Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

ESCUELA DE PADRES
 




 
Cursos > Cultura y humanidades > Psicología

ESCUELA DE PADRES

Precio: 200 €
Duración: 8 horas
Metodología: presencial
Certificado:
Ubicación: Valencia, España
Centro: APAI, Atención Psicológica
APAI es un centro formado por un EQUIPO DE PSICÓLOGOS especializado en diversas áreas de la psicología:

-Psicología infantil
-Psicología de la salud
-Psicología de adultos y parejas
-Trastornos de la conducta alimentaria
-Psicología general: ansiedad, depresión, autoestima, fobias, etc...

También disponemos de una NUTRICIONISTA que atiende casos de obesidad, anorexia y bulimia junto con la PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.


Además de la asistencia terapéutica individual, ofrecemos CURSOS Y TALLERES para mejorar la calidad de vida, y así aprender a:

-relajarnos
-expresar lo que pensamos
-comer correctamente
-educar a nuestros hijos de la mejor manera posible.
Teléfono: 963944795
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

La ESCUELA DE PADRES es un curso de autoayuda dirigido a papás y mamás, yayos y yayas y a personas que estén interesadas en aprender métodos para manejar a los niños y adolescentes.
La ESCUELA DE


Descripción, temario, y otros

Aprende a afrontar con éxito el reto de la educación de tus hijos o nietos. Descubre cómo conseguir que coman o duerman bien, así como a fomentar una buena conducta o un buen rendimiento escolar.
Aprende métodos para fomentar su autoestima y para saber detectar problemas emocionales en tus hijos.
emas que se abordan en el curso de autoayuda ESCUELA DE PADRES

RABIETAS Y DESOBEDIENCIA

Las rabietas en niños pequeños y la conducta desobediente en adolescentes son un problema frecuente y requiere la participación activa de los padres para dar con la solución. Cuando los niños actúan de modo desobediente, en realidad lo que necesitan son límites claros, normas, orden y estabilidad en su ambiente más cercano.

PROBLEMAS DEL SUEÑO

A veces los niños no aprenden adecuadamente un buen hábito para ir a la cama. Entonces aparecen problemas, como el rechazo de ir a dormir a la hora indicada, llamadas a los padres desde la cama, rabietas o incluso puede que el niño vaya directamente a la cama de los padres sin su consentimiento.

PIPÍ EN LA CAMA

Hablamos de enuresis nocturna cuando los niños se orinan en la cama y este problema persiste más allá de los cinco años de edad. A esta edad el niño ya debería tener un correcto control de sus esfínteres tanto de día como de noche.

AGRESIVIDAD

La agresividad en niños y adolescentes es uno de los problemas que más preocupan, puesto que afecta a las relaciones del niño con sus padres, hermanos, amigos y profesores. Puede consistir en agresiones verbales (insultos, amenazas, humillaciones, burlas…) o incluso físicas (empujones, peleas, agresión con armas…).

CELOS

Los celos son una emoción que aparece cuando el niño experimenta un cambio en su entorno más cercano. Puede producirse un desequilibrio en la dinámica familiar como consecuencia del nacimiento de un nuevo hermano. Lo que el niño experimenta es una sensación de pérdida respecto a sus figuras de apego más importantes: los padres.

PROBLEMAS ALIMENTARIOS

Cada vez son más frecuentes los problemas relacionados con la alimentación en niños y adolescentes. Pueden aparecer problemas de malos hábitos adquiridos: niños que tardan mucho en comer, que se niegan a tomar alimentos nuevos, que no mastican, que vomitan, que comen entre horas o que rechazan gran variedad de alimentos.


El fracaso escolar es un problema que preocupa a muchos padres que ven como sus hijos pasan el tiempo en su habitación, conectados a internet, sin estudiar. La adquisición y el mantenimiento de unos buenos hábitos de estudio resultan muy importantes si queremos evitar que nuestros hijos tengan dificultades en los estudios. También hay que valorar si hay otros problemas de relación social en la escuela que están dificultando su rendimiento.

ADOLESCENCIA

La adolescencia es un puente entre dos mundos: el de los niños y el de los adultos. Es una etapa llena de retos y cambios, que requiere una adaptación constante del adolescente y de los padres. Los adolescentes pueden tener dificultades en sus relaciones sociales, en los estudios, depresión, ansiedad, trastornos alimentarios, etc…

DEPRESIÓN

Tradicionalmente se ha asociado la depresión a los adultos, pero lo cierto es que también aparece en niños y cada vez de forma más temprana. Algunos signos característicos de la depresión en niños y adolescentes son: irritabilidad, apatía, falta de interés, llanto o gestos tristes, dificultades para dormir, cefaleas, ansiedad o cansancio.

MIEDOS Y ANSIEDAD

Durante el crecimiento del niño aparecen miedos muy diversos. La mayoría son emociones normales que aparecen y desaparecen con la edad. Algunos de ellos son el miedo a la oscuridad, a los animales, a las tormentas, a la separación de los padres, a la escuela, a las enfermedades o a las relaciones sociales.

HIPERACTIVIDAD

Entre un 3% y un 5% de los niños menores de diez años padece Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En general, la conducta de estos niños se caracteriza por falta de atención, impulsividad, bajo autocontrol, desorganización, falta de autonomía, problemas de comportamiento y dificultades en las relaciones sociales.


FRACASO ESCOLAR




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados