Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Cursos de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Cursos de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente

Precio: A Consultar
Duración: 50 horas
Metodología: On Line
Ubicación: Madrid, España
Centro: CCC
Teléfono: 902202122
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

Objetivos y Destinatarios

Proporciona los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones preventivas en la empresa de nivel básico, con el fin de gestionar la prevención de riesgos laborales en una empresa y participar en las situaciones de emergencia que se presenten.

La duración del Curso es de unas 50 horas.
¿Qué es hacer Prevención?

Se entiende por prevención el conjunto de actividades o medidas a adoptar en todas las fases de la actividad de una empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

El objetivo de la prevención es adelantarse a los posibles desequilibrios, identificando los riesgos, cuantificándolos y evaluándolos, para adoptar las medidas de protección oportunas.
Solicitar información
Salidas Profesionales

Con los conocimientos adquiridos en este Curso estarás capacitado para realizar evaluaciones de riesgos, vigilar el cumplimiento de programas de control de riesgos y colaborar en la planificación de la actividad preventiva en la empresa, tal como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención. Podrás trabajar en Empresas y organizaciones con todo tipo de actividad, Organismos públicos, Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, Asesoramiento y formación a empresas y organismos.
Solicitar información
Contenido temático

* Conceptos básicos sobre Seguridad y Salud en el trabajo. Accidentes y enfermedades debidos al trabajo. Factores de riesgo. Técnicas preventivas...
* Riesgos generales y su prevención. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad y con el medio ambiente del trabajo. Carga del trabajo. Fatiga e insatisfacción laboral...
* Riesgos específicos y su prevención en los distintos sectores. Riesgos específicos de la industria textil, química, siderometalúrgica, de productos alimenticios...
* Organización y Gestión de la prevención. Organización del trabajo preventivo. Información, formación y adiestramiento. La formación en Socorrismo laboral...

Solicitar información
Qué aprenderás

El Reglamento de los Servicios de Prevención diferencia tres tipos de funciones preventivas en la empresa: de nivel básico, de nivel medio y de nivel superior.

Este Programa de Formación desarrolla los contenidos exigidos en la normativa para la capacitación de los trabajadores en el desempeño de las actividades preventivas básicas obligatorias en la empresa.

Estas actividades preventivas consisten en:

* Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección.
* Fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva.
* Realizar evaluaciones elementales de riesgos y emprender actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general.
* Efectuar su seguimiento y control.
* Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios.

Para facilitar el aprendizaje, hemos distribuido el temario en lecciones cortas con un planteamiento muy práctico que permiten al alumno descubrir los daños más habituales derivados del trabajo y las etapas que deben seguir las actuaciones de prevención.

Paso a paso el alumno conoce los riesgos profesionales generales y los específicos de las diferentes actividades industriales, además de los sistemas y medios de protección que existen.

De esta forma sabrá cómo se organizan las labores preventivas teniendo en cuenta la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Solicitar información
Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Aitor Murua. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Master inside en Dirección de Empresas y titulado como Agente de Seguros. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
Solicitar información
Certificado Acreditativo

Una vez finalizado el Curso y aprobados todos los ejercicios, el alumno recibe el Certificado Acreditativo.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados