Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Odontología
 




 
Cursos > Sector sanitario > Odontología

Odontología

Precio: 3045 $
Duración: 5 años
Metodología: presencial
Certificado:
Ubicación: Medellín, Colombia
Centro: Universidad CES
El CES es una Universidad de carácter nacional, autónoma, privada, sin ánimo de lucro, autosostenible, que ofrece servicios educativos de pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, a nivel técnico-profesional, tecnológico y profesional con las más altas calidades humanas, éticas y científicas, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso.

El CES propicia la formación integral del estudiante y para lograrlo mantiene una actualización dinámica de su currículo, estimula la autoformación y la innovación permanentemente y se apoya en un cuerpo docente altamente calificado y comprometido con el desarrollo institucional; fomenta en todos los miembros de la comunidad universitaria un proyecto de vida que les permita alcanzar sus metas personales, profesionales e institucionales.

Los programas del CES están dirigidos a garantizar la construcción y el desarrollo permanente del proyecto educativo institucional con altos estándares de calidad y excelencia, con el fin de ofrecer a la sociedad un egresado ético, innovador, creativo, crítico y capaz de liderar la transformación de su entorno profesional y social.

El fomento de la investigación en docentes y estudiantes es propósito permanente del CES y para ello estimula el desarrollo de líneas y grupos de investigación. Igualmente, el CES se proyecta a la sociedad mediante actividades de asesoría, de educación continua y de servicios asistenciales que apoyan la docencia.
Teléfono: 444 0555
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Estudiantes graduados o personas graduadas (bachilleres)


Descripción, temario, y otros

PRESENTACIÓN:

La Facultad de Odontología cumple su función en dos campos primordiales: capacitar profesionales para la atención de los problemas de salud oral y formar personas conscientes de su responsabilidad con la comunidad.

El Programa de Odontología tiene una duración de 10 semestres al final de los cuales el estudiante estará en capacidad de :

•Diagnosticar y solucionar problemas y situaciones concernientes a la salud oral, individual y colectiva con criterio preventivo y científico.
•Practicar su profesión odontológica con sentido educativo y de servicio, demostrando una actitud interdisciplinaria y humanística.
•Investigar los problemas científicos y técnicos de la odontología, haciendo uso de los recursos informáticos y de las nuevas tecnologías.
•Gerenciar y liderar proyectos únicos e interdisciplinarios relativos a la salud oral de la población.
•Vincularse a la comunidad científica y gremial, nacional e internacional, mediante propuestas creativas y de repercusión social.
•Desempeñar su profesión en forma honesta y responsable frente a la sociedad, su propia persona, la Universidad y el gremio de odontólogos." Educar a sus pacientes y a los odontólogos del futuro".

Se propone formar un profesional de la odontología que :
• Entienda al paciente en su totalidad, dentro del concepto biosicosocial con claridad frente a las especialidades.
•Con interés constante por su autoformación
•Con buena comprensión de la cultura general.

El compromiso asumido por la Facultad de Odontología, tendiente a formar personas con altas calidades humanas, científicas y éticas, dio como resultado en el año 1998 la ACREDITACIÓN VOLUNTARIA del programa por parte del Ministerio de Educación Nacional, convirtiéndose en ese momento, en el primer programa de Odontología acreditado en el país. Posteriormente, dicha acreditación fue refrendada por el mismo organismo en el año 2003.

Perfil del aspirante

Cualquier persona que aspire a estudiar Odontología en el CES debe

Ser bachiller de una institución de educación debidamente reconocida por el Estado.
Tener preferencia por el estudio de las áreas biológicas
Tener vocación de servicio a la comunidad.
Perfil de formación:

El estudiante del CES es un profesional que

Diagnostica y soluciona problemas concernientes a la salud oral, individual y colectiva con criterios preventivos y científicos.
Practica su profesión con sentido educativo y de servicio, demostrando una actitud interdisciplinaria y humanística.
Investiga los problemas científicos y técnicos de la odontología, haciendo uso de los recursos informáticos y de las nuevas tecnologías.
Gerencia y lidera proyectos mono e interdisciplinarios relativos a la salud oral de la población.
Vinculado a la comunidad científica y gremial, nacional e internacional, mediante propuestas creativas de repercusión social.
Desempeña su profesión en forma honesta y responsable frente a la sociedad, su propia persona, la universidad y el gremio odontológico.
Educa a sus pacientes y a los odontólogos del futuro.
Perfil ocupacional del egresado:

El egresado del CES estará en capacidad de desempeñarse como

Odontólogo en cualquier institución pública o privada del país, en forma individual o asociada.
Miembro de equipos interdisciplinarios para trabajo clínico o participar activamente en el desarrollo de programas de fomento, promoción y prevención en cualquier entidad.
Líder del sector, para el desarrollo de programas de impacto social.

Áreas de Formación

El programa de odontología se encuentra dividido en tres áreas de formación, que conforman un currículo dinámico en su evaluación y soportan el perfil de nuestro egresado:

Área de Desarrollo Personal

Antes que la formación de un profesional, nuestro programa pretende formar un ser humano, comprometido ética y moralmente con la solución de problemas de salud de otros seres humanos. Se pretende con esta área, que el estudiante obtenga la comprensión del hombre en todas sus dimensiones como fundamento para su práctica profesional, tanto individual como colectiva y frente al entorno. Esta área está soportada en asignaturas como la ética, la antropología, el pensamiento político, la economía, etc.

Área de Formación Científico - Técnica

Esta área fundamenta la formación científica del futuro profesional y le brinda herramientas para tratar de entender el funcionamiento biológico del ser humano en general y de la cavidad oral en particular. Está compuesta por asignaturas que suministran las bases científicas y técnicas necesarias para la formación competente del profesional como la biología molecular, la anatomía, la histología la fisiología, la patología entre otras y las materias propias de la profesión como la periodoncia, la endodoncia, la prótesis, la ortodoncia, etc.

Área de Ejercicio Profesional

En esta área confluyen los conocimientos básicos adquiridos a lo largo de la carrera, con el fin de brindar al paciente una atención integral que incluye el manejo biopsicosocial del mismo, con una filosofía dirigida a la prevención. Se divide en dos partes: una fase de simulación, donde a través del trabajo en modelos y simuladores el estudiante desarrolla sus primeras habilidades para la práctica profesional y una segunda fase, donde a través de la atención directa a sus pacientes, siempre bajo la supervisión de su docente, se consolida en sus habilidades y competencias en el desarrollo de las diferentes áreas de la odontología

Intercambios y rotaciones:

Uno de los aspectos mas interesantes de la facultad de odontología es la posibilidad de realizar intercambios o rotaciones por otras facultades tanto a nivel nacional como internacional. Como parte de esto, la Facultad de Odontología brinda la posibilidad a sus estudiantes de cursar el último semestre de la carrera en otra institución de reconocida trayectoria en el exterior, lo que ofrece a nuestros estudiantes la gran oportunidad de conocer otras culturas y otras formas de pensamiento, tanto a nivel personal como profesional.

La Facultad de Odontología mantiene intercambios entre otras, con las Universidades de Illinois (EUA), Copenhague (Dinamarca), Universidad del País Vasco (Bilbao-España), Facultad de Odontología de la Universidad de Sao Paulo en Araracuara (Brasil), Universidad de Valparaiso (Chile), Universidad de Gotemburgo (Suecia) y la Universidad de Aarhus (Dinamarca) etc.

Para aspirar a estos intercambios, el estudiante debe tener un desempeño académico y disciplinario sobresaliente y tener dominio de la lengua del país donde va a desarrollar su labor en caso de ser diferente al español.

Así mismo, cualquier estudiante del país o del exterior, puede realizar rotaciones o intercambios por nuestra facultad, tanto a nivel de pregrado como de postgrado, previa solicitud a través de la división de educación en el enlace lfvelez@ces.edu.co o de la oficina de relaciones internacionales a través de osaldarriaga@ces.edu.co donde se le informarán de las condiciones y requisitos para ello.


Transferencias

Cualquier estudiante de otra facultad de odontología bien sea a nivel nacional o del extranjero, puede aspirar a transferirse al programa del CES previo cumplimiento de las siguientes condiciones:

• Que exista cupo disponible
• Que la solicitud sea aprobada por el comité de promociones de la facultad
• Que el aspirante se encuentre regularmente matriculado en otra institución o en uno del los programas del CES

Para solicitar la transferencia se deben anexar los siguientes documentos:

• Solicitud por escrito al decano de la facultad solicitando la transferencia, manifestando los motivos para ello.
• Constancia de la facultad de origen en la que se manifieste que se encuentra matriculado y que no tiene problemas académicos ni disciplinarios con dicha institución.
• Plan de estudios de las materias cursadas, donde conste los contenidos y los créditos de las mismas.
• Calificaciones obtenidas en las materias cursadas y terminadas.
• Copia de la consignación del valor del estudio de transferencia, el cual está determinado por el comité administrativo (un salario mínimo mensual vigente).
Dicha documentación será estudiada por los comités de currículo y de promociones, quienes determinaran si se acepta la transferencia y las condiciones para ello.

No se admiten transferencias externas para los dos últimos años académicos.

Para mayores informes contactar al jefe de educación a través de lfvelez@ces.edu.co o al teléfono (4) 4440555 ext 1550.

Plan de Estudios

El plan de estudios de la facultad de odontología se encuentra distribuido en tres grandes áreas de formación que dan cuenta de tres elementos fundamentales en el desempeño de un estudiante: la fundamentación científica, la formación humana y la práctica clínica.

En cada uno de estos aspectos se encuentran enmarcadas las diferentes asignaturas que componen cada una de las tres áreas de formación:

• El área científico técnica: donde se establecen las bases de formación científica tanto generales como de la profesión.
• El área de desarrollo personal: donde se fundamenta la formación del ser humano, para interactuar con seres humanos
• El área de desarrollo profesional: Donde se desarrollan las habilidades técnicas para el desempeño de la profesión a través de la practica clínica.



Observaciones

El plan de estudios lo pueden descargar de la pagina del CES, programa de Odontología




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados