Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Oposición Bombero Ayuntamiento Zaragoza
 




 
Cursos > Sector público > Otra categoría

Oposición Bombero Ayuntamiento Zaragoza

Precio: A Consultar
Duración: 12 meses
Metodología: On Line
Ubicación: Zaragoza, España
Centro: Tecnica y empleo s.l.
Importante Centro de oposiciones con más de 10 años de funcionamiento. Sedes principales en Zaragoza y Valencia. 90% de obtención de plaza a la primera.
Teléfono: 976400924
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Toda persona que aspire a un puesto fijo en la administración dentro del Cuerpo de Bomberos.


Requisitos previos

a) Ser español.

b) Tener cumplidos 18 años de edad.

c) Estar en posesión del título de graduado escolar, FP1 o equivalente y del carné de conducir de primera clase C-2 (antiguo) o el

Descripción, temario, y otros

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba
Consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas sobre el temario.

Segunda prueba
Consistirá en superar todas y cada una de las pruebas físicas.
1ª) Subir a brazo una cuerdalisa de 6 metros de altura en hombre y 5 en mujeres.
2ª) Prueba combinada. El opositor correctamente equipado para protegerse de heridas por rozamiento, (protección de brazos y piernas), se colocará de pie sobre zona marcada y mirando a la longitud máxima del recorrido (40 m y 20 cm), cuando escuche la señal del controlador, deberá coger al maniquí que estará tendido en el suelo (35 Kg. hombres y 25 Kg. mujeres) y se lo colocará sobre el hombro (estilo libre) saldrá corriendo con el maniquí recorriendo el primer largo, hará sonar la campana y volverá corriendo hasta el lugar de recogida del maniquí y lo depositará dentro del área marcada para ello (no sobresaldrá ninguna parte del maniquí) saldrá corriendo hacia zona de neumáticos y pisando con cada pie alternativamente en el centro de cada neumático (siete en total), llegara a un tablón colocado horizontalmente a 55 cm del suelo, caminará con rapidez por encima sin perder el equilibrio hasta llegar al final donde cogerá un balón medicinal de 3 Kg. y lo lanzará (estilo libre) desde una distancia de 4,5 metros, debiendo superar una valla colocada a la citada distancia y a una altura de 49 cm., bajará al suelo hasta hacer sonar la segunda campana volviendo hacia el tablón pasándolo por debajo en toda su longitud (2,45 m.) hasta salir por el otro extremo. Al salir volverá a pasar la zona de neumáticos en dirección contraria, una vez pasados se dirigirá hacia el caballo -en el que se habrá puesto plataforma de salto y colchoneta- (1,10 m. altura) superándolo mediante un salto y el apoyo de las manos tras lo que se dirigirá a un muro de madera de 1,68 m. saltando este, finalizando la prueba cuando haga sonar la tercera campana (situada tras el salto del muro), todo ello en un tiempo máximo de 50 segundaos para hombres y 55 segundos para mujeres. Un solo intento.
3ª) Natación 100 metros.
4ª) Carrera 1500 metros. Partiendo desde la posición de parado, el ejecutante deberá recorrer una distancia de 1.500 metros, en pista, y por calle libre, en un tiempo máximo de 5 minutos y 15 segundos para los hombres y 5 minutos y 50 segundos para las mujeres. Un solo intento.
5ª)Control de vértigo y equilibrio.
Objetivo: Detectar la enfermedad, que la presencia a la altura produce (en el que la padece), un trastorno nervioso que le impide realizar las habituales labores de asistencia y rescate a personas en altura.
Descripción: El opositor, deberá cruzar andando en un tiempo máximo de 40 segundos, dos veces, ida y vuelta, un tablón de 2,70 m. de luz libre hasta los apoyos, anchura de 20 cm., grosor 7 cm. (un lado apoyado en antepecho de terraza y el otro en la plataforma que dispone la cesta de brazo articulado), mostrando una altura libre de 6,30 m. desde la base del tablón, hasta la superficie del colchón de salvamento. En el centro del tablón habrá un mosquetón colgado a 2 metros de altura medidos desde la base del citado tablón, así como una anilla fijada en la base del tablón, el aspirante deberá al llegar al centro del tablón proceder en el recorrido de ida a desenganchar el mosquetón y engancharlo en la anilla sujeta a la base, y en el recorrido de vuelta deberá desenganchar el mosquetón de la anilla y volverla a colgar en su sitio inicial (a 2 metros de altura).
6ª) Control de claustrofobia
Objetivo: Detectar la enfermedad que los espacios cerrados y oscuros produce (en el que la padece), un estado nervioso que le impiden realizar las habituales labores de salvamento y extinción en locales confinados.
Descripción: El ejercicio comienza con la apertura de una puerta a la que se accede a un vestíbulo en semipenumbra, esta puerta se cierra por su inercia, el opositor encenderá una linterna y abrirá la segunda puerta que da a la galería de entrenamiento (oscuridad total) donde deberá recorrer un circuito dentro de un laberinto formado por jaulas metálicas. Este laberinto está elevado un metro del suelo por lo que deberá de acceder al inicio y descender al final del ejercicio. Una vez descendido del laberinto deberá salir por la puerta que ha comenzado el ejercicio. Tiempo máximo 1:40,00. Un solo intento.

Tercera Prueba
Descripció�n de la prueba: la prueba consistirá en recorrer un circuito cerrado en el que el aspirante deberá desde el punto que se le indique (inicio del cronometraje) proceder a efectuar las siguientes maniobras:
- Un cambio de sentido con marcha atrás en espacio limitado.
- Seguidamente procederá a realizar un estacionamiento en espacio delimitado al efecto.
- Finalmente, procederá a iniciar maniobra de “L” marcha atrás que será del lado contrario al que se haya realizado el estacionamiento.
Calificación: la calificación del ejercicio vendrá determinada por el tiempo que se cronometre a cada aspirante en la realización del recorrido, al que se sumarán, las penalizaciones que se apliquen por el Tribunal al evaluar el ejercicio.

Cuarta Prueba
Prueba de oxicorte:
“no apto”: 0 ó 1 pieza o descalificado
2 piezas: 2 puntos
3 piezas: 2,6 puntos
4 piezas: 3,2 puntos
5 piezas: 3,8 puntos
6 piezas: 4,2 puntos
7 ó más piezas: 5 puntos



Observaciones

Consultar temario en nuestra web




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados