Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Francés Avanzado
 




 
Cursos > Idiomas > Francés

Francés Avanzado

Precio: Gratis
Duración: 84 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: España
Centro: Ingecom Consultores S.L.
Ingecom Consultores es una compañía formada por profesionales del más alto nivel y con una fuerte orientación al cliente y a resultados en sus tres divisiones de negocio Consultoría, Ingeniería Ambiental y Formación.
La lealtad profesional, la entrega al trabajo bien hecho y el Talento de Todas las Personas que Trabajan en Ingecom la han convertido en un claro referente.
Nuestra Filosofía se basa en ofrecer rigor profesional, solvencia técnica, adaptación y flexibilidad de nuestros servicios para lograr soluciones eficaces adecuadas a las necesidades concretas de nuestros clientes.

Teléfono: 953245823
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Personas que requieren / desean desarrollar habilidades en el manejo del idioma de acuerdo al nivel o especialización.



Requisitos previos

Los requisitos para realizar esta formación subvencionada son:
1) Estar trabajando en empresa privada y española.
2) El contrato de trabajo debe ser régimen general, no puede ser autónomo.
Descripción, temario, y otros

Objetivo:

Adquirir competencias que le permitirán tomar parte en situaciones comunicativas variadas. Reactivar los conocimientos gramaticales adquiridos anteriormente, acceder al descubrimiento de estructuras complejas, y practicar la gramática en contexto.

Contenido:

"Vivir juntos”: Gramática: Empleos del subjuntivo, del indicativo, del infinitivo y expresión de juicios y de sentimientos. Léxico: Vocabulario de la vida común. Sentido de la palabra familia. Oral: Manifestar emociones, reaccionar. Tomar posición. Tener en cuenta las opiniones de otros. Écrit: Comprender y apreciar textos literarios expresando sentimientos. Redactar un pequeño relato sobre emociones personales. Funcional-cultural: Entrar en una familia moderna, comprender su modo de vida. Conocer una asociación, su fundador. Sus objetivos, y sus actividades. Descubrir diferentes tipos de familias en Francia. Interpretar opiniones sobre la vida de la familia y as relaciones que incluyen a los miembros de la familia. Expresar juicios y sentimientos. Medir la evolución del status de la mujer en Farncia. Sensibilizarse con la literatura francesa.

· “Tiempo libre y evasión”: Gramática: Procedimientos de sustitución: pronombres personales, demostrativos, indefinidos y dobles pronombres. Léxico: Comprender una definición del diccionario. Producir una definición. Oral: Expresar gustos y manifestar sensaciones y estados fisiológicos desagradables. Estimular la atención. Suscitar interés. Écrit: Comprender textos incitadores y descriptivos. Realizar un panfleto turístico. Funcional-cultural: Los festejos en Francia. Informar sobre la importancia de la música en la vida social. Comparación Francia y España respecto al tiempo de ocio. Expresar gustos y preferencias sobre el ocio. Presentar una fiesta tradicional de su país. Promover su región.

· “Elección de vida”: Gramática: Los tiempos de pasado ( pasado compuesto, imperfecto, pluscuamperfecto ...). Comparación: modular o intensificar las comparaciones. Léxico: El hábitat. Vocabulario sobre el hábitat y los problemas ligados a él. Oral: Expresar la negación. Hacer una búsqueda. Contar un recuerdo. Écrit: Redactar una página sobre un aspecto de la vida. Valorar y juzgar. Funcional-cultural: Descubrir aspectos del sur de Francia.- Conocer el mundo rural. Expresar una elección de vida y justificarla. Comparar las modas de vida y los espacios urbanos. Poner de manifiesto una imagen sobre el reparto de población, la organización administrativa y del territorio. Evocar un recuerdo. Exponer las transformaciones de la ciudad donde vive cada uno.

· “El que ríe el último ríe mejor”: Gramática: Concordancia de participios pasados. Función y lugar del adjetivo calificativo en la expresión de juicio, de crítica en la descripción. Léxico: Verbos “rire”. Registros de la lengua. Las formas de “rire”. Oral: Describir vestimenta, señalar defectos. Convencer a una persona reticente. Debatir. Écrit: Encontrar la organización de un texto. Comprender intenciones del redactor. Resumir un texto largo con matices cómicos. Funcional-cultural: Conocer tres tipos de cómicos franceses contemporáneos. Reconocer modalidades cómicas. Medir la función de espectáculos cómicos en la sociedad francesa y compara con el humor de su país. Interpretar tiras cómicas. Contar un chiste. Desarrollar una argumentación personal.

· “Las innovaciones del mañana”: Gramática: Proposiciones relativas, simples y compuestas “ ce qui, ce dont...”. Futuro simple y futuro anterior. Estructura condicional “si + imperfecto + condicional presente”. Léxico: Identificar utensilios informáticos. La lengua informática en francés. Operaciones informáticas. Oral: Expresar sorpresa, admiración, disgusto e indiferencia. Debatir y argumentar sobre los avances informáticos. Écrit: Analizar un texto literario de anticipación. Redactar una descripción de una ciudad futurista. Funcional-cultural: Descubrir innovaciones informáticas francesas. Describir y caracterizar objetos. Hablar del futuro, hipótesis. Pedir o dar explicaciones técnicas. Expresar esperanza o pesimismo.

· “Cultura y patrimonio”: Gramática: Organización de la frase y del discurso. Negaciones. Modalización ( adverbios). Léxico: Leer una entrada del diccionario. Diferentes sentidos de la palabra “cultura”. Oral: Convencer a alguien. Defender su punto de vista. Negociar. Llegar a una solución. Écrit: Leer un relato literario. Analizar y redactar una crítica literaria. Funcional-cultural: Presentar y describir una lugar cultural. Preparar una visita guiada. Aportar comentarios positivos y negativos sobre algo. Afirmar y negar. Interrogar sobre la importancia del patrimonio nacional. Prácticas culturales de los franceses.

· “Se cuestionan los medios de comunicación”: Gramática: Formulación de la voz activa y pasiva. Estructura “faire ó se faire + infinitivo”. Nominalización. Causa y consecuencia. Léxico:Artículos periodísticos. Función de los artículos. Oral: Presentar un periódico de información. Debatir sobre un tema. Écrit: Comprender artículos de prensa y expresar puntos de vista. Producir una artículo de prensa eligiendo un punto de vista. Funcional-cultural: Información sobre una catástrofe. Identificar diversos puntos de vista. Causa y efectos de los acontecimientos. Exponer una historia sobre algo cotidiano de su país. Comparar los medios de comunicación de Francia y los de su país. Tomar posición sobre los diferentes puntos de vista.

· “La educación, ¿qué hacer?”: Gramática: Expresar la finalidad (verbos, locuciones, proposiciones relativas en subjuntivo). Dar consejos. Formas impersonales. Adjetivos. Imperativo. Condicional presente. Léxico: Vocabulario sobre la carrera de un alumno (exámenes, formación, objetivo). Oral: Animar a alguien. Reaccionar antes y después de un examen. Hacer preguntas. Informar. Dar consejos sobre el camino de los estudios. Écrit: Descubrir proyectos educativos. Presentar un proyecto de escuela ideal. Funcional-cultural: Comprender lo que es el Bachillerato. Informarse sobre el sistema educativo francés. Comprender la importancia de un examen de bachillerato y compara el sistema educativo francés con el de su país. Exponer principales cuestiones suscitadas en Francia y en su país.

· “Trabajar hoy”: Gramática: Identificar y clasificar los indicadores temporales (anterioridad, simultaneidad, posterioridad). Emplear las formas verbales correctas en la expresión de tiempo. Léxico: Vocabulario de la búsque da de empleo. Licenciatura u contrato. Oral: Redactar un contrato. Debatir sobre la importancia del trabajo en la vida. Écrit: Redactar una carta de presentación para una beca o un empleo. Funcional-cultural: Tomar partido en un conflicto de trabajo. Informarse de la crisis de la mano de obra. La situación laboral en Francia. Prepararse para un contrato. Situarse en le tiempo y expresar relaciones temporales. Emplear vocabulario apropiado para la búsqueda de empleo.

“¿Cómo ser ciudadano?”: Gramática: Discurso presente llevado a pasado. Verbos introductorios. Léxico: Campos semánticos sobre la palabra “manifester”. Slogans. Oral: Felicitar y animar. Constituir una asociación. Écrit: Comprender informaciones varias dadas en un manifiesto. Redactar una manifiesto. Funcional-Cultural: Descubrir diversos medio de mostrar la ciudadanía en Francia. Conocer organizaciones humanitarias. Informarse sobre asociaciones francesas. Compara organizaciones humanitarias francesas con la de su país.
“La Francia del mestizaje”: Gramática: Expresiones de oposición y concesión. Léxico: Vocabulario de la migración. Inmigración e integración. Oral: Resaltar una opinión. Expresar acuerdo u oposición. Contradecir. Interrumpir. Oponerse. Écrit: Motivaciones de la elección de la lengua francesa para los escritores franceses de origen extranjero. Funcional-cultural. Informarse sobre la evolución de la inmigración en Francia. Conocer una organización de lucha contra el racismo. Influencias extranjeras. Relatar la historia de la inmigración en Francia Ser mediador en un debate. Expresar acuerdo u oposición.

“Miradas cruzadas”: Gramática: Expresión de la hipótesis, de la condición, y del lamento. Condicional pasado. Léxico: Vocabulario sobre los viajes (partida, estancia, vuelta). Oral: Ritmo en un poema. Expresión espontánea de la hipótesis. Écrit: Descubrir un guía de viajes francés. Redactar una respuesta a una carta pidiendo información sobre una región. Funcional-cultural: Analizar situaciones individuales. Interrogar. Emitir hipótesis, expresar la condición y el lamento. Fenómeno de la francofonía. Describir intereses de una región de Francia y de su país.

Cada bloque contiene un apartado de historia, así como de aspectos sociales y culturales, con los cuales se podrá profundizar en la “Francia actual”.





Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados