Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Metodología de la Formación Abierta y a Distancia
 




 
Cursos > Cultura y humanidades > Educación

Metodología de la Formación Abierta y a Distancia

Precio: Gratis
Duración: 100 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: España
Centro: Ingecom Consultores S.L.
Ingecom Consultores es una compañía formada por profesionales del más alto nivel y con una fuerte orientación al cliente y a resultados en sus tres divisiones de negocio Consultoría, Ingeniería Ambiental y Formación.
La lealtad profesional, la entrega al trabajo bien hecho y el Talento de Todas las Personas que Trabajan en Ingecom la han convertido en un claro referente.
Nuestra Filosofía se basa en ofrecer rigor profesional, solvencia técnica, adaptación y flexibilidad de nuestros servicios para lograr soluciones eficaces adecuadas a las necesidades concretas de nuestros clientes.

Teléfono: 953245823
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Profesionales del ámbito docente. A personal administrativo interesado en obtener una especialidad.


Requisitos previos

Los requisitos para realizar esta formación subvencionada son:
1) Estar trabajando en empresa privada y española.
2) El contrato de trabajo debe ser régimen general, no puede ser autónomo.
Descripción, temario, y otros

OBJETIVO:

Adquirir competencias técnico metodológicas para la planificación, desarrollo y evaluación de acciones de formación abierta y a distancia.

CONTENIDO:

Tema 1.- La Formación a Distancia.

Introducción al Concepto de la Formación Abierta y a Distancia . Principales Diferencias entre Formación Presencial y Formación a Distancia. Generaciones de la Formación a Distancia . Características de la Formación Abierta y a Distancia. Características Diferenciales de un Modelo de Formación Abierta: la Formación a Través de Internet. Ventajas e Incovenientes de la Formación a Distancia.

Tema 2.- La Enseñanza On Line.

Concepto de la Enseñanza On Line. La Calidad de la Enseñanza On Line. Formas de Cursos On Line. Estructuras de un Curso On Line.

Tema 3.- El Aprendizaje en los Adultos.

¿Cómo Aprenden los Adultos?. Concepto de Aprendizaje. Factores que Intervienen en el Aprendizaje .Los Adultos y el Aprendizaje. Estilos de Aprendizaje. Teorías de Aprendizaje. Dificultades Típicas de la Educación a Distancia.

Tema 4.- Dinámicas de Grupo.

Origen y Concepto de las Dinámicas de Grupo. Factores a Tener en Cuenta para su Elaboración. El Tutor del Curso. El Grupo. La Organización . Recomendaciones para Aplicar con Éxito una Dinámica de Grupo. Dinámicas de Grupo en Teleformación. Clasificación de Dinámicas de Grupo.

Tema 5.- El Tutor.

El Tutor. Diferencias entre el Tutor y el Profesor. Funciones del Tutor. Competencias del Tutor. Tipos de Tutorías. Tutoría Presencial. Tutoría a Distancia. Condiciones Esenciales de la Tutoría.

Tema 6.- Habilidades Docentes.

Comportamiento Docente como Técnica Didáctica. Motivar. Informar. Orientar. Individualizar. Socializar. Atender al Alumno. Evaluar. Habilidades Docentes. Variación de Estímulos. Sensibilización como Técnica Introductoria. Secuencialidad. Refuerzo. Uso del Silencio e Indicaciones no Verbales. Recapitulación e Integración de los Conocimientos. Control de la Comprensión. Actitudes y Tareas del Monitor. La Tarea.. Las Normas. Las Relaciones.

Tema 7.- Medios y Técnicas de la Formación Abierta y a Distancia.

Definición de Recursos Didácticos. Conceptos Generales. Selección de los Recursos Didácticos. Elaboración de los Recursos Didácticos. Clasificación de los Recursos Didácticos en la Formación Abierta y a Distancia. Programa de Presentación: Power Point. Conclusión. Diseño y Programación .

Tema 8.- Consideraciones Generales sobre Programación.

Concepto de Programación. Fases de la Programación. Características y Efectos de la Programación.

Tema 9.- Formulación de Objetivos de Aprendizaje.

Concepto de Objetivo. Clasificación de Objetivos. Según el Tipo de Conducta Perseguida. Según el Nivel de Precisión con que se Expresa la Conducta.

Tema 10.- Programación de una Guía Didáctica.

Concepto y Funciones de la Guía Didáctica ¿Qué Aspectos Caracterizan a la Guía Didáctica ? Las Funciones Básicas de la Guía Didáctica. Componentes de la Guía Didáctica. Programación de una Sesión.

Tema 11.- Evaluación y Seguimiento del Proceso de Aprendizaje Abierto y a Distancia.

¿Qué entendemos por Evaluación? ¿Qué Evaluar en un Curso de Enseñanza Abierta y a Distancia?. Tipos de Evaluación Aplicables en la Enseñanza Abierta y a Distancia. Evaluación Diagnóstica. Evaluación Formativa. Evaluación Sumativa. Actividades de Evaluación en la Formación Abierta y a Distancia. Tipos de Pruebas. Pruebas para Evaluar Conocimientos. Pruebas Objetivas. Pruebas de Ensayo. Pruebas para Evaluar Habilidades. Lista de Cortejo. Escalas de Calificación. Hojas de Evaluación de Prácticas. Pruebas para Evaluar Actividades. Técnicas de Observación. Técnicas de Información Directa.







Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados