachorro. El desarrollo psicológico.
* Técnicas de Modificación de la Conducta. Las técnicas. La planificación del tratamiento. Tratamientos.
* Casos prácticos. Problemas de agresividad. Problemas de ansiedad y fobias. Problemas de comportamientos excesivos.
* Base Formativa Complementaria. Comportamiento del gato. Legislación y Normativa vigente. Razas caninas.

Especialidad de Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

* Biología y Fisiología del comportamiento: Bases Conceptuales de la Etología y Fisiología del Comportamiento.- Genética del Comportamiento.- Etnología y Fisiología.- Inmunología.- El sistema Endocrino.- Microbiología.- Parasitología
* Conceptos generales en psicología y educación canina: Educación, Psicología y Domesticación Canina.- Aprendizaje en el Perro.- Desarrollo Psicológico de la Conducta en el Perro
* Comportamiento, alteraciones y tratamiento: Comportamiento de Alimentación.- Eliminación y Acicalamiento.-Comportamiento Reproductor.- Comportamiento Maternal.-Comportamiento Social.- Comportamiento Agresivo.-Comportamientos Compulsivos y Estereotipados.- Pautas de Tratamiento
* Adiestramiento Canino: Adiestramiento en Obediencia Básica.- Materiales y Métodos Utilizados en el Adiestramiento.Adiestramiento para Guarda.- Adiestramiento para Defensa.- Introducción al Adiestramiento en Perros de Asistencia.Adiestramiento para Perros Pastor y de Caza
* Adiestramiento canino y Exposición: Adiestramiento Perros de Exposición.- Adiestramiento para Pruebas de Agilidad (Agility).- Mushing.- Reglamentación y Legislación

Especialidad de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

* Agricultura y zootecnia: Exploración y manejo de animales de granja. Aplicación de medicamentos. Nutrición animal. Zootecnia y producción ganadera. Genética y etnología. Epidemiología.
* Anatomía y fisiología comparada.
* Ganado ovino y caprino: Reproducción. Alimentación. Alojamientos e instalaciones. Patología y programa sanitario...
* Cunicultura: Reproducción. Alimentación. Alojamientos e instalaciones. Patología y programa sanitario. Necesidades medioambientales. Planificación y gestión de la explotación cunícula.
* Avicultura: Producción de huevos y pollos de engorde. Crianza de pollitos. Alimentación. Instalaciones. Patología.
* Porcinocultura: Sistemas de explotación y la cría del cerdo ibérico. Reproducción. Manejo y cría del lechón. El cebo. Nutrición porcina. Alojamientos e instalaciones. Patología.
* Ganado bovino: Sistemas de explotación. Reproducción de la vaca de leche y de carne. Producción de leche y de carne. El toro semental. Alimentación. Instalaciones. Patología.

Solicitar información
Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Carlota Vilamajo Ferrer, Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Solicitar información
Diploma Acreditativo

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados