Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso para la Obtención del Certificado de Consejero de Seguridad de Transportes de Mercancías Peligrosas (ADR) (TODAS LAS CLASES) para COSMOS
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Curso para la Obtención del Certificado de Consejero de Seguridad de Transportes de Mercancías Peligrosas (ADR) (TODAS LAS CLASES) para COSMOS

Precio: A Consultar
Duración: 150 horas
Metodología: On Line
Ubicación: Galicia, España
Centro: E-scola Galega de Formación
Desde su creación en el año 2000, en E-SCOLA hemos desarrollado una intensa actividad en el campo de la formación, disponemos de más de 100 cursos On-line o a Distancia y también con modalidad presencial.
Para ampliar información, no dudéis en llamar.
Teléfono: 982 251 657
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

-Presentación



El transporte de mercancías peligrosas por carretera supone un riesgo importante no sólo para el transporte, sino también para las personas, los bienes, y el medio ambiente existente en los lugares por donde se realiza. Por ello, el control de las operaciones de carga, descarga, expedición y transporte de estas mercancías requiere la existencia de expertos en todas aquellas empresas que realicen cualquier tipo de las operaciones antes indicadas.

El Real Decreto 1566/1999 de 8 de octubre, impone a las empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o vía navegable, o que, también, realicen operaciones de carga, descarga o expedición de esas mercancías, la obligación de contar con, al menos, un Consejero de Seguridad, como experto encargado de contribuir a eliminar, o al menos, minimizar los riesgos que para las personas, los bienes y el medio ambiente suponga el transporte de estas mercancías.

Este curso tiene como objetivo formar a los Consejeros de Seguridad en todas aquellas operaciones relacionadas con el transporte de materias peligrosas, en el marco del ADR, por carretera y también para preparar al alumno para superar el Examen Oficial para la obtención del certificado de Consejero de Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero) para todas las clases. Y, posteriormente, una vez aprobado, ejercer como Consejero en cualquier país de la Comunidad Europea y, también, en aquellos países que no son de la Comunidad y que están adheridos al ADR, ya sea formando parte de la plantilla de la empresa o como consultores externos.

-Requisitos de acceso



No existe ningún requisito legal para la realización del examen de consejero de seguridad, por lo que tampoco se exigirá ningún para la realización de este curso. Sin embargo, esta condición será alterada si apareciese algún texto legal que condicionara el acceso al título y/o a la realización del examen oficial.

-Objetivos Generales



Este curso sirve para preparar al alumno para el examen oficial para la obtención o renovación del título de Consejero de Seguridad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera (Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero). Existen seis tipos de examen, según la clase de las materias peligrosas:

- Examen de la Clase 1 (Materias y objetos explosivos).

- Examen de la Clase 2 (Gases)

- Examen de la Clase 3 (UN 1202, UN 1203, UN 1223)

- Examen de la Clase 7 (Materias radiactivos)

- Examen del resto de las Clases (Clases 3, 4.1,4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9)

- Examen de todas las clases. (Para el que prepara este curso)

-Objetivos Especificos

Los conocimientos adquiridos permitirán al alumno optar a la obtención del título oficial de Consejero de Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera. Este título acredita a la persona para el desempeño del cargo de Consejero de Seguridad para empresas que tienen la obligación de contar con esta figura. Al aprobar el curso, el Consejero puede desarrollar su actividad en cualquier país de la Comunidad Económica Europea y, también, en aquellos países que no son de la Comunidad y que están adheridos al ADR, ya sea formando parte de la plantilla de la empresa o como consultores externos.

-Metodologia



Este curso está dedicado al estudio, comprensión y manejo del ADR (Acuerdo Europeo relativo al Transporte Internacional por Carretera de Mercancías Peligrosas).

El ADR es un documento extenso y tedioso. Solamente teniendo claro su estructura y con una manipulación ordenada y repetida se podrá convertir en una herramienta sencilla de manejar para el futuro técnico.

El curso está basado en la lectura del ADR acompañado de la realización de ejercicios de test y a la realización de casos prácticos similares a los que se realizarán durante el examen para la obtención del Certificado de Consejero de Seguridad. La realización de los casos prácticos ayudan a comprender la estructura del ADR y a manejarlo de forma correcta.

Cada alumno tendrá un conjunto de preguntas sacados de un banco de unas 2000 preguntas elaboradas por la Dirección General de Transportes (Ministerio de Fomento). Este banco de preguntas es utilizado por los órganos de cada Comunidad para los exámenes oficiales.

El alumno tendrá a su disposición un tutor para consultar todas sus dudas y será objeto de un seguimiento para evaluar su progreso. El curso se realiza, en su totalidad, a distancia. Es el alumno el que debe de marcarse el ritmo de estudio. Recomendándose se dedique un tiempo parcial de 2 semanas a cada clase. El tiempo mínimo recomendado es de 4 meses.

La organización de este curso quiere hacer constar tres aspectos importantes que el alumno siempre debe de tener en consideración:

1º. El idioma oficial de este curso es el castellano.

2º. La matrícula del curso no incluye los derechos de matrícula para la realización del examen oficial.

3º. Debido a que el examen oficial puede ser convocado y realizado por cada Comunidad cuando lo estime oportuno, no es obligación de la organización de este curso, comunicar a los alumnos cuando las comunidades convocan y realizan los exámenes oficiales.

4º. La organización de este curso enviará a cada alumno/a un ejemplar del ADR editado por el Ministerio de Fomento. El ejemplar será enviado a la dirección de correo que indique el alumno. El ejemplar enviado será el que esté en vigor en el momento en que el alumno realice la matrícula del curso.




- Temario


# Consejero de Seguridad (ADR)

- ADR
00. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera: ADR

- INDICE
00. INDICE

- PARTE 1
1. PARTE 1

- PARTE 2
2. PARTE 2A
2. PARTE 2B

- PARTE 3
3. PARTE 3A
3. PARTE 3B

- PARTE 4
4. PARTE 4C
4. PARTE 4A
4. PARTE 4B

- PARTE 5
5. PARTE 5

- PARTE 6
6. PARTE 6A
6. PARTE 6B
6. PARTE 6C

- PARTE 7
7. PARTE 7

- PARTE 8
8. PARTE 8

- PARTE 9
9. PARTE 9

- TABLAS
10. TABLA A
10. TABLA B

- TEST GENERAL
11. TEST GENERAL

# Consejero de Seguridad (ADR): Clase 1

- Explosivos
0. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera: ADR
1. Explosivos

# Consejero de Seguridad (ADR): Clase 2

- Gases
0. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera: ADR
1. Gases

# Consejero de Seguridad (ADR): Clase 3

- ADR
0. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera: ADR

- Hidrocarburos
1. Hidrocarburos

# Consejero de Seguridad (ADR): Clase 7

- ADR
1. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera: ADR

- Materias Radiactivas
1. Materias Radiactivas

# Consejero de Seguridad (ADR): Resto de Clases

- ADR
1. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera

- Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1,6.2, 8 y 9
1. Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados