Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Gerencia de IPS
 




 
Cursos > Sector sanitario > Medicina

Gerencia de IPS

Precio: 2256 $
Duración: 1 años
Metodología: presencial
Certificado:
Ubicación: Medellín, Colombia
Centro: Universidad CES
El CES es una Universidad de carácter nacional, autónoma, privada, sin ánimo de lucro, autosostenible, que ofrece servicios educativos de pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, a nivel técnico-profesional, tecnológico y profesional con las más altas calidades humanas, éticas y científicas, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso.

El CES propicia la formación integral del estudiante y para lograrlo mantiene una actualización dinámica de su currículo, estimula la autoformación y la innovación permanentemente y se apoya en un cuerpo docente altamente calificado y comprometido con el desarrollo institucional; fomenta en todos los miembros de la comunidad universitaria un proyecto de vida que les permita alcanzar sus metas personales, profesionales e institucionales.

Los programas del CES están dirigidos a garantizar la construcción y el desarrollo permanente del proyecto educativo institucional con altos estándares de calidad y excelencia, con el fin de ofrecer a la sociedad un egresado ético, innovador, creativo, crítico y capaz de liderar la transformación de su entorno profesional y social.

El fomento de la investigación en docentes y estudiantes es propósito permanente del CES y para ello estimula el desarrollo de líneas y grupos de investigación. Igualmente, el CES se proyecta a la sociedad mediante actividades de asesoría, de educación continua y de servicios asistenciales que apoyan la docencia.
Teléfono: 444 0555
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Profesionales del área de la salud y áreas relacionadas.


Descripción, temario, y otros

JUSTIFICACIÓN

El escenario actual para el sector de la salud es de complejidad, incertidumbre, dependencia y conflicto. El entorno legal, político, el de oferta y demanda de servicios y el tecnológico entre otros, han sufrido cambios fundamentales. Muchas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPS han iniciado transformaciones que han traído como resultado la coexistencia de IPS con esquemas tradicionales e IPS con formas innovadoras de servicios.


Este panorama exige de una gerencia efectiva donde se plasme el liderazgo, la innovación, la adaptación al cambio. El recurso humano de las IPS privadas y de las Empresas Sociales del Estado no puede ser ajeno a los cambios que en el sistema de salud se están dando, deben obtener o mejorar sus conocimientos a nivel gerencial que contribuyan a optimizar su desempeño profesional.
Las IPS en Colombia, como en gran parte de los países de América Latina y del mundo tienen y tendrán un papel preponderante en la satisfacción de las necesidades crecientes de atención en salud que demanda la población.

El desafío es encontrar las herramientas y metodologías que permitan asegurar que los principios de equidad, accesibilidad, oportunidad, eficiencia y eficacia sean alcanzables en la prestación de los servicios a los usuarios, particularmente para los grupos socio económicamente más desprotegidos de la sociedad y que no tienen posibilidades de acceso sino a los hospitales públicos.
Ante la necesidad sentida por el recurso humano involucrado con las IPS en nuestro medio de efectuar una gestión apropiada de sus organizaciones mediante el uso de todas las herramientas de la gerencia contemporánea se ofrece esta especialización.
OBJETIVOS

Proporcionar a las directivos de las IPS públicas y privadas, los elementos técnicos y metodológicos que favorezcan su desempeño gerencial.
Obtener una preparación que les permita seleccionar y analizar las fuentes de información para una adecuada toma de decisiones.
Desarrollar las habilidades directivas en búsqueda de la excelencia gerencial.
Proponer programas de acción que propicien el mejoramiento de los servicios ofrecidos por la institución.



PERFIL DEL EGRESADO



El egresado de la Especialización en Gerencia de IPS estará capacitado para:
Gerenciar los procesos de atención, los programas y proyectos de una institución prestadora de servicios de salud pública o privada.
Generar recursos organizacionales a partir de los existentes.
Efectuar análisis del entorno competitivo como generadores de los procesos de dinámica gerencial en los cuales las organizaciones propenden por desarrollarse.
Generar cambios en la gestión de las IPS mediante el uso adecuado de las herramientas financieras y los conceptos económicos.
Diseñar portafolios de servicios de salud de las IPS para que sean más competitivas.
Diseñar y liderar proyectos de nuevos servicios y programas de salud.
Manejar adecuadamente el recurso humano y liderar el trabajo en equipo para lograr los objetivos organizacionales.



DIRIGIDO A



Profesionales del área de la salud y áreas relacionadas.
PLAN CURRICULAR



Ciclo Introductorio
Introducción a los Servicios de Salud. 1 crédito
Teoría de la Organización aplicada a las IPS. 1 crédito
Planeación Estratégica y Operativa de IPS. 3 créditos
Sistemas de Información en las IPS. 1 crédito
Seminario de Investigación. 1 crédito
Gestión de la Tecnología en Salud. 1 crédito
Legislación en Salud. 2 créditos

Ciclo Financiero
Costos y Presupuestos en Salud. 2 créditos
Introducción a las Finanzas en Salud. 2 créditos
Indicadores de Producción en IPS. 1 crédito
Economía de la Salud. 2 créditos

Ciclo Gerencial
Gerencia del Recurso Humano. 2 créditos
Manejo del Conflicto. 2 créditos
Mercadeo de Servicios de Salud. 2 créditos
Gerencia de Proyectos. 2 créditos
Administración de contratos de prestación de servicios de salud. 2 créditos
Responsabilidad profesional. 1 crédito

Ética. 1 crédito

Trabajo de grado. 1 crédito


INFORMACION IMPORTANTE
Requisitos de inscripción: Diligencie el formulario de inscripción que se puede obtener de la página web o en la Oficina de Admisiones, anexar copia del diploma de grado profesional o del acta de grado, copia ampliada de la cédula de ciudadanía, original de las calificaciones obtenidas en el pregrado, dos fotografías a color, fondo blanco, 3 x 4. Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados. Esta papelería se entrega en la Oficina de Admisiones y Registros: lunes a miércoles de las 07:30 horas a las 17:30 horas, jueves y viernes de las 07:30 horas a las 18:00 horas. Al entregar los documentos debidamente elaborados, usted recibirá una credencial, con ésta usted se identificará durante la entrevista. El proceso también se puede realizar en línea a través de la página web.



Cronograma:



Inscripciones:
Abiertas del 25 de enero al 31 de mayo de 2010

Entrevistas:
Se programan del 25 de enero al 31 de mayo de 2010

Publicación de resultados:
08 de junio de 2010

Pago de Matrícula:
Hasta el 11 de junio de 2010

Fecha de inicio de clases:
16 de julio de 2010

Días y horarios de clases presenciales:
Viernes 5 p.m. a 9 p.m. y sábados 8 a.m. a 12.m.

Lugar:
Universidad CES, sede El Poblado

Para mejor orientación sobre pago de matrícula consulte en nuestra página web las múltiples formas de financiación o al personal de la Dirección Financiera en el teléfono 4440555 extensión 1325.

Universidad CES. Calle 10 A No. 22-04. Medellín
Informes: Teléfono 4440555 ext. 1180, 1351. Fax 2682876.
hgarcia@ces.edu.co




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados