Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Administración en salud
 




 
Cursos > Sector sanitario > Medicina

Administración en salud

Precio: 3009 $
Duración: 2 años
Metodología: presencial
Certificado:
Ubicación: Medellín, Colombia
Centro: Universidad CES
El CES es una Universidad de carácter nacional, autónoma, privada, sin ánimo de lucro, autosostenible, que ofrece servicios educativos de pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, a nivel técnico-profesional, tecnológico y profesional con las más altas calidades humanas, éticas y científicas, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso.

El CES propicia la formación integral del estudiante y para lograrlo mantiene una actualización dinámica de su currículo, estimula la autoformación y la innovación permanentemente y se apoya en un cuerpo docente altamente calificado y comprometido con el desarrollo institucional; fomenta en todos los miembros de la comunidad universitaria un proyecto de vida que les permita alcanzar sus metas personales, profesionales e institucionales.

Los programas del CES están dirigidos a garantizar la construcción y el desarrollo permanente del proyecto educativo institucional con altos estándares de calidad y excelencia, con el fin de ofrecer a la sociedad un egresado ético, innovador, creativo, crítico y capaz de liderar la transformación de su entorno profesional y social.

El fomento de la investigación en docentes y estudiantes es propósito permanente del CES y para ello estimula el desarrollo de líneas y grupos de investigación. Igualmente, el CES se proyecta a la sociedad mediante actividades de asesoría, de educación continua y de servicios asistenciales que apoyan la docencia.
Teléfono: 444 0555
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Los candidatos al programa son todos aquellos profesionales que se desempeñan en actividades de administración en instituciones del sector salud, conformadas y organizadas con fundamento en las normas


Descripción, temario, y otros

JUSTIFICACIÓN

El enfoque teórico y los antecedentes de la disciplina administrativa en salud como campo de investigación y formación, dan sentido al programa de Maestría en Administración en Salud. La administración como disciplina requiere de la generación de saber y conocimiento como base del pensamiento estratégico, y del hacer gerencial en función del mejoramiento de la productividad; ambos elementos constituyen los factores de perdurabilidad empresarial y por tanto de prosperidad social en el área de la salud.

Este programa se enfoca a promover la formación investigativa, con el fin de estudiar en profundidad la problemática de la administración del sector salud, la carencia de liderazgo de muchos de sus directivos y el sentido de pertenencia de sus trabajadores en general.

El ambiente externo en el que desarrollan sus actividades las empresas del sector salud, hace necesario que los administradores de las mismas entidades sean profesionales debidamente capacitados con herramientas conceptuales y metodológicas que contribuyan al conocimiento de los diversos problemas del sector teniendo en cuenta sus causas, consecuencias y el planteamiento de soluciones tanto en la parte de investigación como en la prestación de los servicios a la comunidad en general, construyendo día a día una visión estratégica acompañada de una actitud creativa en el análisis del sistema de salud y sus diferentes procesos encaminados a la minimización del riesgo en el desempeño empresarial.

El programa de maestría se presenta como una propuesta novedosa para atender la problemática del sector salud, caracterizado por el frecuente fracaso de instituciones hospitalarias tanto públicas como privadas, que se ven abocadas al cierre, por la escasez de directivos formados en dirección de empresa, con capacidad para la toma de decisiones estratégicas y gran liderazgo, en un entorno difícil y muy competido.

Se requiere además de un mayor compromiso ético y de responsabilidad social en los directivos del sector, que hagan un manejo de los problemas y de las instituciones, pensando siempre en las necesidades del paciente, sin descuidar la gestión y los intereses propios de la institución respectiva, circunstancias que sumadas podrán garantizar la perdurabilidad de estas organizaciones y del mismo sistema de salud.

Se ha evidenciado que no es suficiente garantizar una adecuada capacidad gerencial, sino además una alta capacidad de dirección, con claros fundamentos estratégicos que permita tomar decisiones oportunas y adecuadas que se anticipen a las dificultades y reduzcan el riesgo operativo ocasionado por causas tanto externas como internas, para garantizar así la supervivencia y el mejor posicionamiento estratégico.

El programa de Maestría en Administración en Salud ha sido construido y desarrollado de manera conjunta entre la Universidad CES y la Universidad del Rosario, fruto del convenio de cooperación suscrito entre las dos instituciones desde 1995, consolidando los vínculos de carácter académico y científico entre las dos instituciones. Estos vínculos contemplan intercambio de docentes, estudiantes, material de producción académica, material investigativo, unificación de planes de estudio, integración de grupos de investigación y futuro desarrollo de proyectos conjuntos.

La alianza Universidad CES - Universidad del Rosario, busca avanzar en el proyecto conjunto de formación de postgrados de gerencia en salud, mediante la elaboración de un programa de maestría como el presente, con un enfoque diferente al del estudio de la gerencia, como se ha ofrecido hasta la fecha, resaltando la importancia de la administración en sus aspectos de dirección y gerencia; profundizando en la formación investigadora de los participantes, y en el estudio de la seguridad social integral, mediante alternativas electivas de énfasis a manera de terminales, que le permitan al estudiante una vez concluido su período básico escoger una alternativa de profundización, sobre la cual además desarrollará su trabajo de investigación.


OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la formación ética y al desarrollo de profesionales competentes en dirección y gerencia de empresas de salud, capaces de lograr un desempeño superior en sus organizaciones, con el objetivo de maximizar los recursos en beneficio de la población colombiana.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Formar magísteres bajo la orientación de la filosofía institucional del CES, la cual les confiere un profundo sentido de ilustración personal e intelectual al servicio del país.
•Formar administradores competentes, tanto para la dirección como para la gerencia de empresas de salud.
•Formar magísteres con capacidad de orientar estratégicamente organizaciones empresariales de salud y garantizar la productividad operacional de las mismas, como condiciones básicas de su perdurabilidad con responsabilidad social.
•Formar magísteres con la disposición y capacidad de investigar en la disciplina de la Administración en Salud.
•Fortalecer los elementos teóricos y metodológicos, que permitan la adecuada, oportuna y acertada gestión en los sistemas de salud.
•Incentivar una sensibilidad ética para adecuarla al bien de la sociedad y del individuo particularmente en relación con los procesos de dirección, racionalización y distribución de los recursos para atender a las necesidades de salud de nuestra población en general.
•Generar procesos con visión estratégica, crítica frente a las políticas de salud, tecnologías de gestión, con mentalidad abierta al cambio, para que sean capaces de transformar en oportunidades las situaciones problemáticas y contribuir a mejorar la salud de individuos y poblaciones.

PLAN CURRICULAR

Ciclo I Formación de Pensamiento
Formación en pensamiento. 8 créditos
Análisis del Sistema de Protección Social. 2 créditos
Estadística avanzada. 2 créditos

Ciclo II Estrategia
Estrategia. 8 créditos
Seminario de Investigación I. 2 créditos
Gestión basada en evaluación de resultados. 2 créditos

Ciclo III Estratégico Sectorial de Salud y Protección Social
Profundización estudio del sector salud. 10 créditos
Seminario de Investigación II. 2 créditos
Seminario de Gobierno Corporativo. 1 crédito

Ciclo IV Electivas y Profundización
Electivas (Mejoramiento, Modulación, Medio Ambiente, Políticas Públicas y Protección Social), obligatoria la escogencia de una. 8 créditos
Productividad en salud. 2 créditos
Seminario de Investigación III. 2 créditos
Seminario de Liderazgo. 1 crédito

INFORMACION IMPORTANTE

Requisitos de inscripción: Diligencie el formulario de inscripción que se puede obtener de la página web o en la Oficina de Admisiones, anexar copia del diploma de grado profesional o del acta de grado, copia ampliada de la cédula de ciudadanía, original de las calificaciones obtenidas en el pregrado, dos fotografías a color, fondo blanco, 3 x 4. Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados. Esta papelería se entrega en la Oficina de Admisiones y Registros: lunes a miércoles de las 07:30 horas a las 17:30 horas, jueves y viernes de las 07:30 horas a las 18:00 horas. Al entregar los documentos debidamente elaborados, usted recibirá una credencial, con ésta usted se identificará durante la entrevista. El proceso también se puede realizar en línea a través de la página web.

Cronograma:

Inscripciones:
Abiertas del 25 de enero al 31 de mayo de 2010

Entrevistas:
Se programan del 25 de enero al 31 de mayo de 2010

Publicación de resultados:
08 de junio de 2010

Pago de Matrícula:
Hasta el 11 de junio de 2010

Fecha de inicio de clases:
16 de julio de 2010

Días y horarios de clases presenciales:
Viernes 5 p.m. a 9 p.m. y sábados 8 a.m. a 12.m.

Lugar:
Universidad CES, sede El Poblado



Para mejor orientación sobre pago de matrícula consulte en nuestra página web las múltiples formas de financiación o al personal de la Dirección Financiera en el teléfono 4440555 extensión 1325.


Universidad CES. Calle 10 A No. 22-04. Medellín
Informes: Teléfono 4440555 ext. 1180, 1351. Fax 2682876
Correo: hgarcia@ces.edu.co

www.ces.edu.co





Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados