Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Derecho de Extranjería
 




 
Cursos > Legislación > Derecho internacional

Derecho de Extranjería

Precio: Gratis
Duración: 84 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: España
Centro: Ingecom Consultores S.L.
Ingecom Consultores es una compañía formada por profesionales del más alto nivel y con una fuerte orientación al cliente y a resultados en sus tres divisiones de negocio Consultoría, Ingeniería Ambiental y Formación.
La lealtad profesional, la entrega al trabajo bien hecho y el Talento de Todas las Personas que Trabajan en Ingecom la han convertido en un claro referente.
Nuestra Filosofía se basa en ofrecer rigor profesional, solvencia técnica, adaptación y flexibilidad de nuestros servicios para lograr soluciones eficaces adecuadas a las necesidades concretas de nuestros clientes.

Teléfono: 953245823
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Titulados en Relaciones Laborales, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Traducción e Interpretación y Derecho, a profesionales sin titulación y a alumnos de Derecho.


Requisitos previos

Los requisitos para realizar esta formación subvencionada son:
1) Estar trabajando en empresa privada y española.
2) El contrato de trabajo debe ser régimen general, no puede ser autónomo.
Descripción, temario, y otros

OBJETIVO:

Enseñar un panorama completo del vigente Derecho español de la Nacionalidad y de la Extranjería. Saber aplicar el Derecho español de la Nacionalidad y del Derecho de Extranjería.

CONTENIDO:

Aspectos Generales: La nacionalidad: concepto, como status político y como estado civil, como derecho fundamental. Nacionalidad y ciudadanía. Nacionalidad española y Comunidades Autónomas. Nacionalidad española y ciudadanía europea. Determinación de la cualidad de “nacionalidad”. Nacionalidad y Derecho transitorio. Determinación de la nacionalidad extranjera del sujeto. Españoles de origen y españoles no originarios. Prueba de nacionalidad.

Fuentes del derecho español de la nacionalidad: Constitución Española de 27 de diciembre de 1978. Artículos 17 a 26 del Código Civil. Tratados internacionales. Caracteres básicos del Derecho español de la nacionalidad.

Adquisición de la Nacionalidad Española: Aspectos generales. Criterio del jus sanguinis. Criterio del jus soli. Posesión de estado. Opción a favor de la nacionalidad española. Residencia en España. Carta de naturaleza.

Pérdida de la nacionalidad española: Aspectos generales. Pérdida voluntaria de la nacionalidad española: distintos supuestos. Perdida forzosa de la nacionalidad española.

Conservación y recuperación de la nacionalidad española: Supuestos de conservación de la nacionalidad española. Caso tipo de recuperación de la nacionalidad española. Casos especiales de recuperación de la nacionalidad española.

Régimen general de extranjería: ámbito de aplicación: Régimen general de extranjería: concepto de extranjero y principales normas jurídicas. Otros regímenes y estatutos aplicables a extranjeros.

Régimen general de extranjería,situaciones de los extranjeros en España: Enumeración de las situaciones. Acreditación de las situaciones de los extranjeros.

Régimen general de extranjería, entrada de los extranjeros en España: Precisiones previas. Requisitos para entrar en España: entrada en España por los puestos habilitados al efecto, pasaportes o documentos de viaje, ser titular del correspondiente visado, cuando sea exigible, justificación del objeto y condiciones de estancia, acreditación de medios económicos, requisitos sanitarios, prohibición de entrada en España. Autorización para entrar en España. Denegación de entrada en España. Responsabilidad del transportista.

Régimen general de extranjería, salidas de los extranjeros del territorio español: Principio general: libertad de salida. Salidas voluntarias del territorio español. Prohibiciones de salida del territorio español. Salidas que requieren autorización judicial. Salidas obligatorias: cuestiones generales, salidas obligatorias en sentido estricto, el retorno, la devolución y la expulsión.

Régimen general de extranjería: el tránsito: Concepto, supuestos y requisitos para el tránsito. Visados de tránsito.

Régimen general de extranjería: la situación de estancia: La situación de estancia. Visado de estancia: cuestiones generales. Tipos de visado de estancia. Tramitación del visado de estancia. Exenciones de visado de estancia. Expiración de la situación de estancia. Prórroga de la situación de estancia.

Régimen general de extranjería: autorizaciones de residencia en España: Concepto y tipos de residencia. Autorización y visado de residencia temporal. Autorización y visado de residencia temporal en virtud de reagrupación familiar. Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Autorización de residencia permanente. Extinción de las autorizaciones de residencia.

Supuestos especiales: estudiantes extranjeros y menores extranjeros: Régimen de los estudiantes extranjeros: Concepto y régimen jurídico, visado y tarjeta de estudiante, autorización para trabajar y familiares de los estudiantes extranjeros. Menores extranjeros: cuestiones generales y tipología de situaciones. Menores no acompañados. Programas de desplazamiento temporal (art. 93 REX). Menores refugiados, asilados y desplazados. Registro de menores extranjeros no acompañados.

Régimen de apátridas, indocumentados, refugiados y asilados: Apátridas. Indocumentados. Refugiados y asilados.

Identificación de los extranjeros en España: La identificación de los extranjeros. Número de identidad de Derechos y libertades de los extranjeros en España: Perspectiva constitucional. Derechos y libertades de los extranjeros de configuración legal: primera aproximación. Derechos: de la esfera personal, políticos y de carácter educativo, laboral, económico y social. Garantías jurídicas. Medidas antidiscriminatorias. Deberes de los extranjeros en España.

Régimen jurídico de los trabajadores extranjeros en España: Precisiones previas. Excepciones a la autorización de trabajo y procedimiento para su obtención. Autorización de trabajo. Autorizaciones: de residencia temporal y trabajo ordinarias, de residencia temporal y trabajo no estables, para trabajar no vinculadas a una autorización de residencia y para trabajar vinculadas a una autorización de residencia preexistente. Contingente de trabajadores extranjeros (arts. 77-83 REX). Modificación de las situaciones de los extranjeros en España.

Infracciones y sanciones: Notas generales. Infracciones y sanciones. Otras infracciones. Obligación de comunicación interrogánica de infracciones y sanciones. Procedimiento: sancionador; cuestiones generales, ordinario, ordinario para la imposición de multas, preferente, simplificado y en el orden social.

Expulsión del territorio nacional: La expulsión: precisiones previas. La expulsión Judicial. La expulsión gubernativa: cuestiones generales, causas de expulsión, procedimiento de expulsión y efectos y ejecución. Centros de Internamiento de extranjeros.

Régimen comunitario: Precisiones previas. Régimen aplicable a los ciudadanos comunitarios. Acceso a la función pública de los trabajadores comunitarios.






Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados