Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias
 




 
Cursos > Sector público > Otra categoría

Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Precio: A Consultar
Duración: 12 meses
Metodología: presencial
Ubicación: Zaragoza , Valencia, España
Centro: Tecnica y empleo s.l.
Importante Centro de oposiciones con más de 10 años de funcionamiento. Sedes principales en Zaragoza y Valencia. 90% de obtención de plaza a la primera.
Teléfono: 976400924
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Interesados en trabajar como Funcionario de prisiones.


Requisitos previos

a) Ser español y tener cumplidos los dieciocho años (sin exceder la edad de jubilación)

b) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Formación Profesional de segun

Descripción, temario, y otros

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primer ejercicio
Consistirá en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan los factores aptitudinales y variables de comportamiento. La duración de esta prueba, será la que resulte necesaria técnicamente para la realización de los test.

La calificación de esta prueba, será de «Apto» o «No Apto». Los calificados de «No Aptos», quedarán excluidos del proceso selectivo.

Segundo ejercicio:
Primera parte: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 125 preguntas de respuesta alternativa, que versará sobre el contenido completo del programa. La duración del mismo será de 75 minutos. Esta primera parte, se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario un mínimo de 5 puntos para superarla.
Segunda parte:
Consistirá en resolver por escrito 8 supuestos de carácter práctico, sobre los cuales, el opositor deberá contestar a 5 preguntas por cada uno de ellos, sobre cuatro alternativas propuestas, y que versará sobre el contenido completo del programa. La duración máxima será de 60 minutos.

Tercer ejercicio:
Prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica. Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado que la autoridad convocante designe y se realizarán en las dependencias sanitarias que se indiquen con la publicación de los resultados del segundo ejercicio.

Período de prácticas
El período de prácticas tendrá una duración mínima de tres meses y máximo de doce meses.

El período de prácticas constará de las dos partes siguientes: Curso de formación y Realización de prácticas en Centros Penitenciarios.

Cada una de las dos partes del periodo de prácticas será objeto de valoración independiente. Durante el tiempo de duración de ambas partes, los aspirantes compaginarán el desempeño de las funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias con la formación teórico-práctica. Curso de formación: Será calificado de «Apto» o «No Apto», siendo necesario obtener la calificación de «Apto» para poder acceder a la realización de las prácticas en los Centros Penitenciarios. Las sesiones lectivas programadas tienen carácter obligatorio, y para obtener la calificación de «Apto» será requisito imprescindible que el alumno haya realizado al menos el 80 por 100 de las jornadas lectivas del curso. Realización de prácticas en Centros Penitenciarios: Esta segunda parte del periodo de prácticas será calificada de «Apto» o «No apto», siendo necesario obtener la calificación de «Apto» para poder superarla. Para ser declarado «Apto», el alumno deberá haber completado al menos el 75 por 100 de las jornadas de este período. Para la superación del proceso selectivo en su totalidad será preciso haber superado el Período de Prácticas con la calificación de «Apto» en cada una de sus dos partes.



Observaciones

Consultar temario en nuestra web




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados