Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Actualización de las Funciones Específicas del Celador Sanitario
 




 
Cursos > Sector sanitario > Otra categoría

Actualización de las Funciones Específicas del Celador Sanitario

Precio: 50 €
Duración: 80 horas
Metodología: On Line
Certificado:
Ubicación: Cádiz, España
Centro: FUNDACION QURSOS
Fundación Qursos, entidad sin ánimo de lucro con más de siete años de experiencia, cuyo fin principal y duradero es la formación continuada de los profesionales de diferentes ámbitos laborales.
Teléfono: 856171800
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Celador/a, Celador/a conductor


Requisitos previos

Estudios primarios o Graduado Escolar.

Descripción, temario, y otros

MODULO I. ACTUALIZACION DE FUNCIONES. Art.14 punto 2. del Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. Nuevas Funciones laborales de los celadores. Tipos de Celadores según el puesto que ocupan. Funciones de los diferentes tipos de celadores. Funciones del: Celador de Puerta, del Celador de Urgencias, Celador de Planta, Celador de Quirófanos, Celador en la U.V.I. (Unidad de Vigilancia Intensiva), Celador en Rehabilitación, Celador de Necropsias, Celador de Ambulancia, Celador de Ambulatorio, Celador Vigilante, Celador de Lavandería, Celador Almacenero, Celador en Dependencias Administrativas y Celador Encargado de Turno. Funciones del Jefe de Personal Subalterno. Cometidos del Celador en las distintas Áreas y Servicios asistenciales: Puerta Principal, Área de Asistencia de Urgencias, Plantas de Hospitalización, Quirófanos, Radiodiagnóstico, Puerta de Rehabilitación, Rehabilitación, Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.), Ambulancia, Ambulatorio, Vigilante, Lavandería, Almacenero, Oficinas, Encargado de Turno, Autopsias y Unidad de Psiquiatría.
MODULO 2. RIESGOS LABORALES ESPECIFICOS DEL CELADOR. Tipo de riesgos. Medidas Preventivas. Prevención de lesiones dorsolumbares en el manejo de cargas.
MODULO 3. MOVILIZACIONES. Normas generales en la elevación decargas. Movilización del paciente encamado. Movilización del paciente hacia un lateral de la cama. Giro del paciente encamado de Decúbito Supino a Decúbito Lateral. Forma de sentar o incorporar al paciente en la cama, Forma de sentar al paciente en el borde de la cama. Pasar al paciente de la cama a la camilla. Pasar al paciente de la cama a la silla de ruedas. Transporte del paciente mediante Silla de ruedas o Camilla. Protocolo de movilización del paciente con grua.
MODULO 4. PROTOCOLO DE ACTUACION DEL CELADOR ANTE AMENAZAS, ATAQUES FISICOS O VERBALES, COMPORTAMIENTOS INTIMIDATORIOS, ATAQUES FISICOS, COACCIONES O ATAQUES SEXUALES. Consejos Generales de Actuación. Actuación tras la agresión.


Observaciones

Posibilidad de pagar el curso en dos veces.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados