Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Técnicas de Secretariado de Dirección
 




 
Cursos > Administración de empresas y economía > Administración de empresas

Técnicas de Secretariado de Dirección

Precio: Gratis
Duración: 84 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: España
Centro: Ingecom Consultores S.L.
Ingecom Consultores es una compañía formada por profesionales del más alto nivel y con una fuerte orientación al cliente y a resultados en sus tres divisiones de negocio Consultoría, Ingeniería Ambiental y Formación.
La lealtad profesional, la entrega al trabajo bien hecho y el Talento de Todas las Personas que Trabajan en Ingecom la han convertido en un claro referente.
Nuestra Filosofía se basa en ofrecer rigor profesional, solvencia técnica, adaptación y flexibilidad de nuestros servicios para lograr soluciones eficaces adecuadas a las necesidades concretas de nuestros clientes.

Teléfono: 953245823
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Licenciados en Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Derecho, Empresariales, Económicas, Psicología, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas.


Requisitos previos

Los requisitos para realizar esta formación subvencionada son:
1) Estar trabajando en empresa privada y española.
2) El contrato de trabajo debe ser régimen general, no puede ser autónomo.
Descripción, temario, y otros

OBJETIVO:

Conocer los diferentes aspectos y funciones de la secretaria de dirección, su organización, planificación, coordinación y desarrollo de habilidades de comunicación necesarias para el optimo desempeño profesional técnico y humano.

CONTENIDO:

Tema 1.- Principios Básicos.


El/la Secretario/a y el/la Secretario/a de Dirección. El Secretariado. Definición. Diferentes tipos de Secretario/a de Dirección. Distintos Niveles Secretariales. Secretaria/o de Departamento. Secretaria/o de Dirección General. Vertientes de Acción de Trabajo del/la Secretario/a de Dirección. Requisitos y Cualidades. Factores Sociales.

Tema 2.- La Planificación en la Empresa.


La Planificación. Las Técnicas de Participación: Toma de Decisiones. La Motivación. El Liderazgo. La Evaluación. Principios Básicos de la Planificación Empresarial. Concepto de Planificación. Las Metas Empresariales. Bosquejo del Plan de la Empresa. El Plan de la Empresa en Detalle. La Necesidad de Planificación. Las Tres Áreas Clave de la Planificación. Enfoque Sistemático de la Planificación. Planificación Empresarial Integrada. Las Claves del Crecimiento. La Planificación y el Rendimiento del Capital. Lo que Debe Hacer y lo que no Debe Hacer la Dirección.

Tema 3.- La Dirección de la Empresa. El Directivo.


Definición de la Actividad Empresarial. Estructuras Empresariales. El Director General. Dirección por Objetivos. El Directivo. Dirección con Éxito. Sistemas de Información para la Dirección. Nuevos Problemas con que se Enfrenta la Dirección. Toma de Decisiones. Contabilidad por Responsabilidades. Preparación para la Negociación. Previsiones. Planificación de la Nueva Oficina. Medios Audiovisuales. Tipos de Medios Audiovisuales. Problemas de la Dirección Industrial.

Tema 4.- Recursos Humanos.


Recursos Humanos. Concepto de Dirección. Sistemas de Dirección. Funciones de Dirección. Director General. Subdirector General. Secretario/a General. Director de Marketing. Director Económico-Financiero. Director de Producción. Director de Recursos Humanos. Director de Calidad. Director de Investigación y Desarrollo (I+D). Director Comercial. Director Nacional de Ventas. Director de Informática. Factores Intrínsecos que afectan al Directivo.

Tema 5.- La eficacia del/la Secretario/a de Dirección.


Redacción y Correspondencia. La Comunicación Escrita. La Redacción. Diferentes Métodos en la Redacción. Etapas en la Redacción. Normas de Redacción. La Correspondencia Comercial. Memorándum o Nota Interna. La Carta. Las Actas. El Informe. Prácticas. Ortografía. Abreviaturas. El Archivo. Definición y Clasificación. Sistemas de Archivo. Diferentes Materiales de Archivo.

Tema 6.- Comportamiento ante el Grupo de Trabajo.


El Trabajo en Equipo. Inquietudes de los Miembros del Equipo de Trabajo. Niveles de Relación. Conocimientos Necesarios para Trabajar en Equipo. Técnicas de Participación. La Comunicación. La Delegación. Ventajas e Inconvenientes de la Delegación. Proceso de la Delegación. Ejecución de la Delegación. Seguimiento y Supervisión.

Tema 7.- Organización y Planificación del Trabajo.


Planificación y Gestión del Tiempo. Principios y Leyes. El Valor Económico del Tiempo. Establecimiento de Prioridades. Planificación del Tiempo. Programación. El Despacho. Las Interrupciones y las Molestias.

Tema 8.- Influencias Personales en la Comunicación.


¿Qué es la Comunicación?. Precauciones como Comunicador. Precauciones como Oyente. Problemas Individuales y Personales en la Comunicación de las Organizaciones. Aprender a Escuchar. Reflejar las Palabras y los Sentimientos

Tema 9.- La Crítica y la Conducción del Diálogo.


La Crítica. Aprender a Hacer Críticas. Condiciones que han de Respetarse para Garantizar una Crítica Efectiva. Aprender a Recibir Críticas. Consejos para una Crítica Eficaz. La Conducción del Diálogo. La Comunicación como Fuente de Eficacia.

Tema 10.- Vender Ideas y las Personas Problemáticas.


Vender Ideas. La Credibilidad. Llevar a la Práctica esa Información Útil. El Trabajo con Personalidades. Problemáticas. Tipo Positivo. Negativo. Peleón (“Discutidor”). Sabelotodo. Locuaz. Tímido. Pez Gordo. Opositor silencioso. Abúlico. Preguntón. Fases de la Curva de Hostilidad. Qué Hacer y qué no Hacer.

Tema 11.- Efectos de los Sistemas de Comunicación.


La Comunicación Informal. Efectos de los Sistemas de Comunicación Sobre los Mensajes. Kynesia. La Limitación del Territorio. Postura Corporal. Los Ademanes. La Mímica. La Voz.










Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados