Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Técnicas de Autoestima, Autocontrol y Comunicación
 




 
Cursos > Sector sanitario > Otra categoría

Técnicas de Autoestima, Autocontrol y Comunicación

Precio: Gratis
Duración: 100 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: España
Centro: Ingecom Consultores S.L.
Ingecom Consultores es una compañía formada por profesionales del más alto nivel y con una fuerte orientación al cliente y a resultados en sus tres divisiones de negocio Consultoría, Ingeniería Ambiental y Formación.
La lealtad profesional, la entrega al trabajo bien hecho y el Talento de Todas las Personas que Trabajan en Ingecom la han convertido en un claro referente.
Nuestra Filosofía se basa en ofrecer rigor profesional, solvencia técnica, adaptación y flexibilidad de nuestros servicios para lograr soluciones eficaces adecuadas a las necesidades concretas de nuestros clientes.

Teléfono: 953245823
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Profesionales del ámbito sanitario y hospitalario. A personal administrativo interesado en obtener una especialidad.


Requisitos previos

Los requisitos para realizar esta formación subvencionada son:
1) Estar trabajando en empresa privada y española.
2) El contrato de trabajo debe ser régimen general, no puede ser autónomo.
Descripción, temario, y otros

OBJETIVO:

Mejorar la formación de los técnicos en Orientación, innovando en campos básicos para una Búsqueda Activa de Empleo, tales como: la autoestima, el autocontrol y la comunicación. Analizar y tomar conciencia de la importancia de dichos aspectos en la consecución de los objetivos marcados por el demandante de empleo. Crear un espíritu de investigación y de superación profesional.

CONTENIDO:

Tema 1.- La Autoestima.

Definición de autoestima. ¿Por qué es importante la autoestima? Cómo disfrutar de una autoestima saludable. La influencia de los otros en la formación de la autoestima.

Tema 2.- La Autoestima Negativa.

¿Qué es la autoestima negativa? Actitudes o posturas habituales que indican autoestima deficiente. ¿Cómo influye la autoestima baja en el ámbito laboral? Terapia contra la autoestima negativa.

Tema 3.- La Autoestima Positiva.

Definición. Características de la autoestima positiva. ¿Cómo pensar de forma positiva? ¿Cómo ayudar a construir una autoestima positiva? ¿Cómo influye la autoestima positiva en el trabajo? ¿Qué caracteriza a una persona con autoestima alta en su trabajo? ¿Cómo influye la empresa en la autoestima de una persona? Evaluación de la autoestima.

Tema 4.- Clasificación de Dinámicas de Grupo.

Clasificación de dinámicas de grupo.

Tema 5.- ¿Qué es el Autocontrol Emocional?

¿Qué es el autocontrol emocional? Distorsionadores que impiden el autocontrol emocional.

Tema 6.- Técnicas de Autocontrol Emocional.

El estrés: ¿Cómo reaccionamos ante el estrés?, Conocimiento del cuerpo, Diario del control del estrés. Relajación progresiva: ¿Qué es?, Técnicas de relajación progresiva: procedimiento básico y procedimiento abreviado, Consideraciones generales. La respiración. La imaginación: Síntomas sobre los que actúa la imaginación y Cómo estimular la imaginación. Detención del pensamiento: Síntomas sobre los que actúa la detención del pensamiento y Técnicas de detención del pensamiento. Entrenamiento asertivo. Técnicas de afrontamiento.

Tema 7.- El Proceso de la Comunicación.

¿Qué es la comunicación? Elementos que intervienen en la comunicación. La comunicación en el ámbito laboral: La comunicación interna y externa. Cómo mejorar la comunicación.

Tema 8.- Tipos de Comunicación.

Tipos de comunicación. Comunicación verbal: Diferencias entre la comunicación oral y escrita, La comunicación oral: Consejos para superar las barreras de la comunicación y Técnicas de comunicación oral. La comunicación no verbal. La comunicación en la entrevista de trabajo.

Tema 9.- Clasificación de Dinámicas de Grupo.

Clasificación de dinámicas de grupo.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados