Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso de Técnico en Protección Civil
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Curso de Técnico en Protección Civil

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: Madrid, España
Centro: CCC
Teléfono: 902202122
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

Objetivos y Destinatarios

El Curso proporciona una formación integral sobre las técnicas, procedimientos y normativa de aplicación para la planificación y gestión de situaciones de emergencia.

La duración del Curso es de unas 200 horas.
Solicitar información
Salidas Profesionales

Una persona diplomada en Protección Civil es varias personas en una: es un bombero, un sanitario, un policía, un psicólogo, etc. Obtendrás una formación integral sobre las técnicas, procedimientos y formativa de aplicación para la planificación y gestión de situaciones de emergencia.
Solicitar información
Contenido temático

* Conceptos fundamentales sobre gestión de catástrofes y Protección Civil.
* Prevención de riesgos de origen geológico, tecnológico, meteorológico, de carácter bélico...
* Planificación de emergencias ante situaciones de riesgo volcánico y sísmico, inundaciones, incendios forestales, energía nuclear...
* Respuesta operativa: evacuación, rescate, asistencia a las víctimas...
* Las nuevas tecnologías en la preparación y gestión de emergencias. Primeros auxilios en accidentes y situaciones de emergencia...

Solicitar información
Qué aprenderás

Una persona diplomada en Protección Civil dispone de conocimientos de distintas especialidades que son las que intervienen habitualmente en una emergencia: bomberos, sanitarios, policías, psicólogos... su intervención requiere de una buena coordinación para lograr la eficacia de su actuación.

En este Curso aprenderás a evaluar los diferentes agentes de riesgo y a organizar los planes de actuación para neutralizarlos, así como las medidas de socorro e intervención inmediata, tanto físicas como psicológicas, que hay que tomar en cada caso.

Conocerás la legislación básica en materia de gestión de crisis y emergencias. Y las competencias y funcionamiento actual de la Administración del Estado: la Ley de Protección Civil, las órdenes ministeriales en relación con los planes de emergencia... todo ello ilustrado con casos verídicos de catástrofes naturales y con las actuaciones que se llevaron a cabo...

¿Cómo desarrollar un Plan de Emergencia? Como Proyecto de Fin de Curso, deberás realizar un Plan de Emergencia, basándote en una serie de datos reales y actuales que te proporcionará el profesor, pudiendo añadir toda la documentación que te parezca necesaria: mapas, fotografías...
Solicitar información
Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por un equipo de especialistas en Prevención y Planes de Emergencia en catástrofes naturales. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Solicitar información
Diploma Acreditativo

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados